Decoración vintage estilos chic bonitos + 40 fotos para inspirarse

Toda circunstancia que involucra a la sociedad, la moldea en su forma de actuar y la decoración no es ajena a ello, ya que también acontecimientos que nos afectan a todos, en el día a día, han sabido hacerse un lugar en la ambientación del hogar. Y hoy en particular, estamos refiriéndonos a la decoración vintage, que es una de las últimas tendencias en estilos para el hogar.

Decoración vintage

Te mostraremos algunos de los estilos más chic que se pueden encontrar dentro de la decoración vintage, que seguramente te van a sorprender por su enorme belleza.

Decoración vintage Second Hand Chic

Unos años atrás, los compradores de tiendas “second hand” o mercados de pulgas o segunda mano, eran vistos, o bien como coleccionistas o como personas que no podían acceder a muebles y elementos decorativos de primera mano.


Ambos extremos, se han ido acercando con los años, hacia un centro que compone un grupo de personas, que busca decorar la vivienda a bajo costo, a través de un nuevo segmento decorativo, que toma fuerza cada día: Second Hand Chic.

Claro está que la gran mayoría de las cosas antiguas son de mejor calidad que las modernas, por lo que pensar que comprar algo usado es “peor”, es probablemente la idea más ignorante que puede tener una persona. Con el creciente aumento de la demanda de artículos vintage, que se ha registrado en los últimos tiempos, ya muchas veces es difícil encontrar cosas tan atractivas en los comercios de segunda mano.

En estas primeras imágenes encontramos, que la gran mayoría de los artículos son usados, comprados nuevamente, algunos colocados tal cual vinieron y otros refaccionados. Ejemplo claro son las lámparas, sillas, candelabros, platería antigua, utensilios de cocina y la chimenea estilo industrial de esta imagen.

Lo más barato que encontrará a precios casi impensados, son láminas con diferentes imágenes. Antes los diarios y revistas traían semana a semana, colecciones de imágenes de flores, paisajes, afiches, propagandas y todo tipo de elementos, que hoy en un papel bastante deteriorado, se venden casi a precio de regalo. Esos papeles son una posibilidad única, para luego enmarcarlos y dejar una parte de la historia, en sus paredes.

Cuando hablamos de ahorro, la razón es sencilla; en el second hand chic, hay cosas que se fusionan, en la búsqueda de optimizar los usos y dar una imagen más distendida a las habitaciones. Ejemplo de ello, es esta silla que funciona como mesa de luz junto a la cama.

El sitio donde mejores resultados se pueden conseguir, es en el salón, ya que es el que permite optar por mayor cantidad de elementos decorativos, de las opciones más variadas. En esta foto puntual, la persona se inclinó por colgar jaulas de pájaros vacías, por encima de la ventana, lo cual brinda un aspecto realmente fantástico.

En estas fotos veremos la decoración creada por la decoradora Rachel Ashwell, que combinó en un mismo espacio lo antiguo y lo moderno, con los colores pastel como protagonistas .

Para ello utilizó la elegancia de los muebles de época renovados, y le dio el toque femenino con estampados florales en suaves colores pastel como el rosa y el verde agua, mientras los interiores son en mayor parte blancos.

Los sillones de cuero envejecido son grandes representantes del estilo, que combinados con elementos modernos como ser una lámpara o bien cualquier otro articulo de decoración moderno, generaran un alto impacto visual al visitante. Las texturas florales, velas, cojines, jarrones antiguos, espejos reciclados, arañas de techo con delicados espejos también pueden apreciarse en el esta decoración vintage.

Nuevos diseñadores han adaptado la modalidad, dándole un toque personal, que busca variaciones y acentos específicos, menos femeninos.

Es así que en la actualidad los colores brillantes, los estampados geométricos y cuadros modernos le han dado un giro renovador y mas personal al estilo, volviéndolo mas colorido y vital.

Decoración vintage Dirty Chic

El estilo de decoración Dirty Chic, puede resultar con piezas usadas, desgastas, con poco gusto, pero hay que reconocer que quienes amamos el arte en todas sus vertientes, podemos decir que es un estilo que tiene historia, tiene alma, es un estilo que tiene algo que contar.

Es un estilo que de por sí llama la atención, con un aspecto usado, pero con tonalidades jóvenes, muebles con toques antiguos, objetos que deslumbran un estilo especial, con piezas principales reciclados con personalidad y con historia.

Arrasa desde el mundo occidental con aspectos sensibles y atractivos, sostenibles y personales. Una estética bajo apariencias casuales, de renovación e innovación, sacando lo mejor de lo peor, que da rienda suelta a esas piezas que nadie querría tener en sus hogares, consiguiendo así, un cambio radical con personalidad.

Es un estilo de palabras mayores las cuales esclarecen la personalidad del buen gusto, del detalle milimetrado, entremezclando ambientes que nunca parecen tener nada que ver, pero a la vez, personalizados con ese tono especial, ese tono al que puedo dedicar y llamar tendencia Dirty Chic.

Decoración vintage Shabby Chic

El estilo Shabby Chic además de brindarle a nuestro hogar una imagen muy bonita, es también muy confortable; por lo que es ideal para los que buscan recrear un lugar cálido en sus interiores, siendo además sumamente recomendado para la decoración de dormitorios, salas de estar y hasta del baño. Este estilo, inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña de épocas anteriores, mezcla muebles y artículos decorativos que se pueden conseguir en mercados de segunda mano a muy buenos precios.

011

Pudiéndose observar en habitaciones decoradas en este estilo, una mirada muy elegante, dado que los colores pasteles que caracterizan el estilo, dentro de los que se destacan el rosa y el blanco, le dan ese aire de sofisticación y buen gusto. Lo que lo hace perfectamente combinable con estampados florales o de mini puntos, dos estampados que también son una característica del estilo.

010

La presencia de muebles antiguos en la decoración Shabby Chic también ocupa un importante lugar, ya que las formas barrocas, y los toques de dorado y plateado en elementos de antaño, como bien puede ser el marco de un espejo, son otra característica del estilo.

007 003 001 000 004

Delicadas puntillas en elementos como ser cortinas y cojines, vienen a darle el carácter más femenino y romántico al estilo Shabby Chic, el cual le otorga un alto grado de calidez a los espacios.

005 006

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar, muchas veces no tenemos en cuenta algunos estilos, por no conocerlos, por eso hoy les presentaremos el estilo de decoración Shabby Chic. Es un estilo de decoración en el que se mezclan elementos antiguos con modernos.

Se utiliza principalmente una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. En cuanto a los estampados, las flores son uno de los elementos que más se usan.

008 009 002

Decoración vintage Eco Chic

Impulsado por personas inquietas por encontrar un fin productivo a los millones de desechos que se generan a diario en las ciudades y más específicamente, en cada una de nuestras viviendas, hoy en día, este modelo decorativo permite hacer dos actividades en una: reciclar y adornar.

El eco chic trata de reciclar y reutilizar la mayor cantidad de elementos posibles, por eso es una de las variantes de la decoración vintage con más conciencia ecológica. Se trata de decorar tratando de utilizar elementos lo menos contaminantes posibles.

000 001 002 003 004 005

El vidrio de botellas, plástico, papel de revistas y diarios, cartón, electrodomésticos viejos y cualquier mueble de madera vieja, hoy en día son recibidos e inclusive pagos, por empresas que reutilizan cada una de sus piezas, dándoles nuevas formas y nuevos usos.

El plástico es el punto más funcional, ya que a partir de él, se pueden crear cosas tan variantes como una silla que aparente ser de vidrio, hasta un juego de vajilla o una mesa. Lo mismo sucede con el vidrio, aunque hoy en día, los principales usos que se le está dando son para elementos decorativos o vajilla también.

Claro está, ciertas cosas las podemos hacer nosotros mismos; por ejemplo si un árbol se quebró en el fondo de casa. De él se pueden obtener taburetes, sillas, mesas, entre otras tantas cosas a partir de las cuales podrá inspirarse en muchos artículos que hemos hecho anteriormente.

Las luminarias cada día trabajan más el tema de la eficiencia; las luces LED son más costosas pero consumen mucho menos, mientras que muchas otras están optando por ideas tan sencillas, como usar pantallas que tengan espejos, de modo de reflejar la luz natural el mayor tiempo posible.

La idea del Eco Chic es apuntar a ser eficiente energéticamente y ser selecto en los materiales que se utilizan tanto para construir como para los muebles o la decoración. ¿Por qué Chic?, por la simple razón que una cortina barata trae innumerables productos químicos en su proceso, mientras que una hecha al natural por una artesana, con hilos orgánicos, es mucho más sana, en su proceso, pero claro, sale más cara. Sin embargo, se puede recurrir a tiendas de segunda mano, y probablemente ahorres una considerable cantidad de dinero. Ese mismo ejemplo se puede llevar a pinturas de la pared, revestimiento del piso, alfombras, sillones o cualquier otro elemento.

Más sobre la decoración vintage:
70 Comedores vintage modernos e ideas de decoración
Casas vintage 70 salones comedores dormitorios cocinas y baños
70 Cocinas vintage bonitas ideas y decoración para inspirarse

Facebooktwitterpinterest