Cocinas rústicas 25 imágenes de decoración y diseño

El estilo rústico en decoración tiene un encanto que lo hace muy popular a la hora de decorar un hogar cálido y acogedor. En esta oportunidad, te mostramos decoración de cocinas rústicas, para que conozcas más sobre este estilo y quizá te inspire para llevarlo a tu hogar.

Cocinas rústicas

Este tipo de cocinas están estrechamente conectadas con la vida rural, ya sea por los materiales que caracterizan al estilo o por los diseños de muebles y colores que se usan. Los colores cálidos y mucho uso de madera en muebles y accesorios es clásico del estilo rústico en decoración.

Paredes de piedra o ladrillo

También es muy común la utilización de paredes de piedra, logrando un aspecto que recuerda a las antiguas casas campestres.


Una opción más fácil de lograr, es dejar el ladrillo a la vista.

Paredes con pequeños azulejos o cerámicos

Una de las características principales en este tipo de cocinas, es la utilización de pequeños azulejos o cerámicos en las paredes. Pueden ser de color liso, o con bonitos diseños y dibujos.

Los azulejos tipo metro, pequeños y rectangulares, son los que se están utilizando en la actualidad.

Otra opción son los azulejos pequeños, tipo mosaicos.

Suelos de cerámicos rústicos

En lo posible, los suelos también deben reflejar ese aspecto crudo, dejando ver materiales sin demasiada elaboración. Te mostramos algunas fotos con suelos de cerámicos que reflejan ese espíritu.

Las cocinas rústicas también son conocidas por ser cómodas, dejando afuera el lujo y dándole importancia a las necesidades y comodidades que necesitamos en el día a día. Esto no quiere decir que no pueda ser una cocina elegante. Armarios antiguos, vigas de madera y piedras pueden añadir un toque de distinción.

Suelos, techos o paredes de madera

Esta también es otra posibilidad a tener en cuenta al diseñar una cocina rústica.

004

El estilo rustico tiene como atributo dar un aspecto atemporal y natural. Nunca estará fuera de moda.

Cocinas rústicas y modernas

No necesariamente el hecho de implantar este tipo de estilos en el hogar, quiere decir que debamos abstenernos de las tendencias modernas y las tecnologías de hoy en día, sino que ambas cosas pueden combinarse en plena armonía.

De esa forma, podemos ver como las vigas de madera antigua, se fusionan con luces dicroicas de última generación, o bien paredes de barro y arañas de techo con velas, se mezclan con granito negro, para darle el mejor look a la cocina.

Decoración artesanal

La cocina es uno de los segmentos en los que este estilo más se luce, ya que no solo entra lo rústico y lo moderno, sino que lo campestre se hace un lugar y lo natural también. Letreros, vasijas de barro, plantas, utensilios de madera hechos por uno mismo y otros elementos, conciben un entorno ideal, para que la cocina sea lugar de encuentro con familia y amigos.

Si eres de esas personas que gustan de decorar el hogar en base a madera, piedras, hierro forjado y muchos elementos campestres o antiguos, pues entonces este estilo de decoración es perfecto para ti.

Más decoración rústica:
Interiores de casas rústicas 40 fotos
Baños rústicos 15 fotos

Facebooktwitterpinterest