Salones pequeños 30 fotos e ideas para una decoración moderna

Decorar es un arte y el aprovechar las cualidades del color, muebles y adornos para embellecer los ambientes del hogar, es algo que podemos lograr por nosotras mismas, tomando consejo de lo que dictan los expertos. Hoy te damos algunas ideas para decorar salones pequeños. Pequeños detalles que hacen la diferencia en estas propuestas fáciles.

Salones pequeños

Paredes en salones pequeños

Elige colores claros y luminosos para las paredes, como el malva suave o un crema pálido, para añadir calidez al sitio. También puedes ir por el color blanco, porque brinda mucha luz, pero ten en cuenta que no logra dar profundidad a las paredes. Por eso es mejor que ese blanco tenga un pequeño toque de gris u otra tonalidad, lo que se conoce como blanco roto.

Debes aprovechar el color, para contrastar el blanco del techo y colores pastel de las paredes, mediante los muebles y accesorios de decoración. Lo ideal es elegir colores más oscuros que las paredes, para lograr un efecto de profundidad. Las paredes claras se alejan, mientras que los muebles un poco más oscuro se acercan, esto dará sensación de profundidad, y por lo tanto, mayor espacio.

000


001

En la foto de abajo, por ejemplo, el color de la pared es prácticamente igual al del sillón, y el salón se ve muy plano. Esto es un error que es aconsejable evitar.

003

En la foto de abajo, por ejemplo, la pared es más oscura que el sillón. Esto hace que la pared parezca más cercana. Tampoco es una buena elección. aunque, gracias al color de los cojines, se ha logrado equilibrar este punto, y mejorarlo.

En la foto de abajo, se ha pintado la pared posterior de gris oscuro y otra pared de blanco, logrando profundidad. Los muebles en tonos claros, también juegan en conjunto con esta pared, ayudando a profundizarla.

023

Muebles en salones pequeños

Evitar muebles exagerados y de formas extravagantes, y fiarse de los muebles clásicos que pueden ser la opción más segura y sencilla. Es mejor que tengan ángulos rectos, ya que se pueden acomodar mejor al espacio disponible, aprovechando al máximo cada metro cuadrado.

Es mejor invertir en piezas modulares, como los estantes apilables, por ejemplo, que pueden ser configurados para adaptarse a al espacio. Ikea, por ejemplo, ofrece un montón de muebles modulares que puedes configurar a tu medida y requerimiento. También son muy útiles en estos casos, los sillones que vienen en módulos. O por ejemplo,  asientos en forma de cubo que se pueden ocultar debajo de una mesa de café cuando no se necesitan, como vemos en la foto.

También se aconseja concentrar los muebles en un espacio limitado, o sea no colocarlos dispersos por todo el salón sino en un espacio del mismo. Juntarlos en una zona de la habitación, deja una sensación de más espacio en el resto de la estancia. Además esto hará que el salón se sienta más acogedor.

010

013 016 022

Cortinas

Si planeas utilizar cortinas en las ventanas, ten en cuenta que son mejores las que son largas hasta el suelo, ya que darán la sensación de que el techo es más alto, y por lo tanto, que el espacio es más grande.

Luminaria

Una buena opción para la luminaria es colocarla de forma que esté enfocando objetos llamativos como puede ser un cuadro, o bien simplemente dándole un efecto a la madera de algún mueble durante la noche.

024  021  019 018 009 011 012

Espejos

Puedes colocar un espejo en la pared o bien un detalle decorativo que tenga cristales, eso refleja la luz  y da sensación de luminosidad y más espacio.

020

Orden

Si tienes un salón pequeño desecha la idea de los cojines dispersos por todos lados, los mismos deben estar bien alineados porque el orden es un aspecto crucial para hacer ver mejor una habitación pequeña, en este caso el salón. Coloca ornamentos de pared de regular tamaño y no exageres, o harás lucir la pared sobrecargada y eso hace ver pequeño el salón.

008 007 006 005 004 002

Puedes encontrar más ideas interesantes aquí: Pisos pequeños 40 fotos modernas e ideas de diseño y decoración

Facebooktwitterpinterest