Categorías
Color Dormitorios

Cuartos rojos modernos 30 fotos e ideas

El color rojo es hermoso y ofrece muchas tonalidades, y bien combinado puede ser muy elegante y moderno. Te mostraremos a continuación, una gran cantidad de cuartos rojos, para que puedas inspirarte.

Cuartos rojos

Este color se puede utilizar para pintar las paredes, o como acento en ciertas partes del techo, sillones, cojines o decoraciones refinadas en la pared. Hay que elegir tonalidades del rojo que no sean muy intensas, ya que sería muy enérgico y no apropiado para los dormitorios. Pero este color combina con muchos bellos colores como el blanco, el gris, el azul, el negro y otros que sirven para equilibrar su intensidad.

Cuartos rojos y blancos

El color fuerte puede resultar agobiante en la decoración, por eso si te inclinas por esta opción, ten en cuenta la posibilidad de alternarlo con otro color que ayude a apaciguar tanto impacto visual. El color blanco es muy útil en este sentido, ya que ayudará a apagar un poco la intensidad del rojo.


En la decoración el rojo es muy apreciado hoy en día, sobre todo en las corrientes de vanguardia. Se aplica por lo general en algún detalle, para darle personalidad a la decoración.

Con el blanco, este color logra un aspecto más relajado de lo que lograrías con una combinación con negro y otros colores oscuros.

En la Edad Media, el rojo solía ser heráldico y poco usado en la decoración. Por aquel entonces comenzó a denominarse rojo, porque solía llamarse por algunos bermejo, y por otros colorado.

Cuartos rojos y grises

Siempre resulta elegante si lo combinas con colores que aportan sobriedad como el gris o el negro.

El rojo es probablemente el color más fuerte que se puede utilizar en todos los aspectos de la decoración, ya sea para el hogar, el jardín o cualquier otra cosa. Tiene una intensidad muy especial, y su significado a lo largo del globo, nos lleva a sensaciones muy distintas, enfrentadas, por lo mejor y lo peor de la vida.

Pero independientemente de todo esto, es un color muy interesante para aplicar en la decoración del hogar. El rojo y el gris es un esquema de colores fresco, elegante y luminoso. Esta es una combinación impresionante para la decoración del hogar, desde la sala de estar hasta el cuarto.

Puedes elegir muchos tonos diferentes de ambos colores, logrando varios estilos, como vintage, retro, minimalista o glam.

En el caso que tengas pintada una pared de un rojo intenso, pero en tonalidades oscuras, puedes utilizar el mobiliario en madera natural y luego jugar en la decoración de los cojines o cortinas, utilizando gris y naranja.

La decoración de interiores es cada día más colorida, y aunque los colores de toda la paleta se han usado por siempre, algunos han ido tomando ventaja y eran colores que aunque hermosos no se aprovechaban tanto, eso ocurre con este color.

001

En el caso que no quieras demasiado brillo, puedes elegir un tono claro de gris y sólo algunos accesorios en rojo, como almohadas, alfombras, cortinas o lámparas.

002

Cuartos rojos y negros

Como todo color, lo primero que hay que definir es cómo se va a aplicar. Muchos optan por sobrecargar los espacios, apostando a diversas tonalidades de rojo, utilizándolo absolutamente en todo, desde paredes, hasta muebles, adornos y alfombras.

Otros sin embargo, creen que los colores intensos deben ser bien administrados, colocándose en puntos estratégicos en los que llamen la atención y luego decorar el resto de la habitación en función de ellos. El color negro aplicado en algunos detalles, junto con el rojo, puede verse muy elegante y sofisticado.

La realidad es que el rojo cuenta con muchas facetas que quizás no conocemos, como es el caso del rojo más oscuro, que lejos de ser apabullante para la vista, resulta apagar un poco el espacio, otorgando un tinte dramático y místico al mismo tiempo.

En cambio, cuando la tonalidad se hace muy intensa, no es aconsejable colocarla en dormitorios o el salón ya que la fuerza del color abruma, pudiendo generar dificultades para dormir o para sentirse más relajado. Es por eso que cuando quiera utilizar el rojo fuerte, preferentemente apacígualo con el color negro.

Cuartos rojos y azules

Por lo general, a la hora de decorar nuestro hogar, los colores son uno de los factores principales y es muy común comenzar por ellos. Elegir el color puede convertirse en una tarea difícil, ya que muchas veces es complicado imaginar el resultado. Por ejemplo, el rojo y el azul, no suele ser una combinación muy utilizada en decoración, sin embargo, tiene mucho potencial.

Mezclar texturas y colores es perfecto para lograr un dormitorio bonito.

El rojo, azul y dorado (o beige) se complementan muy bien a la hora de decorar nuestro hogar. En la imagen, una habitación donde reina el rojo se ve muy bien contrastado por el azul en la cama. El dorado y beige agregan mucha elegancia a la habitación.

Otro ejemplo de decoración en azul, rojo y amarillo.

006

Rojo y madera

Esta es una combinación muy bonita. El rojo se complementa muy bien con el color y la textura de la madera, logrando cuartos muy acogedores y cálidos.

007012

Consejos generales para los cuartos rojos

El rojo le da brillo a las habitaciones y una energía vibrante. Ten en cuenta estos consejos para que no se pierda la cohesión.

  • Una buena forma es vincular el color rojo con los neutrales y las texturas orgánicas. Esto logra un efecto suavizante del rojo haciendo que se luzca, en vez de que parezca sobrecargado.
  • Otra forma es usar muchos tonos rojos en diferentes texturas, añadiéndole profundidad.
  • Si quieres usar rojo pero no estas totalmente segura por la impresión que puede causar, una buena idea es usarlo en pocos detalles pero que sean cruciales, por ejemplo una base de lámpara o las puertas de un armario.

Más de decoración en rojo:
Cocinas rojas
Significado y psicología de los colores en decoración

Facebooktwitterpinterest