Categorías
Dormitorios

Cuartos de niños varones 50 fotos e ideas modernas de decoración

Si estas buscando ideas de decoración de cuartos de niños varones, aquí te mostramos algunas muy fáciles y económicas de realizar, utilizando colores fuertes y vibrantes, creando un espacio alegre y divertido, ideal para los más pequeños de la casa.

Cuartos de niños varones

Colores para cuartos de niños varones

Si está re decorando el dormitorio de los niños varones y aún no se decide por ningún color puntual, entonces quizás le sea conveniente echar una ojeada a este artículo, donde proponemos algunas ideas interesantes, y seguramente encontrará algo perfecto para cada caso. Varonil no significa apagado y aburrido, ya verás que puedes lograr una habitación vivaz con colores en los que el niño se sentirá muy cómodo e identificado.

Decorando con verde

El verde, es un tono ideal para acompañar con blanco y suelos de madera, aunque si prefiere algo más oscuro, se puede utilizar el verde lima como acento en cojines y cortinas, y colocar un tono chocolate para paredes y armarios, esta última opción se ve realmente muy moderna, y si se acompaña con un estilo minimalista, se ve perfecta.


Combinado con azul, el color verde se ve muy bonito.

verde

Colores neutros con celeste

Una opción neutra y que está muy de moda hoy en día, es la conjunción de tonos tierra, junto con caqui y un par de celestes, queda un dormitorio bastante suave, tranquilo, ideal para dormir, y también para estudiar o lograr concentrarse por varias horas.

Toques de color intenso

Los colores intensos no deben ser colocados en exceso, ya que está comprobado que afectan directamente, en la conciliación de un sueño profundo. Existen algunas posibilidades de introducirlos, que cambian realmente la imagen de la habitación. En estas habitaciones que vemos a continuación, se han agregado elementos de naranja y rojo intenso en un fondo neutral de grises y beiges.

Usar blanco como base

Teniendo el blanco como base, con solo cambiar las cortinas y la ropa de cama, se pueden lograr interesantes resultados. Por ejemplo, con rojo, caqui y un escritorio en madera negra, el dormitorio toma un aspecto fantástico.

El blanco con toques en azul, también se ve muy varonil.

blanco y azul

O con marrones, donde se logra un estilo muy elegante.

blanco

Si desea algo más infantil y cálido, utilice colores divertidos como este azul o este verde, que acompañan magníficamente a los papeles de pared con dibujos animados. Una opción excelente para los niños más pequeños.

Colores en complementos

Elige colores vibrantes para la habitación de tu hijo y agrega muchos complementos como cortinas, alfombras y almohadones, todo en colores muy llamativos.

No tienes por qué elegir un solo color para el dormitorio. Puedes elegir tres o cuatro colores que te gusten y jugar con ellos para crear una habitación colorida y original.

3

Rayas en las paredes

Las rayas son perfectas para un dormitorio infantil, es una forma sencilla de agregar color y estilo. Las puedes pintar sobre la pared en diferentes colores, como distintos tonos de azul con verde manzana, una combinación que está muy de moda y es muy revitalizante.

2

7

Tema decorativo

El dormitorio de tu niño puede estar ambientado con un tema que puede servir de inspiración para decorar. En este caso un cuarto de campamento. Será una decoración bonita y una habitación divertida.

Estilo deportivo

Si estas buscando una decoración especial, divertida y alegre para el cuarto de tu niño, una de las mejores ideas es usar el estilo deportivo. Seguro le encantará, ya que el deporte es muy popular y todos nos sentimos atraídos por el deporte o algún equipo en especial.

Si tu hijo es hincha de un cuadro de fútbol o un equipo de básquet, lo mejor será elegir los colores pertenecientes al cuadro y decorar la habitación en base a ellos.

Otra idea de decorar con temática de deportes es colocar objetos y elementos claves del deporte, como pelotas, camisetas de equipos, etc. Además, es tan común que los niños elijan esta temática, que hay un montón de elementos con motivos deportivos, como cortinas, juegos de cama, pantallas de luz e incluso muebles.

Creativo

El cuarto de los niños es el espacio de tu casa en el que más puedes usar tu creatividad. Aprovéchalo a la hora de decorar y deja volar tu imaginación, como en este caso en el que se utilizaron alfombras muy divertidas.

13

La habitación de los niños es el espacio de nuestro hogar donde más puedes usar tu imaginación y creatividad para decorar. Además, puede ser una tarea muy divertida, donde podemos dejarnos llevar por nuestra imaginación y sentirnos libres.

12 11

4

Más de una cama

Una regla muy popular del diseño es decorar las camas de manera similar en un dormitorio para dos niños. Elige colores fuertes para agregar mucho color en el dormitorio.

10

Dormitorios compartidos de niños varones

Almacenamiento

Es fundamental incorporar muebles de almacenamiento, ya que los niños enseguida se llenan de libros, juguetes, etc. Crea un rincón para que tu niño haga la tarea y llénalo de colores vibrantes para que sea un espacio alegre.

Una buena idea para aprovechar todos los espacios en un dormitorio para niños, es crear rincones de almacenamiento, con espacios relajantes para que tu niño pueda sentarse a leer un libro. No sólo le darás un espacio a tu hijo, sino que lograrás una habitación perfecta.

5

Sillones divertidos

Si está organizando el dormitorio de los más pequeños, quizás sea interesante que observe estos divertidos sillones con forma de animales. Los mismos son el complemento ideal para que los más pequeños se sientan cómodos, tanto en su habitación, como en el salón.

Cuentan con colores suaves y calmos, que complementan la muy cómoda sensación de sentarse en uno de ellos, a jugar un rato o a simplemente mirar televisión. A simple vista, no son más que grandes peluches de colores, que pasan perfectamente como elementos decorativos de la habitación.

Pero claro, su forma de asiento, con respaldo, nos demuestra que también su funcionalidad está aprovechada al máximo, enfocándose en la comodidad de los más pequeños. Los modelos que se encuentran disponibles, son el elefante, la rana, el conejo y el cordero. Cualquiera de ellos, como puede apreciar en imágenes, poseen diseños amistosos, que no generan ningún tipo de miedo en los niños, como muchas veces sucede con otros elementos decorativos.

Inclusive, puede comprar más de uno, para que los niños jueguen juntos en ronda, o bien ambos enfrentados al televisor, puedan estar cómodos y en una buena postura, para jugar con alguna consola de vídeo.

Más fotos de cuartos de niños varones

Puedes crear un cuarto infantil muy alegre, divertido y moderno, sin necesidad de invertir mucho dinero, solo debes inspirarte y crear ideas económicas, como por ejemplo usar muebles antiguos y pintarlos para ajustarlos a una habitación de niños.

Decorar el cuarto de un niño puede llevarte poco tiempo, solo debes inspirarte y buscar ideas para elegir la que más te guste. Las ideas son muchas ya que no hay límites a la hora de decorar un cuarto infantil. Puedes jugar con muchos colores, no solo en las paredes sino en muebles y accesorios. Es bueno que intentes crear varios espacios, para que un niño pueda además de dormir, hacer su tarea y tener espacio para jugar.

Echa un vistazo a:
Cuartos de niñas modernos 30 fotos e ideas de decoración
Dormitorios infantiles 60 fotos e ideas modernas de decoración

Facebooktwitterpinterest