Cocinas blancas modernas 70 fotos inspiradoras e ideas

El color blanco ha evolucionado en la historia de la decoración. Anteriormente, estaba asociado a la formalidad en habitaciones especiales, por ejemplo para recibir visitas. Hoy en día este color también se usa para lo casual, no solo en paredes sino también en tejidos y accesorios. Y las cocinas blancas, siguen siendo una apuesta moderna y segura gracias a lo atemporal de este color.

Cocinas blancas modernas

El blanco es un color perfecto para agrandar una habitación pequeña. Le agrega profundidad a cualquier espacio a través del reflejo de la luz blanca. Por eso es una elección perfecta para cocinas pequeñas.

Cocinas blancas

Para diseñar una cocina blanca, se puede comenzar con pintar los muebles y las paredes de color blanco. Los electrodomésticos de acero inoxidable romperán un poco el esquema del blanco, dándole un poco de interés.

040


Sin duda, a todos nos gusta una cocina limpia, y el blanco ayuda a crear un efecto de pulcritud, además es más fácil para la limpieza ya que no habrá manchas escondidas.

Para renovar la cocina, pintar el mobiliario anticuado en blanco, es también una buena solución para ganar en luminosidad y actualizar sin ningún cambio caro.

037  023

El color blanco ha sido por siempre representante de la paz, de la limpieza, de lo nuevo y lo puro. Y además, muy buenas combinaciones se pueden lograr en base a este color. Por eso te dejamos aquí una serie de fotos para que lo aprecies por ti mismo y saques tus propias conclusiones.

Cocinas blancas con detalles negros o grises

Si se desea, también se puede agregar toques de color en pequeños detalles.  Agregarle color a una habitación blanca es bueno para darle un toque glamoroso, más si lo hacemos a través del color negro o gris.

009

Combinar colores oscuros con blanco es una elección perfecta. El contraste de colores como gris oscuro o negro con el blanco llamará la atención logrando una cocina muy elegante.

005 006 024   038

Cocinas blancas con madera natural

Para lograr un mayor interés visual, se lo puede combinar con el beige, crudo y marrones de la madera natural. Una combinación atemporal y clásica, que nunca estará fuera de moda.

039

No hay nada más hermoso que una cocina blanca con detalles en madera rústica. Granito o mármol, gabinetes y fregaderos blancos son perfectos para combinar con un tono marrón castaño para darle un toque atractivo y cálido a la habitación.

030

Una cocina cálida y hermosa es la aspiración de casi todos, y esta combinación e blanco con tonos de marrón nos permite conjugar estas dos características en un solo espacio.

008

032

Cocinas blancas con toques de color llamativo

El blanco es un color que compatibiliza con una enorme variedad de otros colores, dentro de los que destacan principalmente distintos tonos de verde, amarillo, morado, rojo, entre otros.

Blanco y Rojo


015020

No te pierdas: Cocinas rojas 40 fotos e ideas de tonalidades y combinaciones

Blanco y Verde

La amplia variedad de tonalidades que el verde nos ofrece, nos permite a todos encontrar dentro de este color, una tonalidad que sea de nuestro agrado como para llevarlo a nuestras cocinas. Ya que hay desde delicados verdes traslúcidos hasta vibrantes tonalidades intensas.

012034

Echa un vistazo a: Cocinas verdes modernas 35 fotos e ideas de diferentes tonalidades

Blanco y Azul

Hasta hace pocos años, la decoración de cocinas, en cuanto a los colores empleados, solían ser bastante aburridas. Con un ligero colorido en los años ’60, durante mucho tiempo se inclinó por los colores más bien naturales, atractivos pero faltos de intensidad, y claro, no se aprovechaba la gran gama de colores que existen.

El blanco combina a la perfección con todos los tonos de azul, y esta hermosa combinación también se puede aprovechar en las cocinas.

019 033

Blanco y Amarillo

El amarillo es un color que tiene la propiedad de hacer los espacios más amplios y luminosos, por lo que se recomienda especialmente para cocinas pequeñas. Además, es un color ideal para evitar los malos estados de ánimos, dado que nos aporta una fuerte inyección de vitalidad y energía.

Pero además también tiene la propiedad de estimular el apetito por una mayor producción de jugos gástricos; lo que hace que no sea un color recomendado para incorporar en las cocinas de personas sometidas a dietas.

Blanco y Morado

Uno de los colores más atractivos es el púrpura y aunque usado en muchos estilos decorativos, no se usaba tanto como se hace ahora. Así que si estás pensando en renovar el color de tu cocina, si te gusta el púrpura o si quieres un ambiente alegre, elegante y acogedor, aprovecha este color.

No importa si son cocinas amplias o pequeñas, ni siquiera si son estilo clásico, rústico o ultramodernas, porque el púrpura suele ir bien en todos los estilos. Se puede usar en todo el ambiente o solamente en algunas paredes, estas imágenes son bastante inspiradoras para decantarse por el púrpura.

014

011

Facebooktwitterpinterest