Decoración de comedores 2021 2020 50 fotos e ideas modernas

El comedor es el lugar donde las familias se reúnen, comen y hablan, y por esta razón es uno de los ambientes de la casa más importantes a la hora de la decoración. Estos son algunos consejos e ideas de decoración de comedores útiles para crear un ambiente agradable donde todos los miembros de la familia se sientan a gusto. Los colores suaves, superficies de fácil mantenimiento y almacenaje eficiente son las claves para lograr un comedor confortable.

Decoración de comedores

El comedor es una habitación clave en nuestro hogar ya que es el espacio perfecto para disfrutar con familia y amigos. Es un espacio que requiere una buena decoración, alegre y armoniosa, para relajarnos y disfrutar. Si estas buscando ideas en decoración de comedores, aquí te mostramos algunas.

Colores y texturas en decoración de comedores

Hacer coincidir los colores de la sala y el comedor dará un sentimiento de unión entre los dos espacios.


Las texturas no solamente nos ayudan a crear un espacio confortable sino que, además, combinarlas va a provocar que el comedor sea mucho más dinámico e interesante desde el punto de vista decorativo.

Lo mismo sucede con las cocinas comedor, la mejor opción es tratar de integrar las dos áreas mediante los materiales y colores.

020

Un comedor alegre y armonioso se puede lograr con colores de tonos neutrales, en diseños originales y suaves. En este comedor las paredes tienen un diseño creativo gracias a los cuadros de marcos negros, sin sobrecargarlas. Alfombra, complementos y sillas a juego y el color verde de las plantas para darle un toque a la habitación y que no parezca demasiado monótona.

Si buscas un comedor elegante, puedes aplicar colores claros a las paredes y darle todo el glamour a la habitación a través de muebles y accesorios. Además, el color claro llenará de luz y brillo al comedor. Utiliza accesorios bonitos como lámparas, espejos, alfombras y artesanías.

034

Una decoración de comedor con colores y mucha alegría. Es perfecto si buscamos algo informal y divertido. En esta decoración se trata de mezclar colores manteniendo una armonía entre ellos, repitiéndolo en los elementos para combinar y crear la armonía entre ellos.

Algunos de los colores más elegantes son la combinación de gris con rojo, amarillo o naranja. Una forma de pintarlo sería compaginar con el color blanco. Todos los comedores siempre tienen bastante claridad, el color blanco con un bote pequeño nos irá bien ya que solo se pintará el techo, hay que escoger las partes que den más la luz para poder pintar una pared del comedor en color rojo.

000

El gris plata no hace el comedor tan apagado si se combina con colores llamativos, pensar que las paredes son cuatro, y si os gusta más podéis pintar la puerta de un color llamativo, y una d las paredes de negro.

Otra formas es, pintar todas las paredes del mismo color, y dar color mediante cuadros, le dará otro tono a nuestro comedor.

Planificación del espacio

Recordar medir el espacio y los muebles para que se ajusten bien y la zona de paso sea amplia y cómoda. Mantener las ventanas libres de obstáculos para que la claridad inunde tu casa. Las habitaciones cuadradas se adaptan muy bien a las mesas de forma redonda u ovalada.

Suelo

El laminado de madera es un buen pavimento para la zona del comedor ya que es duradero, fácil de limpiar y no se raya fácilmente. Dará al comedor el toque cálido de la madera. Si quieres poner un toque de color, se puede invertir en la compra de una alfombra, que aportará elegancia.

Muebles

Los muebles deben adaptarse a las necesidades de la familia y la edad de sus hijos. Hemos de saber si elegimos una mesa grande con muchas sillas, o una mesa más pequeña. Los bancos largos son una excelente opción para ahorrar espacio.

002

Un color cereza ni oscuro ni claro para los muebles puede verse fabuloso, aunque siempre hay que escoger los muebles que más nos agraden y estemos a gusto.

009

2

028

029

Iluminación

La iluminación adecuada para estas zonas es colocar el punto de luz encima de la mesa de comedor mediante una bonita lámpara colgante. El tamaño y su diseño tiene que ir en función de la altura de su techo.

Accesorios y adornos

El estilo clásico en decoración es una buena opción cuando buscamos un comedor tradicional. Sin embargo, es bueno darle un toque de modernidad para generar un ambiente perfecto. En este comedor vemos muebles de aire rústico con lámparas y accesorios modernas. El color blanco en la pared ayuda a darle toda la atención a los muebles y acentuar este juego entre lo moderno y rústico.

Para generar una buena decoración de comedor no es necesario llenar de objetos la habitación. Generalmente el comedor es un espacio transitado del hogar lo que lo haría mucho más práctico si lo mantenemos con pocas cosas. Elige un color vibrante para la pared, una obra de arte llamativa y muebles elegantes. Lograrás una decoración perfecta y práctica.

021

022

027

Te puede intereasr:
45 Comedores minimalistas diferentes estilos y diseños modernos
Comedores blancos 40 fotos y combinaciones con otros colores modernos

Facebooktwitterpinterest