Comedores minimalistas – estilos y diseños modernos

Los comedores minimalistas constan sólo de lo esencial. Esto es, una mesa de comedor con sillas, todas iluminadas por una lámpara colgante, y ningún o muy pocos adornos decorativos. Puede dividirse en varios estilos, desde un comedor vintage, industrial o escandinavo que rinde homenaje a la madera a través de un ambiente contemporáneo ligeramente futurista.

Una estética minimalista en un comedor puede proporcionar un telón de fondo limpio para disfrutar de las comidas con la familia y los invitados. Si buscas inspiración, echa un vistazo a estas ideas que transforman a la mesa y sillas en un hermoso punto focal en la habitación.

Comedores minimalistas

Comedores minimalistas industriales

Es especialmente evidente el uso del metal y la madera en bruto, que combinan a la perfección. En general, constan de una gran mesa de madera y sillas, a veces diferentes entre sí, sillas de diseño, o bancos de madera. Por encima de la mesa, para iluminar el conjunto, se puede elegir lámpara colgante importante, que pueden ser arañas retro, luminaria minimalista o unas lámparas que son tendencia en la actualidad, las lámparas bulbo que dejan la bombilla a la vista.

036

Este tipo de decoración, no requiere tener que pensar horas y horas dónde vas a colocar los diferentes adornos, porque prácticamente no hay.

014

013

Una de las principales ventajas de optar por esta decoración, es que no hay que perder mucho tiempo limpiando diferentes adornos, ya que la base de esta decoración es «mientras menos mejor».

024

022

En una casa minimalista es más fácil la limpieza, ya que limpiar un montón de objetos, barrer o aspirar en torno a un montón de muebles, suele ser mucho más complicado. Las casas más llenas de mobiliario, para mantenerlas limpias se necesita mucho tiempo y es muy tedioso hacerlo.

021

020

Piense en lo fácil que es limpiar una habitación vacía frente a una con 50 objetos en ella. Eso es un ejemplo extremo, por supuesto, como este artículo no recomienda a usted tener un cuarto vacío, pero es sólo para ilustrar la diferencia. La arquitectura minimalista utiliza la idea de que menos es más.

016

025

Una casa minimalista es menos estresante. El desorden es una forma de distracción visual.

019

017

Comedores minimalistas vintage

Por lo general hacen hincapié en el blanco y el negro. La idea es crear una atmósfera especial y personalizada, buscando muebles de décadas anteriores y lograr una decoración minimalista pero con diseños interesantes.

003

002

Por ejemplo, una mesa blanca y sillas de diferentes colores llamativos: una silla de negro, otra roja y dos sillas de color azul. Este truco permite traer color a un comedor de manera muy sencilla y original.

034

030

026

011

005

002

001

Si estás pensando optar por este tipo de decoración, pero no sabes muy bien por donde empezar, te recomendamos que lo hagas por quitar todos los muebles del comedor y quedarte con lo mínimo. Lo segundo que debes hacer es, quitar todos los adornos, lo único que debes dejar son un par de adornos y algún cuadro.

029

009

008

Comedores minimalistas escandinavos

Se puede armar el comedor de dos manera diferentes. La primera es crear un estilo natural y auténtico, donde la mesa de comedor, sillas e incluso la luminaria se vestirán de madera.

000

037

El segundo es crear un pequeño universo más sofisticado que pone de relieve dos colores fundamentales del estilo escandinavo, beige y negro. Por ejemplo, llenar el espacio con una mesa de madera y complementar con sillas negras. Los muebles clásicos pueden funcionar muy bien.

035

033

El blanco es el color que reina por excelencia. La simplicidad es la clave, tanto que podríamos decir que la decoración nórdica y la minimalista son sinónimos.

031

012

006

004

Pasos para un estilo minimalista

No existen medidas establecidas para hacer de su casa una casa minimalista, este artículo se limita a presentarle algunas ideas sobre cómo usted puede acercarse a cambiar su casa por un estilo así.

  • Comience con los muebles. Las cosas más grandes en cualquier habitación son los muebles, así que siempre es mejor comenzar la simplificación de un comedor mirando el mobiliario. La menor cantidad de piezas posible, mejor (dentro de lo razonable, por supuesto). Piense qué muebles se pueden eliminar sin sacrificar el confort y la habitabilidad. Ir por unas pocas piezas de mobiliario sencillo, simple, con colores sólidos. Consérvese únicamente lo esencial. Lo otro deséchelo y comience a renovar la casa de a una habitación a la vez.
  • Toda superficie tanto del suelo, como la mesa debe estar vacía de cualquier tipo de objetos, ya sean revistas u otros elementos. Lo mismo con las paredes, dejar como mucho dos adornos colgados en la pared por habitación.
  • Todo lo que sea guardable en estanterías que no se vea a simple vista debe guardarse, ya sea biblioteca, o colecciones de discos o películas.
  • Inclinarse hacia los colores lisos, nada de mezclas con flores u otros estampados, eso genera desorden.
  • Es importante destacar que luego de haber transformado una habitación, se puede volver a revisar en una semana, quizás su ojo vea otra cosa para sacar. Pero sobre todo recuerde siempre que en un diseño minimalista se sobrepone calidad sobre cantidad y que “menos es más”.

004

032

028

018

001

Más espacios minimalistas:
Salones minimalistas
Cocinas minimalistas
Baños minimalistas

Facebooktwitterpinterest