Categorías
Color

Colores para puertas 40 fotos e ideas para inspirarse

Las puertas de exterior generalmente quedan un poco de lado en la decoración de la casa, ya sea porque no parece ser de los elementos más importantes y por el hecho de encontrarse expuesta a las inclemencias del tiempo, que hacen que cada cierto período de tiempo relativamente corto se le tenga que estar dando mantenimiento. A continuación te mostraremos algunos colores para puertas que pueden verse fabulosas en las fachadas.

Colores para puertas

Hay que recordar que éstas son la carta de presentación de la casa, por lo que es importante manejar una buena paleta de colores para pintarla. Aquí te ofreceremos algunas ideas para que tengas en cuenta. Hoy en día, se encuentran pinturas con tecnologías tan avanzadas, que se hace mucho más sencillo mantenerlas más tiempo en buen estado.

Blanco

Es una elección muy común en el diseño de interiores como un telón de fondo, porque es un color neutral que puede combinarse con todos los demás colores. Por esta razón es un excelente color para pintar la puerta exterior de nuestra casa. Dará la bienvenida tanto a nosotros al regresar a nuestra casa, como a las personas que vengan de visita.


Gris

Este color es muy interesante para puertas de entrada, de cara a la calle, ya que es muy elegante. Es una de las tendencias que venimos viendo en los últimos años.

Podemos utilizar tonos claros o muy oscuros, como vemos abajo.

Amarillo

El amarillo pálido es un color es de esos con los que uno pintaría absolutamente todo. Es tan suave y armonioso, que parece recibir a quien llega con una tranquilidad inigualable.

El amarillo más saturado e intenso, es un color atrevido y fuerte, pero no se vería para nada mal en una casa de verano, rodeada de verde, paredes blancas, el mar y un clima cálido.

Naranja

Pintar las puertas exteriores de una casa en este color puede ser un plus importante, ya que luce muy bonito en combinación con los distintos tonos de verde de las plantas y césped en caso de que tu casa cuente con estos elementos.

Rojo

Las diferentes tonalidades de rojo son ideales para puertas que se encuentren de cara al verde del jardín, ya que el contraste puede resultar muy revitalizante y lleno de energía.

En esta foto inferior, vemos cómo un rojo intenso contrasta con el verde del jardín, creando una fachada muy bonita.

Azul

Tenemos varias tonalidades para elegir, por ejemplo, un suave celeste.

O un azul más marino.

Este azul noche presenta la sensación mágica de verse casi negro en los días oscuros, pero sin embargo puede ser un bello azul cuando el sol da sobre él.

Puertas verdes

Pintar las puertas exteriores de color verde es una tendencia que cada vez se hace más popular, dado que se dice que representa el equilibrio, la paz, la compasión, la armonía y resulta totalmente fresco, renovador y alegre.

Además hay una amplia cantidad de tonos dentro de los que podemos elegir, un ejemplo son los tonos como el esmeralda, el lima o el verde azulado, que si bien son tres de los tantos tonos que hay, deja en claro que hay una variedad realmente importante y que podremos encontrar un color de verde que realmente nos guste y le dé a nuestras fachadas el estilo que deseamos. Verde oliva es un color un tanto más apagado, otorga mucha calma y elegancia.

El verde es el color de la vida, la renovación, la naturaleza y la energía, se asocia con el crecimiento, armonía, frescura, seguridad, y medio ambiente. También se asocia tradicionalmente con el dinero y las finanzas.

Tiene un poder curativo ya que se entiende que es el color más tranquilo y relajante para el ojo humano. Puede ayudar a mejorar la visión, la estabilidad y la resistencia. Es el color que ocupa más espacio en el espectro visible para el ojo humano, de esta manera, somos capaces de ver más tonos de verde que de ningún otro color.

El color verde nos afecta física y mentalmente de varias maneras diferentes. Es calmante, relajante y juvenil. Ayuda a aliviar la ansiedad, la depresión, y el nerviosismo. Trae consigo un sentido de esperanza, salud, aventura, y renovación, así como autocontrol, compasión y armonía. El verde petróleo es un color mágico para utilizar con las casas de ladrillo visto o inclusive blancas, ya que queda de maravilla y también puede ser visto como negro en la noche y como verde en el día.

004

El verde lima es un color bastante llamativo, se ve muy bien si se acompaña con madera o con el blanco.

Puertas negras

Bien se sabe que el negro es uno de los colores para puertas más sofisticados que existen en el mundo de la decoración, pero a su vez, muy difícil de utilizar. Pero cuando se logra una incorporación acertada, su elegancia generalmente es difícil de igualar.

Muchas veces la predominancia del negro, por ejemplo en las paredes, no es buena para la luminosidad y la sensación de vitalidad, por eso se aconseja acompañarlo del blanco o grises pálidos.

1 2

Puertas en color neón

Las puertas en realidad son un gran agregado en la decoración de exteriores. Podemos aprovechar los colores para convertirlas en un atractivo más de nuestra casa. Los colores neón pueden darle mucha vida a nuestras fachadas.

El tono neón es una maravillosa forma de darle color a cualquier espacio, ya sea interior o exterior.  Un matiz brillante e intenso de los colores más llamativos de la paleta de colores, puede ser una gran elección para una puerta principal. Puedes elegir entre colores como el amarillo, el púrpura, el verde, el rosa fucsia.

No hace falta tener un estilo específico, en una casa con aspecto rústico o ultramoderno, pueden encajar perfectamente los colores más brillantes y atractivos.

Marrón madera

Las puertas de madera son una de las mejores propuestas para decorar las fachadas o el interior del hogar. Son sin duda una de las opciones más populares en la actualidad y además son perfectas cuando buscamos una puerta refinada, de buena calidad y fácil de combinar.

Son muy elegantes. Puedes elegir entre varios estilos, por ejemplo, puertas de estilo rústico, contemporáneas cuando buscamos un aspecto moderno o elegantes para agregar sofisticación y lujo a nuestro hogar.

Además, agregan un acento natural, que crea armonía en una decoración. Si lo que buscas es crear un contraste, las puertas de madera de color intenso son la mejor opción.

Facebooktwitterpinterest