Categorías
Salones

Salas modernas 2020 – imágenes y tendencias de decoración

Cuando nos disponemos a redecorar nuestro hogar, siempre tratamos de inspirarnos en revistas de decoración y de actualizarnos sobre las nuevas tendencias. Por esta razón te vamos a dar una serie de ideas de decoración de salas modernas, siguiendo las últimas tendencias para 2020.

Salas modernas

Con la llegada de un nuevo año, muchos están pensando en dar el salto que tanto han esperado y cambiar de una vez por todas el aspecto de la sala. Para todos ellos, es que mostraremos a continuación, algunas ideas que imparten tendencia y que pueden servir de inspiración para lograr el mejor resultado.

Estilo Japandi

La tendencia escandinava no es una novedad y muchos creen que se está dejando de usar, pero en realidad se está reinventado, mezclándose con el estilo japonés.


Esta hermosa combinación se llama japandi, que combina el estilo rústico moderno de los diseños escandinavos o nórdicos con la elegancia tradicional asociada con los estilos japoneses. Juntos, son una nueva versión del minimalismo, un estilo sencillamente fabuloso.

Salas modernas minimalistas

El minimalismo no es sólo una forma de decorar. Es una filosofía de vida inspirada en las culturas orientales. La idea principal de esta filosofía es que con un mínimo de muebles, habrá más energía en el espacio.

Es por eso que con una sala de estar minimalista moderna tendrás una habitación llena de energía pura y positiva. Los elementos básicos de este estilo decorativo incluyen la reducción del número de muebles a un mínimo, lo que elimina el exceso de decoración.

El diseño minimalista es perfecto para interiores abiertos y llenos de luz natural. Los materiales típicos para el diseño minimalista incluyen hormigón, vidrio, metales tales como aluminio, acero inoxidable y cromo, tonos de madera claros, materiales artificiales tales como vinilo, PVC y acrílico, piedra y alicatados. El énfasis está en el contraste entre la luz y la oscuridad. Tonos blancos, negro, gris y azul son los más utilizados.

Las paredes de la sala de estar son generalmente blancas. Algunas piedras naturales pulidas negras, como el mármol o el basalto, también son populares como decoración. Las luces son otro elemento importante. No deben ser demasiado sofisticadas y aprovechar al máximo la luz natural.

Estilo étnico

El concepto de globalización se hace cada vez más presente en nuestra sociedad. Hoy estamos a un clic de distancia de cualquier parte del mundo y este acceso privilegiado está cambiando radicalmente la forma en que vivimos.

Las personas viajan más y están más informadas. Y evidentemente, esto se refleja en el hogar y la decoración.

Muchos diseñadores de interiores y casas de moda más destacados se inspiran en culturas de América, Asia y África.

Las decoraciones exóticas siempre tienen adeptos, además de que con un par de objetos puntuales, ya se consigue la mejor ambientación. En este caso, una lámpara colgante de mimbre se ve fabulosa.

Estilo rústico y vintage moderno

La siguiente foto, sirve para describir una tendencia cada vez más común, por parte de las parejas jóvenes, que consiste en comprar viviendas antiguas, donde se aprovechan detalles arquitectónicos para lograr el mejor estilo vintage chic.

El modelo que vemos a continuación combina lo rústico y moderno, en donde las tendencias de la campiña, se ven expresadas en cosas puntuales, como la mesa de madera rústica, o bien las cortinas enrollables de tela.

El siguiente es más apegado al estilo cosmopolita, en donde se usa un sofá estilo cherterfield vintage, una mesa central industrial y una pintura abstracta.

Cuadros

Si piensas optar por cuadros o elementos decorativos para la pared, ten en cuenta que el estilo moderno es muy minimalista, así que no rellenes una pared entera de cuadros o fotos. Puedes optar por dos o tres cuadros de un color liso, por ejemplo blanco, o rojo, si la pared es blanca.

Tres cuadros en línea, que mantengan una temática común, se ven muy elegantes y brindan equilibrio.

Pero si lo deseas, también puedes exhibir más de un cuadro, siempre y cuando los expongas de manera ordenada y armoniosa.

Los cuadros siempre son los puntos focales más trascendentes de la sala. Cuadros bien grandes, con colores intensos y lienzos de pinturas artísticas.

La utilización de estanterías, como grandes tablones de madera, pueden añadir interés a la sala, al mismo tiempo de que ofrecerá nuevas variantes a la hora de mostrar luminarias, adornos y formas de organizar lo que allí exponga, como pueden ser libros o cuadros.

Alfombras como arte en la pared

Las alfombras colgadas como accesorio decorativo de pared también están siendo tendencia. Si la alfombra es lo suficientemente bonita, puede perfectamente exhibirse como una obra de arte.

Degradado

El ombre o degradado en interiores es una nueva tendencia, basada en la transición del color de tonos oscuros a tonos claros o de un tinte a otro. Esta técnica también se puede llamar «degradación» o «gradiente».

Tipografía

Cuadros o cojines con palabras, por ejemplo. La tendencia de la tipografía todavía está presente y va fuerte.

Los mensajes en artículos para el hogar han sido populares desde hace un tiempo, y sigue siendo popular, dada la forma en que todos nos comunicamos en las redes sociales. Seguirá siendo un complemento en una sala, en pequeños toques como cojines y arte.

Papel pintado

Seguirá presente en 2020, especialmente los estampados de gran tamaño como flores, pájaros o botánicos.

Tonos terrosos o verdes

Esta paleta de colores está de vuelta. La transición a una vida más consciente del medio ambiente se refleja en los interiores verdes e inspirados en los colores de nuestro planeta.

Se están utilizando una mezcla de beige y gris, tonos neutros y colores ricos como terracota, azules profundos y verdes cálidos.

Como puedes apreciar aquí, la composición incluye chimenea, mesa central y alfombra en colores terrosos, mientras el punto focal es el sillón en azul.

062

Lo más sencillo es pintar las paredes en blanco, y añadir colores inspirados en la naturaleza a través de muebles o accesorios de decoración.

066

Colores pastel

Este año, los colores pastel, que nos recuerda a los helados, van a ser una gran tendencia tanto en interiores como en moda.

Se pueden utilizar estos bellos colores en una sola pared o en todas, o para complementar una decoración con jarrones, sillas o accesorios de tonos pastel.

Metálicos

Otra tendencia que está aumentando y está destinada a continuar hasta el próximo año es la de los detalles metálicos. Pueden tener un papel más dominante en 2020. Puedes equilibrar un sofá tapizado tradicional con una importante lámpara completamente metálica.

Los elementos metálicos decorativos y arte pueden ser una excelente manera de incorporar esta tendencia.

La mayoría de las habitaciones necesitan un poco de brillo, y un espejo con marco dorado puede ser la manera de lograrlo. Estamos viendo el brillo a través de accesorios metálicos y nacarados, como almohadas, lámparas e incluso pequeñas mesas auxiliares.

Si está buscando tendencias refinadas, esta es su opción. Muebles de diseño, predominancia del blanco y el marrón. Varios accesorios de metal dorado, completan una habitación estupenda.

Plantas

Hay más que estética en esta tendencia, ya que las plantas son buenas para la salud y ayudan a limpiar el aire interior. Absorben químicos dañinos del ambiente y regulan la humedad, y son una forma económica de agregar color y glamour al interior de las casas.

Patrones geométricos

Aunque vimos geometrías en años anteriores, se trató principalmente de cojines y alfombras. Este año también se verán en azulejos, papel de pared y arte. Hay muchas formas de incorporar la geometría a la decoración. Es una de las tendencias más accesibles del grupo.

Veremos geometrías en todo, desde azulejos hasta papel tapiz. Puedes aplicar esta tendencia en una sola pared de acento. También puedes comenzar este tipo de estampado en cojines pequeños.

Madera

La presencia de la tecnología, nos hará desear elementos naturales como la madera más que nunca. Se ve madera en lugares inesperados como techos y paredes de acento.

Las piezas utilitarias como lámparas y macetas para plantas son excelentes lugares para la madera natural. Los cuencos de madera tallados a mano ofrecen un elemento natural, simple pero potente.

Flecos

Son una manera sencilla de añadir textura. Actualmente los vemos en cojines decorativos y mantas, pero también se verán en muebles pequeños como escabeles y otomanas. Tampoco sería raro verlos en las cortinas.

Muebles

A la hora de elegir los muebles para salas modernas, es importante optar por los que ofrecen líneas simples y minimalistas. Opta por la mínima decoración, quizás un centro de velas o un jarrón liso.

Los juegos de sillones en una sola gran pieza, brindan estilo y calidez, además de delimitar claramente el espacio dedicado a la sala.

Colocar el juego de sillones formando un espacio cerrado, en donde el sofá más grande quede de cara a la televisión, a la chimenea o en el mejor de los casos, a ambas. A su vez, se enfatiza la necesidad de que la televisión se encuentre perpendicular a la entrada de la luz, de modo de que la misma no genere reflejos en la pantalla.

Otra tendencia que se comienza a ver cada vez más en las salas modernas, es la de los sillones tipo cama. O sea, no para sentarse, sino para estar recostados a lo ancho, en reuniones, más informal y más cómodo.

Esta sería una disposición ideal para una sala, que sin ser grande, cumple con toda su funcionalidad al máximo.

Si te gusta estar en familia, puedes colocar en la sala, un rincón para la computadora y allí trabajar, mientras los niños juegan al alcance de tu atención.

Se puede hacer hincapié tanto en las formas como en las texturas y tejidos.

Los sillones de colores intensos pueden ser difíciles de introducir en el hogar. Por ejemplo, el turquesa se deja combinar con otros colores, pero la línea que divide la sofisticación del mal gusto es fina, por lo tanto piénsalo bien antes de llevarlo a cabo.

Iluminación en salas modernas

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una sala, es la luminosidad. Para ello, y para darle una impresión de amplitud, utiliza cortinas de colores claros que dejen pasar toda la luz, y lo más sobrias posibles, ya que el estilo moderno deja de lado todo el estilo barroco de décadas anteriores.

Las tendencias marcan una clara línea que apunta a la funcionalidad del espacio, el aprovechamiento de la luz natural, introducir varios puntos de iluminación estratégica para crear puntos focales interesantes.

069

Media pared divisoria

Si quieres separar el salón del comedor u otro espacio, una buena idea es colocar media pared con chimenea hacia ambos lados, que una y al mismo tiempo divida los dos espacios.

Techos decorados

Por lo general el techo suele tener un segundo plano en la decoración, sin embargo, estamos viendo una tendencia creciente de hacerlo único e impactante mediante un color o decoraciones.

Desniveles

Sin duda si hay algo de lo cual todos disfrutamos es de las reuniones con amigos y familiares, y es por ello también que, como forma de halagarlos, nos gusta contar con un espacio ameno y muy cálido donde recibirlos. Por eso te mostramos algunos espacios de reunión que se han impuesto como tendencia.

Se basan en una idea en común muy creativa, capaz de brindarle tanto a las salas, como a los patios interiores y exteriores, una alta dosis de estilo y buen gusto. Consiste en un diseño muy interesante, por medio de la adopción de un nivel levemente por debajo de la altura del piso.

Los cuales, al estar ligeramente hundidos hace que resulten en un ambiente más íntimo, ideal para disfrutar junto a nuestros seres más queridos. Además por ser espacios muy cálidos e íntimos, también pueden convertirse en una excelente opción para las horas de descanso y relajación.

Salas modernas pequeñas

Construir y decorar una pequeña sala de estar puede ser complicado. Sobre todo si se tiene que incorporar además un comedor, una cocina o un estudio. Sofá, sillones, mesa de centro, TV, estanterías, un armario. Debes preguntarte: ¿qué es lo que haces en tu sala de estar? ¿La utilizas para ver la televisión con la familia, recibes amigos o prefieres un lugar tranquilo para leer o relajarse? Determinar la función principal de la habitación va a permitirte el mejor provecho y configuración de la misma.

Evitar obviamente los muebles de gran tamaño: por ejemplo los sofás que abarcan demasiado espacio, o demasiados estantes. Las paredes llenas de libros dan una sensación de opresión.

Tratando de ganar altura, ten en cuenta que los muebles muy altos tienden a aplastar la habitación. Además, contrariamente a la creencia popular, todo pintado de blanco no va a ampliar el espacio. Un toque de color ayudará a atraer los ojos, y de esta manera, la habitación se sentirá más amplia.

Siempre se recomienda una decoración estilo minimalista. Maderas claras, materiales naturales, colores suaves, tejidos de primera calidad.

Puedes crear ilusiones ópticas, un espejo o la utilización de rayas, pueden dar la impresión de espacio. Asimismo, recuerda poner verde: con algunas plantas, una sala da la sensación de frescura.

Multiplica las fuentes de luz. Cuanta más luz se coloque en una habitación, el espacio parecerá más grande. Una lámpara de techo, una lámpara de pie, una luz de lectura, una buena lámpara de mesa, un par de luces de colores, todo va a crear no solamente estados de ánimo, sino también una sensación de volumen en tu sala de estar.

Optar por los muebles que ofrecen espacio de almacenamiento, por pequeño que sea, elegir un sofá con compartimento bajo el asiento. Otro consejo para ahorrar espacio: los muebles plegables. Mesas nido, sillas plegables o taburetes apilables permiten recibir a los invitados sin tener muebles innecesarios todo el tiempo.

Evita la acumulación. No coloques demasiados cuadros en las paredes. Un conjunto de pequeños marcos agrupados en una pared, por ejemplo, o por el contrario, un marco muy grande.

Te puede interesar:
Decoración de salas 2020 50 fotos e ideas modernas para inspirarse
Colores para salas 2020 modernos 40 fotos de combinaciones perfectas

Facebooktwitterpinterest