Colores para salas 2021 2020 50 fotos de combinaciones

A la hora de elegir colores para salas, se deben tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo, el mobiliario y las texturas ya presentes, de modo de poder combinar de la mejor manera. Te mostramos algunos colores y combinaciones que se usarán este 2021 para inspirarte.

Colores para salas

Muchos estilos están siendo tendencia en los últimos años, en lo que a decoración de interiores se refiere, pero muchas veces nos olvidamos de que simplemente lo que queremos es una decoración sencilla, acogedora y que le haga sentir a uno realmente en casa. Por eso te aconsejamos no complicarte demasiado.

Tonos de verde

Ya son varias las compañías de pintura que han hecho su predicción con respecto a los colores que se usarán en el hogar. Y sin duda, el color verde es uno de los favoritos desde hace varias temporadas, y lo seguirá siendo. Estos son los tonos de verde que se usarán en 2021.

Verde salvia

Este tono se está utilizando mucho. Es un verde pastel apagado, mezclado con gris, muy neutral. Los ambientes se sienten muy tranquilos con este hermoso color.


También se puede utilizar un tono más saturado de verde, no tan pastel. Aplicado en una sola pared se ve muy bien.

Verde follaje

El color de la vegetación también se está utilizando mucho en decoración de interiores. Brinda mucha frescura y positividad.

Verde azulado

Otra bella tonalidad del verde, que mezclado con el azul, crea una hermosa y elegante composición en los ambientes.

Tonos pastel vivaces

Puedes agregar a la sala una paleta «juguetona», con colores como el amarillo Minion, verde lima o azul. ¿Qué mejor manera de mostrar estos grandes colores que en un cojín con un estampado abstracto, hecho por uno mismo?

Naranja

El color naranja óxido y calabaza, son otra de las opciones para decorar este año. Combinado con colores rosados, cafés, tonos vino y terrosos, pueden ser un gran telón de fondo para una sala.

Naranja y azul. Estos tonos pueden dar a la sala un color sutil y de buen gusto que recibirá muy bien a los huéspedes desde el momento en que entran en la habitación.

Azul

El azul marino y los tonos más claros tirando al pastel, también hacen un gran retorno.

Grises

Los colores neutros, como grises, beiges, cremas, son una de las principales tendencias este año. Cuando hablamos de colores neutros, nos referimos a colores decorativos armoniosos, que permiten la posibilidad de combinarse con cualquier otro color.

Gris y blanco o beige

Se pueden usar grises en todas sus tonalidades, desde muy pálidos en tonos pastel, a oscuros grises pizarra.

002

El gris combinado con beige se ve muy bonito también.

Gris y naranja

La sala es sin lugar a dudas, el espacio más utilizado del hogar, ya que allí se lleva a cabo buena parte de la actividad de la casa, ya sea reuniones, mirar televisión o solo pasar el rato.

Por esa razón, es bueno lograr un espacio acogedor y atractivo, que se puede conseguir utilizando el color gris como color predominante, añadiéndole algunos detalles en colores llamativos, por ejemplo, naranja o rojo.

Una combinación rústica de maderas claras y gastadas, con grises suaves y opacos, así como también con un tono nude casi imperceptible. Para quitar la monotonía, se pueden agregar cojines o mantas en magenta o salmón, que agreguen un poco de energía.

Gris y rojo

Esta combinación de colores da mucha calidez a las salas.

Gris y amarillo

Los grises con los amarillos también van muy bien.

Gris y verde

Beiges

El color blanco, los marrones, beiges, verdes y azules pastel, siempre quedan bien en cualquier entorno. Son colores neutros base, fáciles de combinar, poco llamativos que logran adecuarse rápidamente a los materiales clásicos de los muebles, como la madera o metal.

Este es otro ejemplo de cómo el salón es un todo y no es cuestión de ir eligiendo sin criterio. El color crema oscuro o crudo es neutro, pero en este caso, su contraste con varias obras de pintura de colores fuertes, consigue una habitación estimulante.

Si hablamos de materiales, la madera, el terciopelo, cuero o la tela de tu agrado, pueden resaltar en un fondo neutro, por ejemplo, paredes en blanco. Observa este espectacular salón, parece salido de un sueño. ¿Quién iba a pensar que un color arena oscuro, o marrón terroso quedaría tan elegante?. La combinación con el blanco del techo brinda la elegancia, y el sofá, cortinas y alfombra, la combinación exacta.

Esta foto muestra un salón de lujo típico de los años 30-40, estilo que se está volviendo a ver hoy en día.

Mesas y armarios en madera oscura son muy elegantes y relucen en el espacio, los muebles en negro también son muy interesantes.

Las luminarias por su parte, suelen seguir tendencias en madera oscura y pantallas claras, aunque también están las opciones en hierro o aluminio con pantallas en blanco.

Los tonos navy siempre dan una aspecto tranquilo, y se ven perfectos en un fondo neutro.

Una de las mejores opciones es unir el marrón oscuro y el blanco, con colores pastel como el celeste o amarillo pálido. Esta conjunción de colores, logra dar calidez, pero al mismo tiempo no oscurece la habitación, manteniendo su vitalidad y color.

000

Combinaciones de colores para salas

Nos centraremos en algunas combinaciones de colores decorativas para la sala que funcionan muy bien.

Neutros y naranjas

Si el blanco, los tonos crudos y nude muy suave predominan en la habitación, puedes dar sutiles destellos de color a través de estampados floreados, con lunares o a rayas, con gamas que vayan desde el rojo al naranja.

Estas intervenciones de color sería conveniente hacerlas en cojines, pantallas de lámparas y centros de mesa.

Rosas y fucsia

Una armoniosa combinación de rosas suaves, acompañados por mucha flor natural, mesas de café de de cristal y metal y muebles de clase, con estampados con relieve, se ve fabuloso.

Rojos y beige

Teniendo en cuenta que la sala es un sitio para relajarse y divertirse, se pueden mezclar colores de manera audaz, como rojo, fucsia y naranja.

Azul y blanco

El blanco, azul y rojo, van a la perfección juntos. El punto de unión con la casa, puede ser a través de maderas oscuras, aunque también pueden ser claras, logrando resultados más frescos.

Esta imagen se centra en base a un celeste pastel, combinado con colores nude, mientras que aprovecha los cojines para introducir tonos fuertes, estampados rayados y texturas, que enfatizan la tonalidad.

001

Verde y beiges

En las fotos que verás a continuación, se encuentran las combinaciones de diferentes tonos de verde con tonos tierra, morado y la magnífica combinación con celeste pastel, complementados con nude, camel, caqui, mucha madera y mimbre.

007

Lilas y morado

Estos colores combinados con verde, logran espacios muy energizantes.

Amarillo y neutros

Hay colores que se usan con mucha frecuencia en la decoración de interiores, porque son clásicos y fáciles de combinar. Además, resultan perfectos porque no requieren tanto cuidado. Algunos de esos colores son el marrón, el negro, el azul, y otras tonalidades oscuras que vienen bien por cuanto no requieren limpieza constante.

Pero si deseas una decoración de interiores en colores luminosos, veraniegos y cálidos, que aunque muy claros y que requieren mucho cuidado en cuanto a la limpieza, resultan en atmósferas muy agradables.

Uno de esos colores que iluminan la sala, la hacen sentir más cálida por cuanto son colores veraniegos, y combinan bien dentro de muchos estilos decorativos, es el amarillo. Ideal para decorar un salón amarillo con blanco, aunque ya sabemos que el amarillo, también fusiona bien con otros colores cítricos como el anaranjado o el verde.

En este caso la fusión del amarillo y el blanco, nos da una coqueta apariencia, moderna, relajada, iluminada pero también «ordenada». El amarillo, como otros colores claros que se le parecen, dan una sensación de pulcritud.

Colores para salas pequeñas

Colores neutros

Uno de los recursos más populares es el uso de colores neutros en paredes, piso, techo y tapicería de muebles. Una paleta de blancos apagados o beiges ampliará el espacio, alejando las paredes. Los tonos suaves también tienden a iluminar una habitación ya que reflejan mejor la luz. Además de agrandar un área, una paleta neutral imparte sofisticación instantánea y crea un ambiente calmo.

Toques de colores vivos

Sólo porque tu sala de estar es pequeña no significa que tienes que sacrificar el color. Puedes utilizar colores brillantes y frescos para agregar interés al espacio. Sólo asegúrate de limitar la paleta a dos o tres colores para lograr un espacio revitalizador, pero no abrumador.

Colores oscuros

No tengas miedo de usar colores oscuros, incluso en un espacio pequeño. Los colores más claros podrían hacer que la habitación se sienta más grande, pero los tonos más profundos añaden drama y estilo. Si optas por un color oscuro en la pintura, puedes elegir un acabado semibrillo o satén, que reflejará la luz en la habitación. Deja las ventanas desnudas para mantener el espacio liviano y ventilado.

Sólo blanco

El esquema de color basado en blancos da un aspecto calmante y organizado a una pequeña sala de estar. El blanco es una gran opción para reflejar la luz y agregar espacio visual.

Alfombras claras

Una alfombra de color claro puede ampliar una habitación, especialmente si el piso es de color oscuro.

Colores para salas rústicas

Verde rústico

El verde apagado se ve muy acogedor cuando se combina con antigüedades.

Azul

En las casas rústicas puede utilizarse el azul como color contrastante del mobiliario.

Gris

No tiene que ser sombrío cuando se contrasta con blancos, marrones terrosos y otros tonos cálidos. Aquí, las paredes están pintadas de gris, logrando un ambiente rústico y sofisticado.

Amarillos

Blancos

Ilumina tu hogar dando a las paredes un toque moderado de calidez con una sombra de blanco.

Beiges y marrones

Colores para salas minimalistas

Tonos neutros

Optar por una apariencia minimalista no significa que debes usar solamente el blanco y negro de una manera impersonal y casi estéril. De hecho, hay una línea muy fina entre los interiores minimalistas encantadores y los monótonos y aburridos. Este es precisamente el motivo por el que sugerimos que induzcas un poco de sabor jugando con los diferentes tonos neutros.

Toques de color

También se puede añadir pequeños toques de color a una sala minimalista.

Más colores para salas:
Salas blancos 40 fotos e ideas de decoración

Facebooktwitterpinterest