Categorías
Color Dormitorios

Habitaciones azules – tendencias en tonalidades

Si hay un color en el mundo de la decoración que nunca ha faltado en ninguna temporada y que siempre termina siendo uno de los más elegidos, es el azul. Quizás por su asociación al cielo y el mar, siempre ha tenido un lugar en toda vivienda, sin importar en cual de todas sus tonalidades se encuentre. Te mostramos a continuación, una gran cantidad de fotos e ideas de habitaciones azules para inspirarse.

Habitaciones azules

La decoración por medio de color ha sido desde siempre una de las formas más efectivas de cambiarle el aspecto a los espacios y adicionarles una fuerte dosis de estilo. Si elegimos para ello un color que además se encuentre de acuerdo a las principales tendencias de la moda, estaremos asegurándonos el éxito en nuestro cambio, ya que además les estaremos proporcionando un toque de modernidad.

Azul pastel

El azul pastel es uno de los colores protagonistas en todas las temporadas, por eso es una de las tantas tonalidades de azul para llevar a tu dormitorio. Puedes beneficiarte de la energía y frescura que dicho color brinda.


Azul éter

Una de las opciones más populares en la actualidad es el azul éter. Puedes incluirlo en las paredes, los muebles o simplemente por medio de accesorios como cojines, cortinas, alfombras o cualquier adorno de tu agrado.

Turquesa

Claro está, el turquesa y el celeste, no son más que la mezcla del azul con el blanco, alcanzando suaves pero intensos colores denominados “Acqua”, por su característica tan parecida a las primeras capas de agua en islas paradisíacas, en donde la profundidad es escasa.

El color turquesa es un color que a menudo se pasa por alto a la hora de decorar nuestros hogares. Es un color hermoso que puede utilizarse en tapicería, paredes y accesorios de nuestro hogar, en vez de solo dejarlo en anillos y colgantes.

Es un color que brilla por si solo, por esto es perfecto para usarlo en habitaciones oscuras, en algún accesorio en una esquina con una luz que lo ilumine.

Hay que tener cuidado con el color turquesa en las paredes de una habitación, ya que puede abrumar a otros colores. Por esto conviene usar el turquesa en áreas pequeñas. Como por ejemplo una sola pared o un estante.

002

Cerúleo

Este color vibrante y fresco nos permite beneficiarnos de un estilo más personalizado. Todos aquellos que prefieran recrear un espacio discreto pueden optar por las tonalidades más tenues que nos ofrece la rica gama de azules, mientras que los más jóvenes, así como también los amantes del azul intenso pueden ir por las tonalidades más vibrantes de azul, como lo es el cerúleo.

Las tonalidades “hielo”, suaves pero intensas, contribuyen para decorar atmósferas refinadas, elegantes, pero intermedias, sin demasiado ostento, sino con la cuota necesaria de fineza.

Puedes utilizar jarrones de cristal o bandejas en tonos de azul para decorar. Es un color muy popular para este tipo de artículos de vidrio, y puedes encontrarlos en abundancia en los mercados de artículos de segunda mano.

Azul verdoso

Luego pasamos a aquellos que se mezclan en mayor o menos medida con pequeñas cantidades de verde, generando un tinte que se hace ideal para utilizar en viviendas de verano, en lugares donde se quiera brindar frescura a través de lo visual.

Azul piedra

Esta selección de azules piedra, oscuros, pueden lograr ambientes muy elegantes y lujosos.

Alguna pieza de mobiliario en este color, como una silla o taburete también puede ser un punto focal muy bonito.

El color azul piedra es uno de los favoritos para decorar el hogar en la actualidad. Sorprendentemente versátil, se puede crear un punto central llamativo en un espacio neutral, o añadir un poco de serenidad a un espacio colorido. Combina muy bien con el blanco, amarillo y beiges.

Azul acero

Es un color similar al azul piedra, pero un poco más oscuro.

Puedes pintar solamente una pared de este color, para darle interés y vitalidad a una habitación.

Azul marino

Es un color mágico que solo con su utilización en pequeñas cosas hace un cambio enorme. Animará una habitación apagada, por ejemplo, en un contexto de salmón y arena puede hacer maravillas. También queda fabuloso con el amarillo, que le da un estilo de los años 50.

Si quieres añadir un toque de color azul como acento, tienes una gran cantidad de posibilidades, por ejemplo, la ropa de cama se ve espectacular en este color.

Es un color que especialmente se mezcla y se combina muy bien con otros como el melocotón pálido, el nude o blanco.

Especialmente se ve bien en salas de tonos neutros y suaves, como beige suave y pálido, donde puede dar vida a través de cojines, pantallas de lámpara, floreros, etc.

Te puede interesar:
Paredes verdes 60 fotos de dormitorios salones y comedores modernos
Cuartos rojos modernos 30 fotos e ideas de decoración

Facebooktwitterpinterest