Colores para paredes 2021 2020 tendencias para interiores

Como con todo en la moda, las tendencias de colores para paredes van y vienen, y en ocasiones, apenas duran unos meses. Pero por más que cambien continuamente, podemos seguir un estilo propio, sin dejar de lado las tendencias del momento, y adaptarlas a nuestro estilo y gusto personal. Lo realmente importante es que te guste y quede bien con tu decoración.

Colores para paredes

Hoy en día varias marcas de pintura importantes han anunciado sus colores para el año 2021. Vamos a ver qué tonalidades eligen varias de ellas, entre las que se encuentra Benjamin Moore, Sherwin-Williams o Behr.

Blanco

Es una de las opciones más sencillas, ya que el color blanco en las paredes puede actuar como telón de fondo para incorporar pequeñas notas de color en la decoración.


Nunca pasa de moda, por lo que nuestra casa siempre se verá actual. Solo bastará con cambiar los accesorios de decoración para mantenerla moderna.

Puedes utilizar blancos cálidos, avainillados, o más fríos mezclados con una pequeña dosis de gris.

Beige

Puedes componer una bonita paleta con tonos suaves de arena, grises y blancos.

Este color, en las paredes, también es atemporal, por lo cual tu hogar nunca se verá fuera de moda.

Incorpora maderas rústicas y metales oxidados, para dar un toque rústico industrial, una de las tendencias chic del momento.

Este beige tiene un subtono rojizo, que recuerda mucho a la arcilla.

Este otro beige, tiene un toque amarillento, que también se ve muy elegante.

Marrón

Los tonos marrones de la tierra, se incorporan en el hogar para lograr una decoración inspirada en la naturaleza.

Los subtonos rojizos, recuerdan al adobe o barro, que combinados con colores crudos como el gris, logran una composición muy hermosa que nos conecta con la madre Tierra.

Marcando contrastes con tonalidades claras y oscuras, se puede lograr un énfasis en las siluetas. Este año, los marrones se combinan con blancos y grises, que componen sin duda alguna, un lugar con luz y personalidad.

Los blancos resaltan en un entorno donde predomina el marrón, y pueden convertirse en el punto focal, como vemos bajo, donde el lavabo adquiere un rol protagónico indiscutible.

El punto focal también puede ser en gris, como esta mesa auxiliar.

Otra forma de lograr un punto focal interesante, es pintando solamente una pared con este hermoso color.

Si se combina el dorado con un marrón oscuro, el resultado es majestuoso y opulento.

Grises

Para dar un aspecto cálido y acogedor, puedes implementar neutrales grises en las paredes, y combinarlas con muebles y accesorios en colores cálidos o llamativos.

El verde oscuro, marrón o amarillo, combinan muy bien con todos los tonos de gris.

Como podrás apreciar en estas imágenes, existen muchos tonos de gris que se pueden utilizar. Tanto los tonos fríos como los cálidos, te ayudarán a lograr resultados excelentes.

El verde menta es uno de los colores que se están utilizando mucho en la actualidad, y se ve muy bien acompañado del gris.

El color titanio, una variante de los tantos grises que están de moda hoy en día, ha hecho fama por sus cualidades ideales para espacios minimalistas.

Verde menta

El verde menta se adapta muy bien al diseño de interiores, particularmente en baños o cocinas, debido a su aspecto limpio.

Los verdes menta, cuando se usan como acento o contraste con los neutros como el gris pardo, pueden otorgar una apariencia realmente fresca. Si se combina con blanco o azul pueden brindar un ambiente muy marítimo. También se ve muy bien en contraste con tonos análogos de verde. Combinado con rosa pastel, rosa viejo o lila, también se ve muy potenciado.

También hay opuestos en la rueda de color (rojo-naranja) a considerar; tonos como el salmón, el coral y la mandarina pueden dar vida al verde. El verde menta es el color complementario perfecto del coral.

Verde salvia

Este tono es ideal para decorar un dormitorio, ya que es relajante, calmo e inclusive un tanto apagado. Esto siempre y cuando en tu dormitorio no te dediques a estudiar o a trabajar, ya que no te brindará la energía que necesitas.

Son una buena tonalidad del verde par lograr un estilo chic.

El verde pastel ya se ha hecho un lugar en el mundo de la decoración, ya no queda relegado a elementos decorativos, como la cortina o decoraciones menores, sino a paredes enteras.

Aquí lo vemos incorporado a la cocina. Combinado con marrón y gris, se ve fabuloso.

Verde pistacho

Este es un tono de verde apagado, mezclado con gris, que puede ayudarnos a lograr un ambiente muy calmo.

Verde oliva

Este es otro de los tonos de verde que entra en escena una vez más.

En sus tonalidades más saturadas, puede ser utilizado en una sola pared, como punto focal, para no saturar y oscurecer demasiado la habitación.

Verde cazador

El verde cazador, que evoca la vitalidad de la naturaleza, puede regalarnos interiores frescos y muy modernos.

Para un mayor interés se propone combinar este color con blanco, dorado o cualquier otro color luminoso.

En los últimos años se ha visto una fuerte influencia de la naturaleza en cuanto a los colores para decoración, ya que se pueden ver muchos tonos de verde como protagonistas.

Los colores son desde siempre ideales para crear acentos en la decoración, aunque se ha dado un giro más atrevido en cuanto a los elementos que se colorean dentro del hogar. Mientras que antes generalmente los elementos que se llevaban coloreados eran las paredes, los cojines, las flores o los adornos, hoy en día se impone color en paredes enteras.

Verde azulado

Una composición con verde azulado logrando el color de una joya, es uno de las propuestas para este año. Un color complejo y profundo que ofrece una sensación de familiaridad con un toque de lo desconocido, une un armonioso equilibrio de azules y verdes que se puede encontrar en lo viejo y lo nuevo.

El color verde azulado evoca una multitud de estados de ánimo y asociaciones que dependen del tono, el matiz y la aplicación. A pesar de estas posibles variaciones, se percibe universalmente como inteligente, honesto e interesante, siendo uno de los colores favoritos.

La inspiración oceánica de este color puede crear una declaración de bienvenida como un color vivo para una puerta principal. Su tono verde con tonos azules también puede estimular el pensamiento creativo y la claridad mental en una oficina en el hogar, o invitar a la meditación e introspección a un dormitorio o a leer en un rincón.

Es un tono de verde universal, adaptándose a varios estilos, desde el moderno hasta mediterráneo, tradicional o contemporáneo.

Azul marino

Este tono de azul es uno de los que más se repite en las diferentes listas de pronóstico de color. Y gracias a su versatilidad, puede ser llevado exitosamente a los diversos espacios de nuestro hogar.

Puede ser combinado eficazmente también con tonos claros como los pasteles, diferentes colores de este mismo color, marrón, blanco y negro.

Estos tonos de azul profundo y sereno son una opción de color atractivo para casi cualquier ambiente, dan la sensación de un hermosa serenidad.

Azul celeste

Los azules pastel, hermosos celestes, son también cada vez más numerosos, siendo los más destacados los tonos acuosos y los grisáceos.

El color azul claro es muy relajante y agrega una sensación delicada a la decoración moderna de interiores. Las combinaciones de color azul claro son relajantes y agradables, ideales para decorar dormitorios, baños o salones.

Los tonos de color azul pálido son tranquilos, pero pueden verse muy vibrantes cuando se combinan con colores oscuros.

El celeste cielo es un hermoso color, que cuando uno lo pone a prueba, luego quiere tener absolutamente todo en esa tonalidad.

Rosado

Se están utilizando mucho los rosa coral.

Estos tonos se pueden contrastar con los verde menta.

Y los rosa viejo.

Amarillos

Se utilizará un amarillo súper alegre, cálido, color oro con matices anaranjados.

Este es otro de los colores que protagoniza las tendencias, siendo ideal para recrear interiores cálidos y llenos de energía. Se ve bien combinado con colores versátiles como el blanco y el negro, así como también combinado con tonos de gris, marrón o verde.

Los tonos que marcan tendencia son muy luminosos, que con elementos naturales como plantas, dan al lugar mucha personalidad. Podemos dar rienda suelta a la imaginación y crear en nuestro hogar, un espacio que nos invite a quedarnos, donde el color, sea uno de los motivos de atracción.

Naranja

Si buscas propuestas muy cálidas en decoración, puedes apostar por tonos de naranja calabaza y oxidado.

Estos tonos oxidados del naranja tienen mucho peso en la decoración moderna. Son naranjas con pequeñas mezclas de tonalidades térreas.

Si en estos momentos te encuentras diseñando tu propia casa, o bien estás en la búsqueda de colores para paredes o para el juego de sillones del salón, y buscar dar calidez, pues entonces deberías tener en cuenta a estos cálidos colores.

Si estás cansado de la dominación de los neutrales, especialmente del gris durante los últimos cinco años, entonces te complacerá ver que se han presentado tonos y matices más variados e interesantes, entre los cuales hay un montón de colores vibrantes para dar vida a las paredes.

Lilas

El siguiente color, un lila malva, también es tendencia. Transmite serenidad, fomentando la meditación y el desestrés.

Esta combinación es romántica, ideal para dormitorios de chicas, dormitorios de huéspedes y salón.

Este tono de lila, un poco más oscuro, pero al mismo tiempo es tan poco intenso, que por momentos, nos hace confundir si no estamos frente a un gris. Es armonioso y va a la perfección con todo tipo de estilos, desde los clásicos, hasta los modernos.

Los lilas más intensos también pueden ayudarnos a lograr un espacio glamoroso.

Morado y violeta

Estos tonos de morado, muy oscuro, matizado con azul, será uno de los colores que se pueden adoptar para las paredes. Se puede utilizar para dar sofisticación y elegancia a los espacios.

025

Tonalidades de violeta están en muchas de las listas de pronóstico, una de las tendencias en colores más relevantes. Son ideales para los que buscan recrear espacios relajantes y muy cálidos. Por lo que se vuelve especialmente recomendado para dar vida a dormitorios, aunque en salas, baños y cocinas también puede verse muy bien.

El ultra violeta es un tono muy fuerte, que justamente quien lo elija debe gozar de una personalidad dominante. Aunque no estemos acostumbrados a él, termina quedando muy bien en entornos con colores nude, azules, marrones y en menor medida, con verdes y mostazas.

No te pierdas:
Colores para cocinas 2021 70 fotos y tendencias modernas
Colores para el comedor 2021 40 fotos y tendencias modernas
Colores para habitaciones 2021 modernos 65 fotos e ideas bonitas
Combinación de colores para interiores según la teoría del color

Facebooktwitterpinterest