Categorías
Comedores

Comedores modernos 2020 + de 150 fotos y tendencias

El diseño del comedor es algo tan importante como el diseño de la sala de estar. Te mostramos algunas fotos de algunos maravillosos diseños para que puedas inspirarte en muchas ideas de comedores modernos y las últimas tendencias y por qué no, rediseñar el suyo.

Comedores modernos

Siguiendo con la propuesta de plantear algunas variantes para la decoración de los diferentes espacios del hogar, es que para esta oportunidad, nos centraremos en algunos estilos, colores y diseños de comedores modernos para este año.

Colores

El eclecticismo de los comedores modernos permite unir armoniosamente todos tus estilos favoritos, con combinaciones inesperadas de colores y materiales.

Blanco y madera

Se utilizarán todas las tonalidades de madera, ya que las tendencias rústicas y nórdicas siguen en auge. Las paredes y los muebles de madera blanqueados estilo escandinavo también son una de las tendencias a tener en cuenta. El color blanco también se ve acompañado de tonos de gris o negro.

083


082

047

Blanco con detalles de color

Para los que buscan un aspecto moderno e informal, nada mejor que la siguiente propuesta, donde se destacan asientos-camas perdidos en el comedor. Y el mobiliario elegante blanco ofrece un ambiente fresco y veraniego en el ambiente.

Blanco y negro

Comedor sencillo con suelo de madera, mobiliario sencillo y barato, con un aspecto fresco y de uso diario.

076 066

Más comedores en este color: Comedores blancos 40 fotos y combinaciones con otros colores modernos

Gris

Los colores amarillos suaves dominan las sillas, dan a este comedor aires divertidos.

100

Cuando los espacios no alcanzan, o bien, si te gusta comer un poco más cómodo, lograr un modelo de mesa-sillón puede ser una muy buena opción.

023 000

Comedor típico, ni muy elegante, ni de mal gusto, sencillo pero delicado, fresco y luminoso.

001

La mesa de roble francés domina este elegante y tranquilo comedor. La estufa, el espejo y los candelabros alimentan aún más esta elegancia.

019

La idea que vemos abajo, responde a una idea moderna, de diseños ergonómicos, mucha utilización del gris y una tendencia clara hacia el minimalismo.

Beige

Comedor unido al salón, que se separa por los tonos de las alfombras.

Grandes cortinas, mantel muy chic, alfombras, arreglos florales y ventanales que aportan una gran luminosidad y espléndida vista.

Mezcla de diseños. Estilo clásico con destellos de moderno. Juego de colores entre el blanco y el rojo.

051

En torno al jarrón central gira el comedor acogedor, con una buena estufa a leña. En una habitación con predominancia de blancos, el cuadro es otro punto importante de atención.

Verde

El diseño del comedor se adapta a la moda ecológica, por lo tanto, los tonos verdes, flores y madera también son bienvenidos.

El verde manzana es un color llamativo que crea un punto focal imponente en este comedor. Y la implementación de pantallas de gran tamaño y luz cálida, colocadas a poca altura de la mesa aseguran que todos los ojos se sientan atraídos por ellas.

Rosa

Los cuadros crean una sensación extravagante y colorida en este moderno comedor. El color rosa como podrás observar se combina a la perfección con el blanco y negro para crear un ambiente muy pacífico.

Esta alfombra es perfecta para crear un ambiente relajado propio de la década del 70, mientras que la lámpara, accesorios de colores y obras de arte alternativas traen el ambiente a la actualidad.

Un espacio muy cálido y moderno en color rosa, también puede adaptarse muy bien a tu decoración, si estás buscando propuestas más divertidas y modernas. En este ejemplo se combinan tonos rosas, madera y tonos grises, para regalar al visitante un ambiente muy cálido. Las flores por su parte también realzan la sensación de calidez en la habitación.

Colores llamativos

Los colores «tecnológicos» estridentes entraron en las tendencias: blanco como la nieve, cian, azul neón, negro y rojo.

Los brillantes colores juguetones enfatizan el arte pop y callejero.

Azul

Para los que creen que solo lo clásico puede destacarse. Aquí un espectacular comedor moderno.


Naranja

067

Este comedor, como puedes observar en la fotografía a continuación, conjuga un estilo moderno con vintage, mediante sillas retro en color naranja vibrante.

Dorado y latón

El dorado y el latón se convierten en detalles elegantes incluso para interiores de alta tecnología, pero no se utilizarán como tonos básicos, sino como complemento.

Paredes

El diseño del comedor puede incluir tus pinturas favoritas u obras propias.

Otra tendencia genial: la ilusión moderna de un café. Muros pintados de vivos colores con graffitis.


077

Mesas y sillas

Las mesas pueden tener patas o una base con forma inusual, y pueden combinar madera, metal o acrílicos.

Una habitación monocromática y muy moderna como la de la foto, encuentran un interés adicional en los materiales que revisten las sillas.

054

Aquí nos encontramos con algo muy particular, ya que por un lado se destacan el espejo de la pared, por otro las sillas en terciopelo y por supuesto, como objeto central, la mesa de madera.

Este es un diseño muy actual, con sillas de plástico brillante muy elegantes.

Las sillas de estilo vintage son una de las opciones más utilizadas en la actualidad.

Iluminación

Las lámparas de grandes dimensiones son una de las tendencias en iluminación. Las lámparas colgantes se usan muy bajas, especialmente de forma redonda.

Si goza de una espacio con altura y buenos ventanales, solamente tendrás que preocuparte por la luz nocturna, que puede ser una lámpada colgante.

045

Este es un típico comedor para ocasiones especiales, generalmente se utiliza para fiestas, el resto del año se tiene un comedor secundario.

Cálido, y acogedor. Esas son las palabras para describir el comedor de la foto. Hay sitios que parecen creados para esa cena romántica soñada, este es uno de esos.

015

Bonito, sencillo, campestre. Es un comedor fresco que se mezcla con la sala de estar para poder darle más uso.

094confort

La luminosidad natural es un plus muy importante para toda sala, ya sea comedor o cualquier otro sitio de la casa.

024

Un comedor un poco más oscuro, con aspecto moderno, con luminarias muy originales.

011

Estilos

Comedores rústicos modernos

El estilo de montaña y rústico suele utilizar mucho la madera, sobre todo aquella que es tallada para realizar decoraciones. Las maderas, suelen incorporarse como una manera de dar calor en los fríos meses de invierno.

050 041 003

Comedores modernos minimalistas

Se trata de un estilo que con pocos elementos se recrea un espacio sofisticado y elegante, como vemos en la imagen de abajo, teniendo como detalles el lujoso juego de mesa y sillas en negro, una silla de mayor presencia en rojo como nota de color en la habitación y una maravillosa lámpara que saca de foco un poco a la mesa y agrega mucho estilo.

103

Diseño moderno, con un toque minimalista, típico para el apartamento de una pareja joven.

102

095

Esta otra propuesta nos muestra una mesa de vidrio como un accesorio en comedores contemporáneos. Diseños de sillas modernos imponen estilo, y las estatuillas por su parte agregan elegancia a la habitación.

Más comedores minimalistas aquí: 45 Comedores minimalistas diferentes estilos y diseños modernos

Comedores modernos industriales

El estilo Industrial Chic, es un segmento de la decoración que cada día atrae a más seguidores en todo el mundo, que encuentran en él, un modelo que se adapta a todo hogar, pero que también calza a la perfección, para ambientes internos de empresas pequeñas. Veamos algunas ideas de comedores en el estilo.

030

Una lámpara escultórica se ve muy bien contra las paredes ahumadas en tono oscuro y da a esta habitación un toque industrial. Las sillas de metal liso asociadas a una mesa de roble le dan un toque más suave al espacio.

Es muy común que el mueble principal del comedor, que es la mesa, sea quien marque más la línea. Esto quiere decir en otras palabras, que lo ideal sería encontrar un modelo antiguo, industrial, en algún mercado de segunda mano, o en remates de fabricas que cierran, ya que allí es donde se pueden hallar las mejores mesas en madera dura y hierro forjado, o bien los modelos más asociados a mesas de cocinas industriales, en acero inoxidable.

La tendencia en madera y hierro forjado, se traslada a las sillas, bancos, taburetes, armarios y estanterías laterales, inclusive en relojes y lámparas. Los relojes con números romanos son el complemento ideal para la pared y hoy en día son muy fáciles de conseguir, ya que están muy de moda.

Claro está, el estilo industrial no necesariamente debe estar asociado a lo antiguo, ya que puede ser industrial moderno, en donde las mesas en acero inoxidable son más clásicas, pisos en madera lisa y sillas de plástico u otros materiales, con formas extrañas.

Comedores nórdicos modernos

El color blanco es un color que reina en el estilo nórdico, pero esto no quiere decir que no se pueda combinar con otros para generar un contraste. Otra forma original de contrastar es la madera. Este estilo es sin duda uno de nuestros preferidos. Cuando hablamos del estilo nórdico, estamos hablando de un estilo lleno de elegancia y además funcional.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de decorar es la luz. Como puedes ver en las fotos, la luz debe ser natural, por lo que es aconsejable poner cortinas semitransparentes.

097

Si tu casa no está muy iluminada por luz natural, entonces puedes poner luminaria artificial pero asegúrate que sea la suficiente para que llegue a todos los puntos de la casa.

004

El contraste se debe poner en las alfombras, las cortinas y los cojines. Todos los muebles deben tener su función ya que en este estilo sólo se deben usar los muebles que se necesiten.

Galería de fotos de comedores modernos

Te puede interesar:
Decoración de comedores 2020 50 fotos e ideas modernas

Facebooktwitterpinterest