Cuartos de niñas modernos 60 imágenes y consejos

Decorar cuartos de niñas, nos resulta especialmente atractivo ya que podemos volvernos muy creativas y recurrir a muchos estilos decorativos, así como a diversos elementos y colores. Te mostramos una gran colección de estupendas ideas y fotos para inspirarte.

Cuartos de niñas

Colores para cuartos de niñas

Cuando debemos decorar el cuarto de una niña, muchas veces optamos por pintar todo de rosa sin mucho esfuerzo. Sin embargo, no es la decoración ideal, solamente una solución rápida. Debes aprender a jugar con el contraste del suelo y de la pared. Puedes pintar las paredes de un tono brillante, para ampliar la habitación y elegir un color oscuro para el suelo. Debes tener en cuenta que los colores brillantes amplían mientras que los oscuros reducen.

Colores pastel

Hay una serie de colores que siempre le encantan a las niñas, y son las combinaciones de tonalidades pastel de los colores primaverales como el rosa, el celeste, el amarillo y el verde. Abajo vemos algunos dormitorios en los que se ha utilizado el rosa pastel con gris y blanco, logrando un cuarto muy femenino, moderno y chic.

011


Para lograr este aspecto primaveral, podemos recurrir a los estampados florales y a los colores más claros y luminosos, de modo que la habitación se torna al mismo tiempo acogedora y femenina. Lo mejor es que estas sugerencias, nos permiten jugar con elementos que funcionan tanto para una niña pequeña como para una ligeramente mayor. La edad ya sabemos, que demandará un cambio en la decoración a medida que crece.

El limitarse en el uso de los colores, no tiene por qué ser aburrido, cuando podemos elegir dos colores emblemáticos como el rosa y el blanco. Esto nos permite mantener un control sobre el cambio de elementos decorativos y otros detalles, cuando nos veamos en la decisión de cambiar el decorado o ir adaptando el mismo al gusto de la niña convertida en adolescente.

Rosa y verde

Esta es otra combinación muy utilizada en cuarto de niña. Se ve muy fresca y revitalizante.

Mezcla de varios colores

Otro tipo de decoración, incluye todos los colores, que se incorporan a través de los accesorios y adornos. El fondo de la habitación, se mantiene en un color luminoso, como blanco o crema.

016

014 006

Haz una decoración divertida con cuadros y con mucho color en las paredes del dormitorio. Puede parecer un trabajo difícil pero con paciencia puedes lograrlo fácilmente. Los colores fuertes estimulan a los niños.

1

Rojo

El rojo es otro de los colores favoritos de las niñas. Se puede combinar con rosa y blanco.

005

Con detalles en amarillo

El amarillo es un color revitalizante, que suele utilizarse en habitaciones para niños por ser muy alegre, ya que recuerda al sol y las vacaciones.

Papel de pared o vinilos decorativos

Un papel de pared con ornamentos como rayas verticales, nos permite agregar más colorido. También podemos utilizar vinilos o stickers para decorar paredes, ya que hoy es una tendencia muy relevante en la decoración de interiores, con toda una variedad de diseños que nos facilitan el cambio de estilo cuando lo queramos. Siempre se pueden aprovechar elementos de una decoración y fusionar con otra, lo que se busca es encontrar inspiración y elegir lo que más se adapta al espacio y al gusto personal de la niña.

También puedes elegir un papel de pared con dibujos y figuras divertidas. Es una forma fácil de agregarle diversión a una habitación. Sin embargo, hay que tener en cuenta el suelo. Si los accesorios, como cortinas y muebles son de colores brillantes, es mejor dejar el suelo de un tono neutral, sin alfombras.

Dormitorios compartidos de niñas

Cuando hablamos de decoración de dormitorios infantiles para dos niñas, puede complicarse más ya que se debe repartir el espacio para ambas, que tengan espacio para jugar y un lugar adecuado para que hagan su tarea. Debe ser una habitación pensada para dos en todos sus elementos y además, la habitación debe ayudarlas a comunicarse entre sí.

La única regla a seguir es que la cama de ambas deben combinarse, ya sea teniendo el mismo juego de sábanas o de colores muy similares o por el contrario, crear un bonito contraste entre las dos.

Muebles y accesorios

Puedes elegir cortinas, cojines y tapizados que combinen entre si y con otros accesorios de la habitación. Puedes elegir colores fuertes y divertidos para estimular a una niña. Los muebles retro y de época son perfectos para pintar de colores brillantes y además se pueden ver fabulosos.

002

No debes olvidarte de determinados elementos, como un escritorio y una pizarra. Debes recordar que debe ser un espacio perfecto para que tu hija estudie, se divierta, juegue y duerma. Por esto, se deben integrar todos los elementos que ella necesita en su día a día. También el almacenamiento es muy importante, para que pueda guardar no solamente la ropa, sino sus juguetes, libros y útiles del colegio.

Además, puedes agregar en las paredes todo lo que a tu hija le guste, como una colección de muñecas o figuras de su dibujito favorito.

Camas de fantasía

A las niñas les encantan las princesas y sentirse una de ellas. Puedes utilizar una cama de fantasía. Será un elemento muy decorativo en un dormitorio.

Estanterías para cuartos de niñas

No olvides incorporar estanterías, para que pueda tener a mano lo que más utiliza, pero a la vez, tener el cuarto siempre ordenado.

Si está pensando en cómo decorar la habitación de su niña, buscando ahorrar dinero, pero al mismo tiempo lograr los mejores resultados, pues entonces quizás quiera ver estas magníficas estanterías tipo casa de muñecas, que Pottery Barn tiene para ofrecer.

Las mismas son una manera divertida de ambientar el espacio, además de que toda niña siempre ha soñado con una casa de muñecas, por lo que al ver una de ese tamaño, quedará fascinada. Como se puede ver en las imágenes, tanto para guardar ropa o diferentes accesorios, como para también oficiar de espacio para jugar y entretenerse con amigas, esta estantería cumple con una vital doble función, que le implicará a los padres, no tener que invertir por separado en ambos accesorios.

Aparte, no debe creer que el hecho de mezclar un sitio que debe ser ordenado, con otro que es para juegos, generará problemas, ya que la propia niña, aprenderá desde pequeña, la necesidad de ser ordenada, de cuando se quita algo de un sitio, luego devolverlo a su lugar, una enseñanza que es muy sencilla, pero muchas veces vemos que cuesta llevarse a cabo.

Lo ideal, es complementarlas con cestos en mimbre, revestidos con telas de sábanas viejas, y entonces allí tener colocados juguetes, ropa limpia, libros, toallas y cualquier otro complemento de utilidad, que deba estar a mano.

Fotos

Hay muchas ideas para decorar dormitorios infantiles. Es la habitación más fácil de decorar ya que no hay muchas reglas a la hora de elegir colores y elementos decorativos, ya que no tienen por qué tener una coherencia entre sí. Solo con elegir colores alegres y elementos estimulantes el cuarto quedará perfecto y a tu niña le encantará.

No te pierdas más ideas en:
Dormitorios infantiles 60 fotos e ideas modernas de decoración

Facebooktwitterpinterest