Colores para cocinas 2021 2020 70 fotos y tendencias modernas

En lo que se refiere a colores para cocinas, el uso de toda la paleta de colores ha ganado terreno en los últimos años. Antes se limitaba al uso del blanco, marrón o gris. Esto ha cambiado, por eso te mostraremos un montón de posibles colores y sus combinaciones que puedes utilizar para lograr una cocina moderna y actualizada.

Colores para cocinas

La cocina es un espacio interesante de decorar para quienes poseen su primera vivienda, ya que probablemente nunca antes hayan pensado hacerlo y ahora que se encuentran frente a ella, decenas de ideas deben pasar por su mente. Lo que veremos a continuación, es tan solo algunas ideas que se plantean para este 2021, ofreciendo ciertos colores para lograr una decoración moderna.

Cocinas verdes

El color verde es uno de los más utilizados en la decoración de cocinas en estos últimos meses, y todo apunta a que seguirá siéndolo en 2021.

Verde azulado

Este hermoso color puede ser una buena opción con electrodomésticos elegantes y materiales modernos.


Si te gusta el verde, pero quieres algo más tranquilo, puedes considerar una tonalidad más oscura, como vemos en estos armarios de la foto inferior.

Verde menta

Si estás dispuesto a comenzar de cero e invertir buen dinero en la cocina, este estilo nórdico es una excelente opción, con paredes blancas, encimeras y suelos de madera, y almacenamiento minimalista, que en este caso es el centro focal gracias a su diseño y hermoso color menta.

Si prefieres un estilo más vintage, entonces un frigorífico de estilo retro en este tono de verde puede ser fabuloso.

Verde salvia

El verde salvia, grisáceo, también tiene su lugar ganado en las cocinas antiguas y modernas. Como se ve en la foto, la mezcla con un color beige y los electrodomésticos de acero inoxidable, da la sensación de la unión de lo moderno con lo vintage.

Verde oliva

El verde oliva se ha visto mucho en los últimos años, y seguirá de moda. Aquí lo vemos en un espacio muy moderno y minimalista.

El aspecto sofisticado de estos tonos oscuros lo convierten en una opción perfecta. Esta cocina es otra hermosa muestra de que el color verde es una gran opción.

Utilizar un verde oliva no tan oscuro oscuro, como el de la imagen inferior, un color clásico que no te cansará fácilmente.

Verde manzana

¿Qué sucede si utilizas el verde manzana?, la respuesta es: nada malo, es alegre, transmite buena energía y se encuentra en un espacio en donde ningún color se ve mal.

Más para inspirarse: Cocinas verdes modernas 35 fotos e ideas de diferentes tonalidades

Cocinas azules

Este es otro color que se está utilizando mucho en las cocinas, veamos los tonos que son tendencia.

Azul pastel

Un celeste pastel silenciado con toques de gris, como los dos tonos que se ven unidos en los armarios y paredes de esta cocina. El piso oscuro ayuda a conectar el espacio.

Azul marino

El azul náutico puede aportar mucha sofisticación y elegancia. Se puede utilizar en sus versiones claras u oscuras.

Algunos dicen que el azul no es un buen color para la cocina porque quita el apetito. Sin embargo, el azul ofrece una hermosa decoración para esta habitación del hogar.

Azul turquesa

Este es otro de los colores clásicos que nunca se dejarán de utilizar en decoración. Aporta mucha luz y alegría al espacio.

Si buscas la tranquilidad, para no estresarte a la hora de cocinar, puedes elegir este tono suave de azul que tranquiliza y ayuda a disfrutar más de lo que se hace.

Azul índigo

Esta es una de las tonalidades de azul que está de moda en la actualidad. Es un color muy bonito que puedes tener en cuenta.

Cocinas en color rosa

Este es otro de los colores que se están utilizando mucho en la decoración de interiores en la actualidad. Este espacio mezcla artísticamente el gris y un pálido rosa viejo.

El rosa viejo es una opción sorprendentemente sofisticada. Lo que se trata es de que tu cocina se vea revitalizante, un lugar que te levanta el ánimo y te invita a cocinar. En esta foto de abajo, vemos que se utiliza el rosa pastel, que complementa al blanco y aporta mucha energía.

Esta cocina combina un rosa viejo y mostaza. Estos colores no tradicionales para las cocinas combinan muy bien.

También se puede combinar con un verde militar oscuro.

Cocinas blancas

El blanco es un color fresco y limpio, que se puede lograr mediante la pintura de paredes, armarios, iluminación, vajilla y todo tipo de accesorios.

En lugar de un blanco puro, se puede elegir un crema clásico. Este color es cálido y relajante. Encaja con cualquier estilo de cocina, desde tradicional a contemporánea. El tono crema va con casi cualquier color, desde rojo a marrón oscuro.

Cuando hablamos de pintar la cocina, el 90% se reduce a discutir con qué colores pintaremos los armarios, ya que estos son quienes ocupan buena parte de las paredes. Por eso su color, será sin dudas el dominante.

Según las tendencias en colores de moda para pintura de interiores 2021, y de diseño de interiores en general, el color blanco es una de las estrellas este año, por lo cual, puede ser usado como color predominante, usándolo en diferentes tonos para realzar las formas y ángulos mediante las sombras y claroscuros, y por supuesto, se pueden añadir pequeños detalles de color.

Estas dos imágenes superiores plantean una opción muy interesante, que es la de pintar los muebles en color marfil. Es una tonalidad que puede crear una sensación de cocina campestre, con un deje avejentado que queda a la perfección.

Para ese color, las baldosas de cerámica serán la mejor opción para el suelo, salvo que puedas hacerlo en madera natural, aunque recomendamos la primera, por un tema de facilidad en la limpieza. Las paredes blancas serán lo más sencillo, mientras que las encimeras pueden ser de madera o mármol.

Las tendencias más modernas de las viviendas de hoy en día, se manejan con entornos monocromáticos, siendo el blanco el color más utilizado. La fuente de color se encuentra en pequeños adornos, plantas, el color del juego de vajilla y poca cosa más. Abajo vemos al amarillo y azul como protagonistas, pero puede cambiar a gusto.

El segmento más equilibrado, aunque un tanto frío, es el que trabaja en gamas de grises, con todos los electrodomésticos en plateado y madera en las mesadas para contrastar la modernidad.

No te pierdas: Cocinas blancas 70 fotos inspiradoras e ideas de decoración

Cocinas grises

Los armarios grises ayudan a dar un aspecto clásico y elegante. Se pueden utilizar diferentes tonos de grises, como vemos a continuación.

Los que persiguen los estilos más recientes, la utilización del negro, junto con gris metalizado, lograrán un espacio moderno, fresco y luminoso, ideal para pasar activo todo el día.

Cuando llega el momento de decorar la cocina, a todos les gusta el gris en estos días, es uno de los tonos más elegido. Es un muy versátil, ya que parece mezclarse con casi cualquier color como amarillo, rosado o celeste.

Aquí puedes encontrar más: Cocinas grises 40 fotos e ideas modernas y fabulosas

Cocinas negras

¿Quieres tener algo muy diferente en su cocina? Pinta los armarios de color negro, dejando la pared posterior, las luces y los accesorios blancos. Esta combinación de colores puede traer mucha elegancia.

Los opuestos se atraerán siempre; muestra de ello es esta cocina en base a blanco y negro. Junto a ambos colores se mezcla su intermedio, el gris, el color de los electrodomésticos.

Si de modernidad se trata, no hay mejor opción que utilizar la madera pintada de negro para los armarios. De esa forma, lograrás un estilo minimalista y lujoso.

En el caso que te guste lo moderno, los tonos metálicos, mucho gris, plateado, muebles negros, dan modernidad a la cocina. Aunque también la hacen más fría y menos acogedora; debe ser equilibrada con alguna decoración.

Cocinas marrones

Si tienes una gran cantidad de luz o armarios blancos, el marrón añade un poco de calor a la cocina con un rico chocolate o cacao, que son colores sofisticados pero relajantes. Cuando se agrega color marrón oscuro, incluye algunos detalles en color amarillo o verde claro, para iluminar un poco el espacio.

Los colores intensos se han ganado un lugar en las cocinas modernas, apareciendo cada vez de manera más común, en aquellas que utilizan diseños con madera, acero inoxidable y concreto.

Cocinas rojas

Dicen que el rojo no sólo estimula el apetito, sino que también hace perder la noción del tiempo, por lo que es uno de los mejores colores para cocinas. Es perfecto para una cocina comedor para una familia grande. Cuando se utiliza un color rojo brillante, hacerlo con moderación, ya que puede resultar demasiado abrumador.

22

Si vives en un lugar muy frío, la mejor combinación sin lugar a dudas, es la de armarios preferentemente en rojo intenso, mientras que el resto de la habitación se distribuya en diferentes tonalidades de madera al natural. Esto le dará al hogar una sensación de gran calidez.

En estas fotos vemos a este color cálido combinado con blancos, grises y maderas.

Un rojo anaranjado en los armarios, que contraste con paredes oscuras.

017

Si te gusta este color, echa un vistazo a: Cocinas rojas 40 fotos e ideas de tonalidades y combinaciones

Cocinas naranjas

Uno de los colores a menudo se pasa por alto en la decoración de la cocina, es el naranja. Sin embargo, un tono cálido calabaza podría ser justo lo que necesitas.

Este color va muy bien con armarios en gris oscuro o blanco.

Cocinas amarillas

No es necesario pintar todo de color amarillo, sin embargo, este color es perfecto como acento. Considera pintar una sola pared en este color o los armarios.

Si estás en busca de algo discreto y relajado, ideal para una cocina campestre, pues entonces lo mejor es apostar por utilizar pequeños toques de amarillo en un entorno en su mayoría gris o blanco.

Combinaciones de colores para cocinas

Los colores que elegimos para decorar en la cocina, son mucho más importantes de lo que nos podría llegar a parecer en primera instancia. Debemos tener en cuenta que el ambiente deberá quedar lo suficientemente ameno como para disfrutarlo, pero al mismo tiempo te incentive a trabajar. Por eso que a continuación veremos algunas interesantes ideas de combinación de colores para cocinas.

Paleta de colores cálidos

Esta es una paleta enérgica, intensa y viva. La conjunción de los burdeos, con anaranjados, grises y madera clara, genera la atmósfera perfecta, para una cocina que necesita brindar una imagen acogedora y elegante a la vez.

Paleta de colores fresca

Contrariamente, para viviendas ubicadas en zonas cálidas, lo mejor es lograr de la cocina un espacio fresco, para que cocinar no se vuelva tedioso. El verde claro es ideal para esto, y acompañado de un celeste suave o algunos tonos crudos y blancos, se puede lograr un buen resultado.

Una variante a ello, podría ser magnificar la utilización de blanco y plateado, al tiempo de dejar un verde más luminoso, como un color distintivo en unos pocos lugares.

Paleta de colores oscuros

No es que la combinación sea tan oscura en sí, pero como en la cocina no es común aplicar la oscuridad como una herramienta de decoración, generalmente es difícil hallar opciones más oscuras que esta. La madera casi negra, el rojo intenso pero apagado, y apenas en algún mobiliario, una o dos capas de nude, en un tono crudo.

Paleta con destellos de amarillo

La misma se centra en los colores blanco, marrón y gris, para muebles y decoración en general, pero vuelca retoques de amarillo en algunas paredes, manteles o cosas por el estilo, para lograr el impacto energético necesario, sin saturar la habitación.

Marrón y rojo

Esta combinación de colores para cocinas, es ideal para esas cabañas en la montaña, con el lago de fondo. Marrón oscuro o rojizo, en las maderas de las paredes, al tiempo que la mayor cantidad de mobiliario se encuentra en rojo. Las encimeras pueden ir en algún mármol claro, o bien en madera clara.

Colores para cocinas pequeñas

Todos sabemos que los colores claros crean la impresión de amplitud, y que son especialmente beneficiosos para una cocina pequeña.

Las paredes y armarios pintados de blanco no sólo aligeran y alegran una habitación, sino que también mantienen una sencillez visual y uniformidad que hace que la pequeña cocina se vea más grande.

La mezcla de tonos de blancos, cremas y taupes pueden agregar profundidad, calidez y sofisticación a una pequeña cocina.

Otro consejo importante es determinar su estilo de diseño antes de seleccionar un tono de blanco. Para las habitaciones de estilo tradicional, los blancos deben ser más cálidos, mientras que los espacios modernos o de estilo contemporáneo requieren blancos más blancos o azulados.

Si te aburres con una cocina totalmente blanca, entonces puedes animarla con una dosis de color claro o brillante. Los tonos populares continúan siendo tonos azules, desde cerúleo profundo hasta verde mar para algún estilo costero. El amarillo soleado y el verde menta se utilizan comúnmente para lograr un aspecto más vintage.

También puedes probar tonos profundos de negro, azul marino, verde e incluso rojo, aplicados en pequeñas zonas, para agregar personalidad. Sin embargo, considera contrastar los colores profundos con blancos luminosos.

Colores para cocinas rústicas

Si estás planeando crear una cocina rústica, hay ciertos colores de pintura que puedes incorporar en su diseño. Los tonos blancos, amarillos, azules claros, rojos y beige pueden crear el ambiente que estás buscando.

El blanco es uno de los colores que nunca fallan en este tipo de cocina. Pero con tantos blancos para elegir, es difícil saber cuáles usar. Te recomendamos aquellos que tienen calidez y no se sienten fríos y rígidos. Los blancos cremosos o aquellos con un toque de beige pueden ayudar a suavizar el espacio y hacer que se sienta más acogedor.

El amarillo es un color que se utiliza comúnmente en las cocinas, y para una cocina rústica, se recomiendan los tonos claros de amarillo. Los azules claros son una opción maravillosa en las cocinas debido a su efecto calmante, pero no se recomiendan si quieres lograr un aspecto rústico.

Elige los azules pulverulentos o grisáceos, que se pueden combinar con acentos amarillos o blancos para un efecto cálido. El azul medio y oscuro también podría funcionar, y puede ser combinado con maderas añejadas y blancos y amarillos cremosos, mientras que las tonalidades más oscuras como el azul marino son mejores en los espacios más modernos.

Si prefieres un neutro para dar profundidad, considera el uso de blancos cremosos. Estos tonos beige se combinan bien con amarillo, azul, rojo y verde.

El rojo es un color que a menudo viene a la mente cuando se piensa en cocinas, y funciona bien en las cocinas rústicas. En lugar de usar un rojo brillante, busca uno más apagado. Elige los rojos que se parezcan al ladrillo o tengan un aspecto más desgastado para que no sean demasiado abrumadores, y piensa más allá de las paredes. El rojo se ve muy bien en los armarios, sillas, mesas y otras áreas de la cocina.

El verde menta u otros tonos pastel del verde también pueden ser una gran elección. Se pueden combinar estos tonos suaves con blancos luminosos. El verde aguacate o musgo también puede crear un aspecto shabby chic cuando está combinado con la madera.

Facebooktwitterpinterest