Categorías
Cocinas Color

Cocinas rojas – 40 fotos y combinaciones de colores

Siguiendo con las tendencias de colores para la cocina, esta vez nos centraremos en el color rojo. Este color, que siempre es asociado al fuego, la pasión, el amor, entre otros tantos, es muy utilizado en las cocinas. Por eso te mostraremos a continuación, un montón de fotos e ideas de cocinas rojas, para que puedas inspirarte y aplicar esta vibrante tonalidad en tu casa.

Cocinas rojas

Este color es muy utilizado en las cocinas porque da calidez al espacio, pero por sobre todo, según expertos en la materia, induce a tener ganas de comer, por eso se utiliza en los carteles de muchas cadenas de comida.

Cocinas rojas y blancas

Tener la cocina con una decoración en rojo, sin lugar a dudas que no es algo adecuado para cualquier persona y por ende, sólo se recomienda a aquellos con una personalidad y autoestima fuerte, ya que es un riesgo bastante grande salirse de las reglas clásicas de decoración. Pero la realidad nos muestra que este maravilloso color lleno de energía, tiene mucho para dar, por ejemplo, cuando lo combinamos con el color blanco.


Al rojo se lo relaciona con sensaciones fuertes y desencontradas, cosas muy buenas o cosas muy malas. Además es bien sabido, que lejos de relajar, genera una excitación a los ojos y por ende de todos los sentidos, que termina por inducir una frecuencia respiratoria mayor a lo normal.

Mientras en China se dice que es el color de la suerte, en África se utiliza para los días de luto y en el resto del mundo se lo asocia con tan diversas cosas, que lo único que tienen en común es que en todas son sentimientos muy intensos.

Por lo tanto se cree que es un color conveniente si eres una persona que, por ejemplo, trabajas en tu propia casa, o debes de seguir haciéndolo luego del horario de trabajo, ya que este color nos mantiene despiertos y ágiles.

Rojo y madera

La madera es un elemento muy cálido de por sí, y unida al color rojo, da como resultado cocinas muy hogareñas.

Utilizado en una isla de cocina, ofrece un aspecto muy sofisticado y elegante.

Cocina roja, blanca y gris

En la mayoría de las cocinas donde se aplica el color rojo, generalmente se intenta colocar a las paredes o suelos una tonalidad neutra, como un blanco o gris, y luego el rojo es utilizado en detalles, como sillas o bancos, o directamente en las puertas de los armarios.

007

Encimeras en gris oscuro también son muy utilizadas a la hora de combinarlo.

Rojo, blanco y negro

Otra manera segura de combinarlo, es con el color blanco y algunos detalles en color negro, que le darán mucha elegancia.

Rojo y verde

Todos los colores quedan muy bien combinados con su opuesto en el círculo cromático. Por eso el color rojo, combinado con el verde, puede ser otra de las opciones a tener en cuenta.

Así que no hay más que hablar, solo mirar y aprender un poco más acerca de como diseñar nuestra cocina con el color rojo.

Te puede interesar:
Significado y psicología de los colores en decoración

Facebooktwitterpinterest