La habitación tiene que ser un lugar íntimo de relajación, por lo que no se recomiendan algunas paletas de colores que nos mantengan con un ojo abierto toda la noche. Es mejor optar por una decoración no demasiado pesada y, finalmente, avanzar hacia una gama de colores tranquilizantes. Te mostraremos a continuación, una selección de colores para cuartos, que serán tendencia en este 2024.
Sea cual sea tu elección, ten en cuenta que la pintura neutra es la más adecuada para las paredes de los dormitorios, ya que proporciona un ambiente acogedor, además, como beneficio adicional, mitiga los pequeños defectos de las paredes de las habitaciones.
Estarán en auge los colores neutros, como gris, blanco, beiges, nudes, y algunos toques de color vibrante y llamativo.
Colores para habitaciones en tonos pastel
Los tonos pastel son colores suaves y luminosos que invitan a la relajación y levantan el ánimo. El rosa viejo, amarillo suave, azul lavanda, verde agua, al instante traen un toque de feminidad a la habitación que suele ser muy agradable.
Rosa pastel
El rosa, la mezcla del rojo y el blanco, se ha convertido en una importante opción de color en el diseño del hogar. Y ya no se limita a la guardería ni a las habitaciones de las niñas.
A través de las ideas creativas y visiones de algunos diseñadores y propietarios talentosos, el color rosa ha ganado popularidad y se utiliza en habitaciones para adultos. Se aconseja utilizar algunos acentos rosados para crear un esquema de color neutro.
Cuartos rosas modernos – tonos que están de moda
Azul pastel
Quizás porque es el color del cielo y del mar, en la terapia del color, se dice que los tonos azules evocan claridad, pureza y una mayor intuición. En el hogar, es un color calmante y acogedor.
Cualquiera que sea el tono de celeste que utilices, lograrás se efecto refrescante y pacífico.
Verde pastel
Un poco del color de la vegetación puede capturar el optimismo de la primavera en el hogar. Puedes presentarlo a través de telas, paredes o estampados con motivos vegetales que crean un aspecto elegante. Es una paleta que puede vitalizarse con descargas de neón.
Un color muy juvenil, perfecto para cuartos de niños o adolescentes.
Verde
Salvia o menta grisáceo
Uno de los colores para cuartos del momento es el verde menta azulado, fresco, tranquilo, inspirado en la naturaleza. Es una coalescencia calmante, compuesta por azul, gris y verde. Este color evoca una sensación de santuario y de relajación en medio de nuestras vidas ocupadas.
Las diferentes versiones del clásico salvia o menta tienen una apariencia audaz y fresca. Son tonalidades perfectas para los dormitorios.
Este matiz puede contribuir en nuestro deseo de tomar un descanso y recargar. Es versátil y perfecto para usar tanto en proyectos interiores como exteriores. También puede aplicarse en diversos estilos, ya sea una decoración tradicional, moderna, costera o citadina.
Verde azulado
Los verdes azulados oscuros transmiten un aire de misterio y drama, mientras que los tonos claros crean una sensación de amplitud. Cada uno imparte su propia sensación única para crear el ambiente perfecto para tu espacio.
Los verdes azulados serán populares este año, el tono es fresco, orgánico y neutral por lo que combina perfectamente con casi cualquier otro color.
Colores verdes para paredes y cómo combinar con otros tonos
Azules
El azul es uno de los colores favoritos para decorar los dormitorios, ya que transmite mucha paz. Se puede utilizar en todos sus matices y tonos, como índigo, cielo, mar, noche, petróleo o cian, y todos son perfecto para el descanso y la calma. También estimula la imaginación.
Celestes
Como mencionábamos anteriormente, los celeste pastel son una de las posibilidades. Hay varios tonos que se pueden elegir. Echa un vistazo.
Todos sabemos que el azul celeste es uno de los colores más aconsejable para pintar las paredes del dormitorio. Si eres una persona a la que le cuesta conciliar el sueño y dormir profundamente, entonces no lo dudes, decántate por la tonalidad que más te agrade.
Los muebles blancos o beige claro te ayudarán a ganar claridad, mientras que si eliges complementos en gris claro o gris plata, entonces conseguirás una decoración relajante y a la vez moderna.
Azules oscuros y marinos
Se están viendo un montón de profundos azures ricos combinados con blancos puros. Si te mantienes escéptico y tienes problemas para imaginar el azul total en las paredes, se puede adoptar en pequeños toques en una pared o un mueble, combinado con colores claros y brillantes.
Un azul profundo trae una nota extra de tranquilidad a una habitación. Toques de naranja, blanco y elementos de madera ayudan a calentar y equilibrar la habitación.
Más habitaciones azules: Habitaciones azules 35 fotos de diferentes tonalidades en decoración
Rojos
Los azules y los verdes calman, mientras que los naranjas, amarillos y rojos son energizantes y optimistas. Si te encuentras aburrido por la monotonía de los colores neutros, podría ser hora de ir pensando en un cambio, y el color rojo puede ser una de las tantas posibilidades.
Pero, según las tendencias de este año, el color rojo solamente se utiliza como tono decorativo en una pared, o en una alfombra o cojines. Por lo general se encuentra acompañando una habitación en tonos neutros.
Hay muchísimas combinaciones para darle vida al cuarto, mediante simplemente la incorporación de colores. Estos pueden venir por medio de la pintura para las paredes o en muebles y accesorios.
Los rojos tirando al fresa empiezan a volver a estar de moda.
Más sobre este color: Cuartos rojos modernos 30 fotos e ideas de decoración
Amarillo
El amarillo mostaza está de moda, especialmente en el mobiliario o los objetos decorativos. Infunde una atmósfera de diversión y espíritu libre.
Habitaciones rosa
Si uno usa el cuarto simplemente para descansar, entonces los colores suaves que se dejan llenar de luz por un gran ventanal pueden ser ideales. También una habitación puede estar predominada por un solo color, que varíe sus tonos sutilmente entre los distintos elementos del mobiliario. Este caso no lo recomendamos, pero existe y es bueno tenerlo en cuenta.
Rosa viejo
¿Alguna vez has notado cómo el color inmediatamente establece el estado de ánimo en una habitación? Aprovecha los efectos positivos de los tonos pastel, son muy calmantes.
Este tono de rosa tiene un efecto calmante pero también muy positivo.
Rosa fucsia
Los rosas fuertes e intensos generan choque constante con quien se encuentra en la habitación; no son buenos para el relax ni para distenderse. Se recomiendan solo para aquellos que tengan fanatismo por un color en especial.
Lo mejor es aplicarlo en una sola pared o un objeto de la habitación, para no saturar.
Habitaciones moradas
Crear contrastes entre el color de los muebles y el de las paredes también es una opción muy recomendada, como morados y tonos verdosos de gris.
Habitaciones naranjas
Accesorios como ser cabeceros de cama en colores vivos como el naranja, puede ser una elección acertada, así como cojines y acolchados pueden hacer un aporte importante en la decoración del cuarto.
Al igual que con el rojo o amarillo, el color naranja se utiliza para complementar una habitación neutra. Principalmente complementa el gris oscuro.
Habitaciones grises
El gris es uno de esos colores que se pasan por alto a la hora de decorar. Sin embargo, este color neutro puede contribuir a dar una verdadera sensación de hogar, así como lograr un buen estado de ánimo.
El gris se encuentra a medio camino entre el blanco y el negro, y se puede explotar sus cualidades usándolo como telón de fondo para brillantes salpicaduras de color en adornos y accesorios.
Del mismo modo, el gris puede ser un tono medio para acentuar los colores oscuros y claros. Por ejemplo, los cojines grises oscuro resaltan en una habitación donde predomina el gris claro.
Establece el telón de fondo neutro perfecto. La combinación con elementos en color carbón se ve muy elegante.
Como puedes ver en las imágenes, este color es ideal para resaltar algún color salpicado en la habitación, así como realzar las formas, volúmenes y texturas, ya que al ser neutro, la atención visual no se enfoca en el color, sino en los objetos. Es una excelente opción a la hora de decorar ambientes minimalistas.
Paredes grises – tonos y gamas de gris – combinaciones
Habitaciones blancas
Si bien por lo general nos gusta una dosis de color, los blancos inmaculados son muy atractivos. Estas habitaciones son neutrales pero no aburridas, ya que utilizan la textura de las alfombras, almohadas y mantas, y el brillo de las lámparas o tejidos sabiamente.
Blanco sobre blanco es simplemente tranquilo, con un poco de carácter gracias a las ilustraciones vintage.
En una habitación blanca, se realzan las texturas, como las pieles y la madera.
El color blanco realza los muebles de madera y adornos en la pared.
Cuartos blancos 30 imágenes y consejos para combinar
Colores para cuartos en tonos crema
El dormitorio principal es ante todo un lugar de descanso que debe ser tranquilo y acogedor. Por lo tanto, desterrar los colores brillantes y optar por colores neutros es una sabia decisión. El color crema es una de esas elecciones que pueden brindarnos habitaciones fabulosas.
Habitaciones marrones y beiges
A menudo, el color marrón se relaciona con cosas negativas como por ejemplo, suciedad o amargura. Sin embargo no tiene por qué ser negativo, sino todo lo contrario. Es un color que si lo combinamos correctamente puede lograr energía positiva en una habitación, ya sea alegría, armonía o elegancia.
Para no cometer errores, primero debes elegir el estilo de decoración que quieres en tu habitación y luego enfocarte en ello integrando el marrón. Por ejemplo, si quieres una habitación alegre, ordenada y con armonía, puedes elegir el color blanco o el crema para acompañar al marrón.
Estos colores además de contrastar el color marrón, logran que la habitación esté iluminada y no oscura.
La alternativa más clásica y acogedora está representada por el beige en todas sus tonalidades. La mayor ventaja de este color es que representa el lienzo perfecto para añadir notas de color en complementos (cortinas, cojines, ropa de cama, etc.), los mismos que puedes cambiar con la llegada de una nueva estación o según tu estado de ánimo. Aunque también resulta muy «chic» si mantienes los mismos tonos en toda la decoración, tal como apreciamos en esta imagen.
Los colores oscuros combinados con neutros luminosos en muebles, pisos u otros accesorios decorativos, crean un equilibrio agradable tanto para las habitaciones interiores como para los exteriores.
El color marrón chocolate es tendencia actualmente en decoración. En paredes, podemos hacer uso de esta tonalidad en una sola pared, ya sea en pintura o en papeles decorativos. En esta imagen podemos ver el ejemplo de un dormitorio con una decoración arriesgada y con un toque teatral. En ella se pintó una pared en un tono marrón chocolate no demasiado oscuro y se combino con los destellos del mobiliario en color blanco. La claridad de las demás paredes es otro de los puntos a favor de la luminosidad que hay que administrar a una habitación con paredes marrones.
Puedes jugar con diferentes tonos de marrón en paredes, muebles y accesorios y elegir el color dorado para complementar el marrón. El color dorado siempre agrega lujo y más si se combina con un color dramático como el marrón.
Combinación de colores para habitaciones
Cuando nos encontramos planificando la remodelación del dormitorio, muchas veces queremos realizar cambios drásticos, con colores intensos y chillones, olvidándonos que este espacio, justamente debe ser lo suficientemente armonioso para poder descansar tranquilo. Es por eso que a continuación, veremos alguna combinación de colores armoniosos para los cuartos.
Y comenzamos justamente, por dos paletas de grises, que están muy de moda hoy en día. El primero se complementa con el color natural del concreto, mientras que el segundo, introduce la madera, para generar mayor contraste.
La naturaleza, siempre nos brinda los colores más armoniosos para el dormitorio, como el caso de los verdes claros, el marrón, y el blanco para complementar.
Para algunos puede resultar demasiado llamativo, para otros, la dosis de energía necesaria que necesitan todas las mañanas. Si este es tu caso, decántate por un vitalista tono «energy», como el verde limón. En ese caso es aconsejable que regules el paso de la luz natural con sutiles visillos que aporten sensación de calidez.
Si quieres algo moderno, más oscuro, pero distinguido, entonces lo tuyo puede ser una sutil combinación de púrpuras, que a su vez se engalanan, con luminarias en plateados brillantes, que agregan el toque glamoroso.
Pero, como siempre decimos, para el dormitorio, los mejores colores son esos casi imperceptibles por si solos, pero que en el conjunto logran grandes resultados. Dentro de este conjunto entran todas las tonalidades suaves de marrones, nude, rosa, y por supuesto, el blanco, que a pesar de ser clásico, nunca defrauda en los resultados.
Los colores en la habitación son un elemento de gran importancia; uno debe plantearse para qué fines usa la habitación y a partir de ahí seleccionar los colores más apropiados.
- Cocinas pequeñas 2024 modernas – diseños y modelos - 16 enero, 2024
- Decoración de comedores 2024 – fotos e ideas modernas - 15 enero, 2024
- Cocinas modernas 2024 – diseños y tendencias - 14 enero, 2024