Categorías
Color Paredes

Paredes grises 60 imágenes y consejos de decoración

La decoración en colores neutros, si bien suele ser muy clásica, se mantiene dentro de las tendencias modernas de decoración, dado su alto poder de transmitir elegancia a los diferentes espacios y estilos decorativos. Las paredes grises en particular, son una de las tendencias de los últimos años que se mantiene muy vigente.

Paredes grises

La amplia gama de tonalidades de grises ocupan un importante lugar en la decoración de todas las salas del hogar, recreando así ambientes sofisticados y muy pulcros, por eso a continuación, te mostramos una gran cantidad de fotos inspiradoras.

Diferentes matices de gris

El color gris tiene muchos matices que pueden ser más calientes o más fríos, y todos ellos se pueden combinar armoniosamente con muchos otros colores, ya sean naturales o llamativos. El gris perla, gris oscuro y gris carbón son algunas de las tonalidades de gris más usados en las paredes, como fondo neutro para decorar en otros colores.

Como vemos en la imagen de abajo, existen un montón de diferentes tonalidades de gris, que se logran mediante la adición de pequeñas cantidades de rojo, verde, azul, marrón o el color que más te guste.

tonos de gris1


Paredes grises en tonos claros

Los tonos de gris pálido y luminoso, son una opción muy interesante si no quiere tener paredes blancas, pero todavía quiere mantener la neutralidad. Pero como el gris parece más bien frío, se recomienda un par de combinaciones y acentos de color para calentar y dinamizar el espacio.

008

También se pueden incluir en este tipo de decoración tonos cálidos de madera o de brillos metálicos, dentro de los cuales sobresalen principalmente los tonos plateados.

015

Una excelente opción es elegir sillones tapizados en color gris pálido, en contraste con un color de madera marrón oscura en el suelo, así como también puede darse cabida a patrones florales en una gama muy cálida y suave, en detalles como bien pueden ser cojines y cortinas.

014

Independientemente de la habitación en la cual se elija aplicar una decoración neutra con paredes grises, se logrará un estilo muy armoniosa y sofisticado, tal como podrán apreciar en estas fotos.

024 022 021 018 032 033

034

Paredes grises en tonos intermedios

En este tipo de decoración, el encanto radica principalmente en que el gris de fondo actúa como un telón en el que resaltan las diferentes formas del mobiliario y los adornos, así como las variadas texturas. Esto crea un efecto visual armonioso y muy favorecedor, el cual se puede ver aún más acentuado por medio de contrastes entre luz y oscuridad.

027 017 009 010 000  004 013 012

020

8

3

Paredes grises en tonos oscuros

Tal vez pueda parecer extraño pero los grises oscuros, como el antracita, armonizan a la perfección con tonos brillantes y saturados como el carmesí, amarillo limón, magenta, púrpura, verde lima o turquesa. Este tipo de contraste otorga una opulencia barroca a la casa, pero con un aire moderno y audaz.

003

001 031

030 029 028 026  023 016  006 005 002 025

011

5

6

5

1

Paredes grises metálicas

Probablemente nadie piensa en pintar una habitación de su casa, de gris metálico así sin más. Generalmente las personas tendemos a recurrir a lo seguro, los tonos pastel, el blanco, los nude o inclusive, somos capaces de pintar con un color fuerte antes de llegar a esa idea.

Pero hay gente que sabe ver más allá, y en el afán de encontrar nuevas ideas, apostaron a la decoración de paredes en gris metálico. Veamos los resultados.

Como puede ver y como es de suponer, este color es un tono muy frío, que puede destruir cualquier ambientación, si no son bien manejados todos los factores importantes de una casa. Uno de ellos es el calor; si vive en una zona fría y no tiene una excelente calefacción del hogar, los días fríos y grises, se volverán más oscuros allí dentro, al mismo tiempo que el frío le hará percibir mucho peor, todo el entorno.

Por lo tanto, lo ideal es acompañarlo con buena calefacción como primer punto, y luego otros dos factores que deberá tener en cuenta; el primero son los muebles, en los cuales se recomienda apostar a colores cálidos como los marrones y texturas como el terciopelo, mientras que el segundo consejo, es apostar a los espejos, ya que a través de ellos, se puede trabajar mejor la luz natural.

Sin importar el lugar de la casa donde se aplique, los resultados son muy interesantes, sofisticados, cargados de algo especial, difícil de describir, pero que no nos genera rechazo. Además, al igual que cualquier otro color, se pueden conseguir decoraciones con mosaicos de diferentes tonos, o bien trabajar grises envejecidos, aunque muchos se inclinan por el plateado, como si las paredes de la casa estuvieran lacadas.

Te puede interesar: Paredes verdes 60 fotos de dormitorios salones y comedores modernos

Facebooktwitterpinterest