Colores verdes para paredes y cómo combinar con otros tonos

Desde los tonos verdes musgo hasta los más audaces verde kiwi, las paredes verdes resultan perfectas para decorar el hogar con un aire sofisticado y con estilo. Podrás apreciar en esta galería de fotos varios ejemplos de cómo adoptar favorablemente el verde a la decoración del hogar. La frescura de sus tonos puede ser empleada en la decoración del hogar, para crear en él un aspecto refrescante y muy confortable.

La tapicería en diferentes tonos de verde puede ser el accesorio perfecto para decorar una sala de estilo moderno, aunque los que disfruten más del encanto que este color tiene para ofrecer, podrán redoblar la apuesta incorporando este hermoso color también a las paredes, ya sea en tonos suaves o intensos.

combinar color verde en paredes

Paredes verdes en dormitorios

Cuando uno piensa en este color, lo primero que se le viene a la cabeza, es el color de los bosques, las plantas, las praderas, los mares tropicales y toda una serie de cosas que tienen algo en común: la naturaleza. Es por eso que este color generalmente está asociado a personas inteligentes, armoniosas, equilibradas, educadas, meditativas y responsables.

Si compartes con nosotros la pasión por el color verde, quizás debas echar un vistazo a la siguiente muestra de dormitorios, que utilizan este magnífico color en las paredes y otros detalles decorativos.

El verde en sus tonos pálidos y luminosos por sí solos son un color ideal para dar un toque de vida a cada espacio de la casa, pero combinado con blanco, resulta realmente en una combinación irresistiblemente fresca.

002

Si te vas a inclinar por tonos intensos y saturados, lo mejor es pintar solo una de las paredes, ya que si pintas todas, podría resultar muy abrumador y esto afectaría en la armonía del espacio.

También se puede aplicar este color, por medio de papel de pared con diseños interesantes.

Si quieres que tu dormitorio luzca a la moda, natural, fresco y descontracturado, lo mejor es combinar el verde con un salmón, un coral, o bien diferentes gamas de rosas, ya que logran un resultado más que alegre.

Mientras los colores amarillo y verde bosque dan vida a esta habitación.

Distintos tonos de verde también puede ser una excelente opción.

001

De lo contrario, si busca algo más centrado, formal y estructurado, entonces lo mejor va a ser aplicar tonos más oscuros, como el verde oliva. Se puede aplicar no solamente en paredes, sino también en cojines o diferentes accesorios.

Salones con paredes verdes

Probablemente el verde sea uno de los colores más utilizados a la hora de pintar el hogar. Posee tantas tonalidades de gran atractivo, que cuando uno se centra en él, el verdadero reto se encuentra en poder elegir con cual quedarse. En esta ocasión, nos centraremos en decorar el salón en base al verde.

014

Se lo relaciona con la naturaleza, el crecimiento personal, la meditación y relajación, e inclusive se encuentra asociado con la renovación. El Feng Shui también lo asocia con los nuevos comienzos y la curación, por lo que puede ser un buen color para una primera vivienda.

008

Lo interesante de este color es la facilidad que tiene para combinarse con los elementos con los que generalmente se lo asocia en la naturaleza. Cualquier tono de marrón y de beige, quedan espléndidos, aunque esto no quita de que siente muy bien con otras opciones.

Desde el verde lima, verde menta, oliva, bosque, inglés, oscuro o brillante, o cualquier otra opción fusionada con cualquier otro color, genera espacios que se sienten frescos, con más oxígeno.

Generalmente, se asocia los colores claros a decoraciones modernas, contemporáneas y minimalistas, mientras que el verde oscuro se aplica más a estilos clásicos, country, rústico y cottage.

Un conjunto de combinación muy bonito, puede ser sillones y cortinas en verde, pared blanca, piso de parqué (madera clara) y techo blanco. Si no le apetece esta modalidad, puede variar la pared a otras gamas de verdes y jugar con los matices.

Buscar el detalle es el desafío. Un pequeño adorno con un tono muy fuerte, puede jugar un papel importante en una habitación como esta.

010

Si la pared es verde, los sillones pueden ser grises con dejes de verde, marrones, celestes y luego aplicar el mismo verde (u otro) de la pared, a los diseños de los cojines.

006

Paredes verdes en comedores

Aquí te dejamos algunas paletas de colores, para que tengas una idea a la hora de comenzar a combinar, hacia qué tonalidades inclinarse. El verde pistacho puede combinar con el rosa y el coral.

En este comedor se ha utilizado una combinación de colores muy calma y bonita, llena de vida: color verde salvia, bronce rojizo y beiges claritos. Estos tres colores son los principales en todo el comedor.

El verde bosque va muy bien con el gris o marrón ocre.

El verde oscuro de las paredes sirve de telón a los detalles en blanco y negro.

Te puede interesar: Cocinas verdes modernas 35 fotos e ideas de diferentes tonalidades

Facebooktwitterpinterest