Categorías
Color

Casas coloridas, fachadas e interiores con colores llamativos

Una de las técnicas más importantes en la decoración moderna es la de dar un toque de color a los espacios, ya sea mediante la incorporación de un único color intenso o por medio de la combinación de colores contrastantes y a la vez intensos, es por ello que hoy les presentamos por medio de algunas fotos diferentes estrategias para aplicar esta técnica en su hogar y conseguir casas coloridas y bonitas.

Casas coloridas

La decoración de interiores tiene varios factores que debemos tener presente, como los estilos y los colores elegidos. Hoy te mostramos una de las tendencias más fuertes a la hora de elegir colores para combinar: los “colores de energía”. Son llamados así los colores que juntos son poderosos, se potencian y logran una decoración impactante, llamativa y especial.

Colores vibrantes contrastantes

Esta es una estrategia perfecta para levantar ambientes monótonos, sin importar si estos son dormitorios, cocinas, baños o salas, ya que es una propuesta totalmente versátil, que tiene realmente mucho para ofrecer, siendo la única acotación la imaginación de cada uno.

Aquí se han utilizado dos juegos de colores complementarios o contrastantes: verde y rojo, amarillo y morado-fucsia.


Si buscan una estrategia de este tipo que sea totalmente moderna, pueden perfectamente optar por una combinación de naranja y verde para sus interiores, ya que estos son algunos de los colores más vitales de los que podemos disponer.

O rojo y verde.

Azul y naranja.

O azul y amarillo.

Colores análogos en casas coloridas

La combinación de verde y amarillo es muy popular cuando se busca una decoración fresca y moderna. Es una combinación que genera gran energía en el ambiente y es apta para comedores, baños y dormitorios.

O azules y morados.

Es una combinación de colores análogos, esto es, colores contiguos en el círculo cromático.

La combinación de naranja y rosado es muy interesante. Son colores poderosos independientemente, pero cuando se combinan se complementan con armonía y generan una sensación agradable a la vista. Puedes jugar con los tonos de ambos colores, eligiendo desde muy fuertes a casi tonos pasteles.

Color llamativo con blanco o negro

Es una técnica que se usa mucho a la hora de decorar una habitación y esto es porque los resultados son fabulosos. Para lograr esta combinación la clave es combinar colores fuertes y si eliges los colores correctos, la habitación se llenará de energía, dinamismo y renovación. Para que la combinación se vea siempre armoniosa, se puede combinar con colores neutros como el blanco o gris, e incluso con el color negro.

Turquesa y negro es una combinación elegante que llena de vitalidad el espacio, ya que evoca el color del mar.

Los colores metálicos generan una combinación perfecta junto al blanco o negro. Pueden ser metálicos de color frío como el acero inoxidable, plata, níquel o cálidos como bronce, cobre y oro. Todos son perfectos y son únicos a la hora de agregar glamour a una habitación. Como consejo, los colores cálidos como rojo, naranja, amarillo y verde claro combinan con los metales cálidos. Los colores oscuros, azules, verdes y morados se combinan con los metales plateados.

Casas coloridas con triádicos

El color es uno de los aspectos más importantes de la decoración. Puedes combinar determinados colores, o puedes combinarlos todos. Todo depende de tu buen gusto y habilidad para que la combinación se vea armoniosa, equilibrada y agradable. Te mostramos una serie de fotos donde se han utilizado una amplia gama de colores atrevidos que mantienen un sentido de coherencia y orden, ya que son combinaciones de colores triádicos, que contrastan y se equilibran.

Por ejemplo, en la foto que vemos arriba , se han utilizado los colores triádicos: azul, rojo y amarillo.

Aquí se han utilizado dos colores análogos: rojo y azul.

Los mismos colores pero en una versión menos saturada, en tonos pastel.

Otra combinación de triádicos muy utilizada es la de naranja, morado y verde.

Colores tropicales

Muchos tenemos la teoría de que todo el año el ambiente alegre debe reinar tanto en nosotros como en nuestros hogares. Por lo tanto uno no debe esperar a la primavera para ver bellos colores en su jardín o al verano para sentirse más enérgico.

Se puede inducir este sentimiento a través de casas coloridas basadas en colores tropicales que introduzcan una atmósfera fresca, revitalizadora y sobre todo bonita.

Una primera opción es elegir un espacio del hogar, en el cual usted pasa mucho tiempo y pintar una pared o las que desee, con colores que le evoquen a las vacaciones de verano: playas, bosques, atardeceres, frutas, o bien, cualquier cosa que le traiga gratos recuerdos. Y estos colores por lo general son el conjunto triádico primaveral por excelencia: naranja, verde y morado, en todas sus tonalidades y matices.

Cuando no quieres arriesgar a pintar toda una pared, por si el resultado no es el esperado, puedes comprar un papel tapiz multi color y colocarlo en tan solo una parte de la misma. El resto de la pared estará pintada por un color que resalte al papel. A su vez el mobiliario puede jugar con los colores que componen el papel tapiz, siendo de uno solo de ellos o bien, si tienen la suerte de conseguirlo, con el mismo formato.

La elección del color se encuentra generalmente en los intensos del arco iris, sumando también los verdes más oscuros que evocan las hojas de los árboles y los azules oscuros recordando el mar. Si no se anima a semejante demostración de colores, puede inclinarse por algo más suave, como es el caso de la combinación de verde manzana, rosa, vainilla y turquesa.

A su vez, el hecho de ser colores tropicales no implica que deba ser un ambiente casual. Usted puede pintar muebles de lo más eclécticos de estos colores, así como forrar sillones de antaño y lograr un espacio tan formal como alegre.

De esta manera verán que cuando se sientan en ese espacio y aprecian ese toque que dan los colores vivos, se sentirán transportados hacia los más bellos momentos de un viaje vivido, o de las vacaciones o de la simple imaginación de ese viaje que siempre desearon hacer.

Casas coloridas con colores neón

Los colores neón están siendo uno de los acentos más utilizados, a la hora de darle una nueva imagen al hogar con poco dinero. Para aquellas y aquellos que no están familiarizados con el término, básicamente refiere a los tonos fosforescentes e intensos, como el anaranjado, verde lima, amarillo, coral, salmón, algunos rojos, entre otros más. Veamos algunas ideas de decoración con estos tonos.

La imagen e arriba es el mejor ejemplo de esta tendencia, ya que apenas gastando unos pocos euros, puede conseguir accesorios como utensilios de cocina, vajilla o floreros, en colores intensos y llamativos, que dan vida a la neutralidad de paredes y armarios.

Hoy en día, uno de los colores más usados de los neón, a la hora de pintar paredes, es el verde lima, por ser fresco, alegre y luminoso. Además, su tonalidad marcha de maravilla tanto con el blanco, como con la madera oscura, que suelen dominar los ambientes de muchas viviendas de hoy en día.

Esa misma tendencia se ve en los baños, en donde los muebles se pueden comprar en estos colores, como una manera de generar grandes contrastes y sorprender al visitante cuando entra al mismo.

Pero también, buena parte del secreto de la aplicación de estos colores, se encuentra en los materiales con que se usan. Generalmente, por tratarse de una tendencia moderna, tanto los plásticos, como todos los materiales sintéticos, se hacen ideales para este tipo de colores; situación que no pasa con la madera y los muebles antiguos remodelados.

Techo de color

Generalmente tendemos a dejar nuestro techo blanco, como si fuera una regla. Sin embargo, un techo pintado en otros colores correctamente de acuerdo al resto de la habitación, puede llegar a hacer que una habitación sea muy hermosa. Si estás interesado en pintar tus techos, aquí te mostramos ideas de pintura para el techo en color.

Fachadas de casas coloridas

011 009 008 006 000 002 005 004 010 007 003 001

Facebooktwitterpinterest