Saltar al contenido

Colores para exteriores 2024 – tendencias en fachadas

El exterior de la casa es tan importante como cada habitación que la componen, por lo que tenerlo bien presentado, de buen aspecto, y con una buena combinación de colores, es la carta de presentación para el resto de la casa. Existen varias opciones para elegir, aquí dejaremos algunos ejemplos e ideas de colores para exteriores, para que veas y elijas la paleta que más te gusta.

Las posibilidades son infinitas, hay muchos colores bonitos para pintar una casa por fuera. La pintura exterior es la combinación de un todo y no simplemente la pared, uno debe meditar cautelosamente, imaginárselo, proyectarlo y luego por último pintarlo, de modo que esa carta de presentación de la casa, de una muy buena impresión al visitante.

Colores para exteriores y fachadas

Considera el entorno

Observa los colores de las casas vecinas y las características naturales circundantes, como árboles y paisajes, para asegurarte de que tu elección de color se integre armoniosamente con el entorno.

Estilo arquitectónico

El estilo arquitectónico de tu casa puede influir en la elección de colores. Por ejemplo, las casas coloniales suelen lucir bien con colores tradicionales como blanco, crema o tonos pastel, mientras que las casas modernas pueden permitirse una paleta más audaz y contemporánea.

Paleta de colores

Decide si prefieres una paleta de colores monocromática, complementaria o de contraste. Las paletas monocromáticas usan diferentes tonos de un mismo color, mientras que las complementarias combinan colores opuestos en la rueda de color. Las paletas de contraste usan colores que están uno al lado del otro en la rueda de color.

Resalta detalles

Considera resaltar los detalles arquitectónicos de tu casa, como molduras, puertas y ventanas, en un color diferente al del revestimiento principal. Esto puede añadir interés visual.

Agrega interés visual utilizando colores de acento en puertas, persianas o detalles exteriores. Los colores audaces, como el rojo, el amarillo o el azul brillante, pueden ser opciones atractivas para resaltar.

Tendencias locales

Investiga las tendencias de color locales, ya que algunas áreas pueden tener preferencias específicas en cuanto a colores de casas.

Colores clásicos

Algunos colores clásicos para exteriores que nunca pasan de moda incluyen el blanco, el crema, el gris, el azul marino y el verde oliva. Estos colores son seguros y versátiles.

Colores naturales

Los tonos inspirados en la naturaleza, como el beige, el marrón, el verde musgo y el terracota, pueden crear una sensación acogedora y armónica con el entorno.

Casas blancas

Blanco con un toque de color brillante. Cualquier color neón puede verse fabuloso si se añade con moderación en una fachada de casa pintada de blanco.

Blanco y marrón. Las ventanas y puertas marrones atrapan la vista, mientras que las paredes exteriores blancas enfatizan las luces y sombras, marcando las líneas y volúmenes.

Blanco y gris. El gris claro es un color que se ha disparado en las tendencias de diseño del hogar recientemente. Tranquilo y sofisticado, es un tono sutil que se puede utilizar para acentuar algunos elementos de las fachadas.

Blanco y negro. El marcado contraste entre el exterior blanco contrastado con detalles negros es una combinación clásica que estará de moda durante mucho tiempo.

Colores para puertas 40 fotos e ideas para inspirarse

Beige

Beige y verde. Un verde oliva se puede utilizar para pintar todas las aberturas, el resultado es muy elegante.

Arena y gris. Diferentes tonos de gris combinados con beige pálido, es una paleta que nunca falla cuando se quiere lograr una fachada elegante y clásica.

010

SONY DSC

Arena y blanco. El color crema y blanco de la fachada, se ven bellamente complementados por el celeste de la puerta.

009

Beige y marrón. Una fachada moderna y minimalista se ve potenciada por la paleta de dos tonos de marrón y beige. El marrón se ha utilizado para resaltar detalles arquitectónicos de la casa.

008

Esta casa fue pintada en color arena, y se ha utilizado un tono más oscuro para resaltar algunos detalles como las ventanas y columnas.

Beige y azul. Es otra de las combinaciones más elegantes que se puede utilizar en los exteriores.

007

Casas grises

Gris y blanco. En el diseño exterior del hogar, el gris se está convirtiendo en un color que marca tendencia. Este tono sutil es un color calmante y elegante que se puede combinar fácilmente con otros tonos neutros para crear una apariencia sofisticada.

Gris y negro. La recomendación es que utilices pintura de látex, la cual es más resistente al sol y la lluvia. Otro tipo de pintura puede perder rápidamente intensidad y descascararse con facilidad.

Gris y madera. Cuando las paredes grises se combinan detalles de madera, el resultado es llamativo. Una paleta profunda de grises con acentos de madera puede crear una gran variedad de estilos, desde modernos, minimalistas o rústicos. Puedes agregar toques de metal y se obtiene un resultado lujoso.

Tonos de gris. Una paleta monocromática puede ser una gran solución para lograr una fachada elegante. Diferentes tonos de gris crean luces y sombras, resaltan molduras, marcos, o cualquier detalle de la casa.

Marrón

Marrón y rojo. La vitalidad del rojo resalta los matices cálidos de los marrones más claros, lo que los hace lucir impactantes en lugar de neutrales. Cuando se combinan, los colores se ven tan similares que casi se mezclan.

Marrón y blanco. Ya sabes que el blanco combina con casi todos los colores, y el marrón no es una excepción a esta regla. Combinar cualquier tono de marrón con un blanco nítido le dará un contraste perfecto que funciona bien los exteriores.

¿El negro y el marrón combinan?. Por supuesto que si. Es uno de los combos clásicos. El negro es neutro, estable, elegante y sofisticado. Un buen color base para combinar con otros. El marrón genera una sensación de calidez y protección. Se ve hogareño y natural.

Marrón y arena. Son una combinación monocromática que nunca falla, ya sea en los exteriores o interiores de una casa.

Marrón y verde. Esta combinación siempre se ha percibido como indicativo de naturaleza, crecimiento y paz. A menudo se usa para crear una sensación de calma y renovación, ya que evoca bosques, parques y otras escenas de la naturaleza.

Marrón y celeste. El color celeste es un color que complementa maravillosamente al marrón para hacer que una fachada se vea increíblemente estética. Los tonos brillantes de celeste se ven vivos y divertidos y, cuando se combinan correctamente con el marrón, agregan un toque de encanto enérgico a su espacio vital.

Una combinación que nunca falla, es la monocromática, o sea, utilizar diferentes tonos de un mismo color, en este caso, el marrón.

Casas amarillas

Amarillo y blanco. Los acentos de color blanco en las ventanas contribuyen a que el amarillo se vea muy fresco y luminoso.

005

Amarillo y marrón. El tono amarillo mostaza de esta casa, combinado con detalles en marrón, logra contrastar con el verde del jardín, potenciando todos los colores.

004

Amarillo y gris funcionan bien juntos en la decoración, ya que el gris puede atenuar la vitalidad de los amarillos, y los amarillos pueden realzar los grises de tonos fríos. La clave es elegir los tonos correctos para combinarlos y lograr el estilo que buscas.

Dos tonos de amarillo. Los tonos de amarillo pueden ayudar a alegrar los espacios. Equilibra las notas brillantes de un amarillo pálido con matices más fuertes en las molduras, el techo, para evitar que se sienta abrumador. El aspecto monocromático aquí es sutil como para darle al espacio una sensación de cohesión.

Casas verdes

Tonos de verde. Cuando hablamos de pintar la casa de manera monocromática, muchas veces creemos que será únicamente un color. Se pueden utilizar diferentes tonalidades de un mismo color.

Además, no hay que olvidar que existen diversos elementos como el jardín, tejado, como también el paisaje que rodea la casa, ya sea un campo, la playa o un edificio, que aportan la diversidad de color a la imagen global.

Hay cuatro colores que se utilizan con mucha regularidad a la hora de inclinarse a pintar el exterior de la casa de varias tonalidades de un solo color, estos son: el amarillo (da calidez), el verde (da tranquilidad y rusticidad), el azul (dependiendo del tono, la sensación que da) y el rosa, el cual se utiliza mucho y no solo en casas donde predominan las mujeres, tiene mucha aceptación a nivel general.

Pero el verde también se puede combinar con otros colores, como el negro, gris blanco o marrón, como vemos en las imágenes de abajo.

Casas azules

El azul es considerado el color del cielo y del mar. Simboliza confianza y lealtad. El azul también se considera beneficioso para la mente y el cuerpo. Si combinas el color azul con otro tono vivaz y animado, entonces se verá como un color de alta energía que evoca una sensación de emoción.

Una opción muy utilizada, es la del color monocromático, o sea usar el mismo color en diversas tonalidades. No importa qué color gustes, generalmente se utiliza el tono más claro para la gran mayoría de la superficie, como paredes o muros, y el tono más oscuro para los contornos y detalles, como cornisas, marcos, puertas, rejas. Las otras combinaciones típicas son en base a colores complementarios, triádicas o colores adyacentes (todas están explicadas en el enlace combinación de colores).

Casas rosadas

El rosa tiene un efecto calmante: sugiere comodidad y seguridad. Es el color del optimismo. Los suaves tonos de rosa son tranquilizadores, cálidos e intuitivos. Una de las mayores tendencias en estas épocas es el rosa Millennial, que está apareciendo en todas partes.

Con tantos tonos diferentes de rosa para elegir, desde rosa bebé hasta fucsia brillante, las posibilidades de iluminar el hogar y aumentar el atractivo exterior son infinitas.

Rosado y verde. El rosa y el verde parecen ser una de las combinación de colores del momento. También es una combinación tan versátil que puede tener vibraciones completamente diferentes según los tonos que elijas. Lo mejor es elegir una combinación suave y sutil con un verde salvia y un rosa pálido.

11

Casas coloridas – fachadas e interiores con colores llamativos

Naranja

El naranja genera un aspecto muy amigable y acogedor. Esto lo convierte en una elección maravillosa. Puedes usarlo como color principal o simplemente para romper la extensión del blanco.

Violeta o lila

Estos pueden parecer colores muy arriesgados, sin embargo, aplicados con coherencia pueden ser una gran elección, como vemos en las imágenes de abajo.

Nosotros personalmente tenemos tres combinaciones de colores para exteriores que nos apasionan y son, el amarillo con terminaciones en gris, o bien en blanco. Como también el blanco con terminaciones en gris oscuro. Pero obviamente la elección de colores es algo muy personal.

Te puede interesar: Colores para paredes 2024 tendencias para interiores

Loanah Avero