Saltar al contenido

Colores para el comedor 2024 – pintura y tendencias modernas

El comedor es el espacio en el cual uno comparte las comidas con su familia, amigos, festejo de cumpleaños, entre otras varias vivencias que a diario ocurren en un hogar. El color que se utiliza para decorarlo, va variando de acuerdo a los gustos de las personas y a las tendencias de moda de la época. Por eso a continuación, te mostraremos una gran cantidad de ideas de colores para pintar un comedor moderno, para que puedas inspirarte y elegir el tuyo.

Los colores de la pintura que son tendencia pueden transformar cualquier comedor en un espacio fabuloso. El color con el que decoramos nuestro hogar puede transformar todo, desde habitaciones hasta estados de ánimo, incluso el precio de venta de la propiedad.

Colores para el comedor

Aunque decidir qué tono elegir entre las infinitas posibilidades puede ser desalentador.

Blanco

El clásico color blanco nunca dará malos resultados. Si se combina con madera, el resultado será un ambiente escandinavo muy sereno.

Otra posibilidad, es combinarlos con negro, una de las combinaciones más elegantes que podemos elegir.

Comedores blancos 40 fotos y combinaciones con otros colores modernos

Azul noche

Este color se ve muy bien combinado con blanco, con marrones y grises.

Azul marino

Distintos tonos de azul marino pueden añadir mucha elegancia al comedor.

Azul celeste

El azul claro y el blanco, junto con la madera son un trío probado y muy efectivo.

Azul y naranja

Esta paleta está compuesta por colores complementarios azules y naranjas. Esta es una combinación de colores bastante interesante.

Combina tonos cálidos y frescos que simplemente no puedes evitar mirar.

Azul y rojo

Inspirada en los colores encontrados en los patrones indígenas y artesanías de todo el mundo, esta paleta puede contener tonalidades energizantes de rojo, azul y blanco, con toques de marrones o negros.

Rosa

Estos tonos rosados sutiles ofrecen una sensación de delicadeza. El color rosa está más de moda que nunca.

Tonos cálidos y terrosos se mezclan con tonos rosados, esta paleta se extiende y abarca muchas culturas diferentes.

Los suaves tonos arenosos y los grises apagados hacen alusión a la tranquilidad de un día nublado en la orilla del mar, mientras que los rosas y verdes brumosos están destinados a hacer referencia a una vida saludable. Ayudan a la creación de un entorno para desconectar y recargar.

Fucsia

Este tipo de colores tan llamativos, pueden ser utilizados para dar vida a una de las paredes, para no saturar el ambiente.

Morado

Los matices de morado aterciopelado brindan un aspecto muy elegante. Cuando esta tonalidad profunda está combinada con muebles de colores oscuros y suelos de madera, como se muestra aquí, se puede convertir un espacio muy formal y elegante.

Rojo oscuro

Los tonos rojos profundos combinados con tonalidades blancas y limpias, hacen un espacio muy acogedor.

Verde hierba

Este color verde entre el oliva y el esmeralda, brinda un aspecto muy natural para un espacio en el que la gente desea relajarse. Se ve fabuloso combinado tanto con colores pálidos como oscuros.

Verde azulado

Al ser un color tan intenso, puedes aplicarlo solamente en una de las paredes del comedor.

Verde manzana

Este color llena de frescura cualquier tipo de habitación. Se lo ve muy bien combinado con la madera clara.

También se lo ve muy agradable con el gris claro o blanco.

Verde salvia

Naranjas

El color naranja acaramelado funciona muy bien en las habitaciones más modernas, de líneas puras. Combina muy bien con la madera.

Amarillo

Piensa en un amarillo pastel, muy suave pero muy luminoso. Distintos tonos de marrones oscuros se unen para este esquema de color.

Amarillos cálidos combinados con neutros apagados, como grises suaves y blancos, para obtener un toque moderno de color que no abrume.

020

Amarillos cítricos

Esta tonalidad da mucha luminosidad al comedor, lo hace acogedor gracias a una calidez natural.

Se lo puede utilizar solamente en las sillas u otros elementos decorativos.

Metálicos

Los colores metálicos (también conocidos como los «nuevos neutrales») con detalles de colores intensos como el naranja, rojo o azul profundo, pueden ser una gran composición. Los detalles de color mezclados con reflejos metálicos añaden mucho glamour.

Los metálicos clásicos que conocemos, han pasado a ser los nuevos neutrales. También se predice una pasión creciente con la iridiscencia, ya que el ojo humano no puede evitar absolutamente nada perlado o translúcido, y se siente intrigado por el brillo.

Esta es una mezcla ecléctica de colores profundos y audaces que evoca una sensación de fuerza, potencia y sofisticación, todo equilibrado con gris y dorado.

Por su parte el color dorado ha tomado fuerza en los últimos tiempos; da una impresión muy elegante en sintonía con suelos de madera y techo de color blanco.

Comedores marrones

Diferentes tonos de marrón pueden ser utilizados no solamente en los muebles, como se suele hacer, sino también en las paredes. Se aconseja combinarlo con blanco o amarillo pálidos, para darle luminosidad al espacio.

Los colores que no fallan, para aquellos que buscan crear un comedor cálido y acogedor, son el marrón y blanco, estos mezclados en diferentes partes, en combinación con madera quedan muy bien como conjunto.

008

Gris

Es color gris puede ser perfecto como telón de fondo para resaltar muebles y accesorios de colores llamativos.

Un estilo muy típico, aunque un poco frío, es el de la predominancia del gris, con muchos muebles, utensilios y adornos en cristal, donde el azul oscuro actúa acentuando los diversos arreglos.

Sillas multicolores

Otra tendencia sobresaliente incluirá un movimiento hacia colores intensos en lugar de pasteles. Los colores intensos parecen acompañar nuestros estilos de vida intensos y procesos de pensamiento en estos días. Una manera divertida de utilizar todos los colores intensos que te gusten, es mediante las sillas del comedor.

Loanah Avero