Categorías
Paredes

Papel pintado de pared decorativo y moderno 2020

El papel pintado de pared puede darle glamour y calidez instantánea a cualquier parte de nuestro hogar u oficina, y si bien en el 2020 se observó una utilización tímida de los mismos, se nota una clara tendencia a aumentar su empleo en el 2020. Más paredes empapeladas están surgiendo en los hogares y se extienden en los últimos tiempos en forma acelerada. Para este año los profesionales recomiendan darle rienda suelta a la creatividad e imaginación y darle un giro dramático a la decoración de nuestros espacios.

Papel pintado de pared

El papel tapiz es un elemento decorativo que se ha utilizado durante muchos años. Así como en la moda se observan nuevas tendencias, también pasa lo mismo en los diseños para paredes.

Papel pintado de pared con flores

Los estampados de flores han ido floreciendo en todas partes y continuarán hasta bien entrado el año 2020. A partir de las flores a gran escala, cada vez son más populares las naturalezas muertas y botánicos de época inspirados en la vieja escuela, que se pueden utilizar en una variedad de estilos de interior, desde el clásico al contemporáneo.

000


007008
015

Una de las herramientas más prestigiosas dentro del diseño de interiores es el papel pintado de pared. Un lindo papel tapiz bien combinado en el comedor puede hacer una gran declaración de diseño.

primi1

Un papel de pared de líneas orgánicas le dan un toque suave a una habitación, en cambio un diseño geométrico audaz le agrega energía a un espacio, haciendo que sea divertido. Este papel de pared con impresiones de flores le da un aspecto tradicional a la habitación. Junto a muebles y accesorios modernos es perfecto.

10

5

7

1

En los últimos años los revestimientos de pared han dado pasos agigantados ofreciendo nuevos materiales, texturas y sobre todo diseños, pero uno de ellos, probablemente el más viejo y uno de los más utilizados, sigue mejorando día a día para ofrecernos nuevas posibilidades que den vida a nuestra casa, como lo son los papeles pintados.

Geométricos

Este tipo de diseño ponen orden en nuestras casas con patrones simples y limpios. Para lograr un buen impacto, se recomienda aplicarlos en pequeños espacios como vestíbulos y baños. O para crear sofisticación en áreas tales como los dormitorios. O para dar un toque interesante, se pueden aplicar a los techos. Sin duda este tipo de estampados ofrecen gran versatilidad y elegancia.

023

También se puede optar por tres paredes lisas y la cuarta cubrirla con papel pintado, dándole un alto impacto a la habitación.

002

También ha habido una muy buena evolución en la calidad de los papeles; ahora son más resistentes a la limpieza con productos fuertes, lo que les da una gran ventaja frente a las pinturas comunes de pared.

012

Una gran opción es evitar papel de pared demasiado moderno. Elije el color que te guste y mantenlo clásico, será bueno para no cambiar el papel de pared cada año.

El papel de pared hace mucho más que la pintura. El papel de pared aporta estilo, elegancia y lujo. Este papel tapiz es una versión actualizada de inspiración marroquí.

9

2

Animal print

Este tipo de diseño crea una sensación de lujo con textura sensual. Piense paredes de acento, pasillos o una biblioteca rica con este tipo de papel pintado.

006010

Algo que teníamos ya tan olvidado y que parecía que pertenecía a otra época, como los años 60 y 70, ha vuelto, y con más fuerza que nunca. El cubrir la pared de papel se está convirtiendo en una gran tendencia en decoración de interiores.

017

Infantiles

Hay un sinfín de papeles disponibles para los miembros más pequeños de la familia. Desde barcos, globos y animalitos, todos creados para animar a los niños a soñar con un mundo imaginario con todas sus posibilidades.

003

El aspecto artesanal es una gran tendencia en la decoración. Lo hecho a mano tiene mucho valor y significado. Cada pieza es única. El papel de pared con geometría limpia pintada a mano es perfecto. Toda una obra de arte.

009

Esta técnica se usa y se recomienda mucho para el decorado de habitaciones infantiles, ya que hay diseños muy divertidos que llevarán al niño a un mundo de fantasía.

018

Arte

Los avances en la impresión digital han permitido crear el arte de tamaño natural de las escenas pastorales del siglo 19. Más artistas se están dando cuenta de que pueden llevar sus obras de gran escala al papel pintado, y es una de las formas de llevar el arte del viejo mundo a la vida moderna.

004

El papel pintado es la manera perfecta para dar vida a una casa, y con los avances en la impresión digital, hay muchas opciones disponibles para reproducir una obra de arte para sus paredes.

011014

Imitación de materiales naturales

Desde paredes con tablones, bloques de hormigón o paneles de madera, que es una forma fácil de «engañar al ojo.» Ya se trate de una pared de acento o empapelar una habitación entera, se agrega el material deseado sin el costo de la instalación real.

019020022

Ciudades

Escenas de gran tamaño de las ciudades, destinos de vacaciones, o las ruinas de Pompeya, entre otros, se pueden encontrar en papel pintado de pared.

005016

Paisajes naturales

La tendencia a difuminar la línea entre el exterior y el interior sigue. Los revestimientos de paredes continúan trayendo el aire libre, e independientemente de su ubicación, se puede vivir con plantas durante todo el año.

013

001021

No hay porqué revestir todo un salón con papel de pared, solo con elegir una pared para acentuar basta para una gran decoración. En un dormitorio es perfecta la pared de atrás de la cama.

024

No cabe duda que una de las tendencias clave en cuanto a la decoración de paredes están estrechamente ligadas con la incorporación de papeles pintados, ya que éstos además de ofrecernos propuestas antes difícil de imaginar, nos permiten cambiarle rotundamente el aspecto a nuestros espacios con el mínimo esfuerzo, ya que son muy fáciles de incorporar.

Por lo que si estabas pensando en cambiar la decoración de tus paredes, pero no estabas dispuesto al extenso trabajo que significa pintar, puedes considerar esta técnica más sencilla y a veces hasta más favorecedora.

Los últimos años, se ha revolucionado bastante lo que es el papel pintado para las paredes y los vinilos para darles un toque de color. Miles de casas, tienen en sus paredes papel pintado de todos los colores.  ¿Te gustaría ver tu casa tipo mural?

La idea no es que tú las compres las imágenes ya establecidas, sino que tú puedas conseguir una imagen que te apasione y colocarla en la pared de cualquier parte de tu hogar. Por ejemplo, si ves un fondo de pantalla de un paseo por el campo, solo tienes que comunicarte con las empresas que hacen esto y te mandarán el papel pintado con la imagen que tú quieras a tu casa.

Mr Perswall es una de las empresas que se dedica a hacer este tipo de papel pintado. La empresa es sueca pero puedes acceder a su web y ver su catálogo sin problemas al igual que comprarlas de forma rápida y sencilla.

Cómo empapelar

Una de las técnicas en decoración de espacios que más éxito esta teniendo actualmente es la implementación de papeles para pared, ya que son muy prácticos de ser colocados y lucen muy bien.

Lo más importante y primero que se recomienda hacer es definir bien el estilo que le quiere dar a su espacio, y ver que el diseño que escoja se adapte bien a los muebles que allí piensa tener.

Si el papel de pared de su elección es muy colorido y llamativo, para no sobrecargar el ambiente, se recomienda pocos muebles y accesorios, ya que el papel de pared cumplirá seguramente la condición de punto focal. Si en cambio es muy discreto, pueden pintar o elegir sus muebles de colores contrastantes.

Diseños hay muchos, y la combinaciones posibles no acaban nunca. Puede empapelar todas las paredes con el mismo tapiz, o combinar paredes 2 a 2 con diseños distintos, como por ejemplo 2 lisas y 2 con patrones, o simplemente elegir un papel muy llamativo y darle efecto a una única pared.

  1. Lo primero que tienes que hacer es hacerte con una espátula metálica y retirar cualquier resto que haya en la pared y que te obstaculice el procedimiento.
  2. Al igual que cuando se va a pintar, el siguiente paso es limpiar la pared, para ello, puedes pasar una escoba con un trapo, o bien puedes frotar con agua con un producto que no sea muy agresivo, por ejemplo, con amoniaco. El día que limpies la zona te puedes tomar el día libre, ya que hay que esperar a que se seque la pared.
  3. El segundo paso esencial es lijar la pared, así evitaremos que el papel no se adhiera bien, sobre todo en zonas como las esquinas.
  4. Teniendo la zona preparada ya puedes desenrollar el papel, a poder ser en una estancia amplia, y quita cualquier arruga o pliegue, y ahora partiendo de las medidas, ve cortando las placas. Un truco es cortar unos centímetros más, para trabajar con más holgura.
  5. Para aplicarlo, traza una línea recta en la pared y comienza a fijar con el pegamento indicando, y pasando un cepillo para que vaya quedando liso.

Te puede interesar: Colores para interiores 2020 en paredes y decoración

Facebooktwitterpinterest