Categorías
Color

Colores análogos, qué son y su uso en decoración

Los colores análogos son aquellos adyacentes entre sí en el círculo cromático y verás en estos ejemplos que te mostraremos, que este método de combinación de colores no presenta errores. Combinar los tonos con su vecino más cercano es una de las maneras más fáciles de decorar con éxito.

009

¿Qué son los colores análogos?

Son los colores adyacentes en el círculo cromático. El uso de colores complementarios a menudo añade energía a un espacio, debido a que sus opuestos en la rueda de color, logra un efecto impactante. La decoración con colores análogos, por el contrario, puede crear ya sea un espacio de relajación si los tonos son pálidos, o puede ser vigorizante cuando las combinaciones de análogos están en versiones saturadas.

001


No importa qué colores estés eligiendo, siempre que sean vecinos en el círculo cromático. Ya se trate de rojo y naranja, naranja y violeta, estos tonos juntos siempre se verán interesantes, armoniosos, con un aspecto ligeramente monocromático.

Al decidirse por esta paleta, las instrucciones son muy simples. En primer lugar, se debe elegir el color principal, y luego, dos o tres colores adyacentes. Te mostraremos a continuación algunos ejemplos muy bonitos. Recuerda que los colores no tienen que estar en sus versiones más puras, se pueden utilizar diferentes tonalidades más claras u oscuras, así como también diferentes matices. Una combinación popular de colores análogos es de color azul y verde, los colores que recuerdan al mar y el cielo.

Rojo, naranja y morado

La combinación de estos tonos cálidos e intensos, crea un dormitorio relajante y acogedor, con gran facilidad y simplicidad. También se consigue un aspecto muy apasionado.

022

Como te decíamos anteriormente, se pueden utilizar tonos pastel, más claros, que nos ayuda a lograr profundidad.

007

023

Amarillo y naranja

Puedes lograr un aspecto brillante y retro mediante esta combinación. El espacio se ve muy joven y energético.

021

Azul y verde

Esta paleta suave y fresca, se siente muy bien y aplaca los ojos de todas las personas. Brindan mucha luminosidad y brillo, logrando un espacio muy feliz. Esta mezcla añade una belleza orgánica y natural en un espacio.

009 010 006

Es una combinación perfecta para un dormitorio, ya que brinda mucha calma.

004

005

Azul y morado

Este tipo de combinaciones de tonalidades esta muy de moda, ya que su resultado es muy chic, e incluso muy femenino, especialmente en tonalidades pastel, no saturadas.

016 015

Rojo y naranja

Contemporáneo y un poco retro con algunos muebles vintage, esta habitación tiene bastante personalidad.

020 013

Es una combinación muy utilizada en espacios boho chic.

017 018 019

Verde y amarillo

Es uno de los duos más perfectos. Los diferentes tonos de amarillo y verde, hacen que esta sala parezca en primavera.

014 000

No te pierdas: Colores triádicos en decoración de interiores, fotos e ideas

Facebooktwitterpinterest