Categorías
Dormitorios

40 Habitaciones románticas – decoración

Cuando vas a decorar tu dormitorio, el gusto personal prima en el estilo a elegir. Lo principal es que resulte cómodo y acogedor. La habitación es una de las estancias claves en la decoración, por eso debemos esmerarnos para que el conjunto tenga un encanto especial y resulte acogedor. Aquí te presentamos unas ideas para decorar habitaciones románticas.

Habitaciones románticas

A pesar de que San Valentín ya ha pasado, nunca es tarde y tampoco está mal, regalarse a si mismo o a si misma, una noche romántica con su pareja, y qué mejor opción para ello que a través de un dormitorio estilo romántico. Disfrute de algunas ideas para remodelar, así como también otras tantas que se pueden crear para una noche y luego quitar.

Muebles románticos

Los muebles deben ser los protagonistas y la cama la pieza principal. Para la ambientación, los materiales y el diseño arquitectónico participan buscando la armonía en el conjunto.

r3


Puedes elegir un mobiliario clásico y sobrio. La cama puede ser una pieza antigua con balaustres altos en los pies y cabezales con marqueterías y metal, como pieza central de la decoración. El cubre cama puede ser de seda a rayas combinado con las cortinas y el suelo, al que podemos añadir una alfombra. Al lado de la ventana, podemos poner un escritorio antiguo y complementar la decoración con cuadros y candeleros.

015

La cama puede estar inspirada en las formas drapeadas del siglo XVIII, y acompañarla de un dosel con tela fruncida que caiga a ambos lados de la cama. Además, ten en cuenta que siempre juega un rol importante en lo visual (y en la comodidad obviamente), un colchón con el alto adecuado, ya sabes que los hay de muchos tamaños y calidades, en este caso en particular, los colchones viscoelasticos podrían prestarse muy bien a la imagen que se quiere proyectar.

r2

Para completar el espacio, una cómoda con tiradores dorados, un baúl, etc…. El color amarillo de las paredes dulcificará el conjunto. Las lámparas pueden tener pies de hierro forjado y el edredón remataría el dormitorio con un estampado floral para realzar el contraste. Una cómoda de pino pintada al estilo Luis XVI, un espejo francés y dos mesitas completarán una habitación románica.

005

000003004008009014018021

Telas y estampados románticos

Los estampados alegres podremos usarlos para los cubrecamas y cortinas, lo que le conferirá un aire romántico al conjunto.

En el siglo XX se han puesto de moda las camas con dosel para el estilo rústico y las colgaduras con amplias doseleras. El dosel tapizado al estilo francés sería el ideal para el estilo romántico, la parte superior puedes rematarla con un volante con el mismo estampado para las colgaduras, los alzapaños y el baldoquino.

r1

Si queremos usar el estilo de un país o una época, es necesario utilizar elementos que lo definan. Por ejemplo, colocar caídas de tela sobre la cama recrea el estilo Imperio. Esta época favoreció las colgaduras con un único punto de sujeción y posteriormente se han convertido en una moda para ambientes clásicos.

Aunque sea difícil de creer, el estilo romántico comienza a surgir en Europa, en el siglo XVIII, como una manera de romper con el clasicismo y el racionalismo que dominaba a la época. Hoy claramente, este estilo abarca un amplio margen de opciones, de las cuales muchas parecen salidas de cuentos de reyes y castillos, mientras que muchas otras, simplemente hacen referencia a una atmósfera acogedora.

De esta manera es que se debe diferenciar una cosa de la otra. Acerca de la primera, podemos centrarnos en las imágenes de portada, en donde el papel tapiz de la pared, en estampados florales y la cama de madera tallada, marcan una tendencia clara del estilo. A los mismos, suele acompañarlos algún berger, sillas de madera con terciopelo, candelabros y arañas.

Adornos en habitaciones románticas

Existen un montón de adornos e ideas creativas para decorar habitaciones románticas. Desde candelabros, colchas con estampados florales, cojines bordados y un sin fin de posibilidades, que podrás encontrar en ls imágenes que te mostramos a continuación.

Las velas son el mejor ambientador, aunque se pueden combinar con pequeños quemadores de aceites aromáticos que agreguen fragancias exquisitas a la habitación. Además, como podemos ver aquí, pintar la pared en un color oscuro como el morado, ayuda a crear el clima perfecto.

001 006 007 010 011 012 013 016 017 019 020 022

Quizás te interese: Colores para habitaciones 2018 modernos 65 fotos e ideas bonitas

Facebooktwitterpinterest