Saltar al contenido

Habitaciones juveniles para hombres jóvenes y adolescentes masculinos

Usando la creatividad y adoptando algunas de las tendencias en decoración, se pueden crear cuartos para adolescentes y jóvenes hombres modernos y masculinos. Es importante que el cuarto sea acogedor, ya que es uno de los espacios más íntimos del hogar. Esto es especialmente importante cuando se trata de la habitación de un adolescente, dado que durante esta etapa los jóvenes suelen pasar muchas horas encerrados en él.

No importa si te gustan los colores de pared oscuros como el negro, los temas industriales con todos los accesorios de metal y madera, o si prefieres toques de color vibrantes, aquí encontrarás diversas ideas.

Habitaciones juveniles para hombres

Toma nota de los muebles, el arte de las paredes, las alfombras y las piezas de decoración en cada habitación. Te ayudarán a armar un dormitorio varonil que esté adaptado a tu gusto personal.

Gris claro

Los colores preferidos en estos casos suelen ser los grises, azules, marrones, beige, que siempre se asociaron con el género masculino. Por lo general, los hombres se siente más cómodos con este tipo de tonalidades.

El color gris claro es un tono neutro muy fácil de combinar con otros tonos. En lo que respecta a la decoración, por lo general el género masculino prefiere un aspecto más austero, sin sobrecargar, y por lo general, prefieren un póster o elemento decorativo de alguna temática que sea de su gusto personal.

Es fundamental para que los jóvenes se sientan a gusto en su espacio, que la decoración del mismo sea de acuerdo a su personalidad.

Gris oscuro o negro

También se pueden utilizar colores oscuros como el gris plomo o el negro. Por ejemplo, una buena idea es pintar un pared en este color, manteniendo las paredes restantes en color blanco. Esto le dará profundidad e interés a la habitación.

Todos los elementos que demanda la decoración y deben escogerse según el gusto de cada uno. Los muebles son muy importantes también, ya que el adolescente debe tener en su dormitorio un espacio adecuado para el descanso, el estudio y la recreación; tres factores sumamente importantes en esta etapa.

En este caso estamos viendo también una litera, que permite un mejor aprovechamiento del espacio cuando el dormitorio es compartido. Es perfecta para dormitorios pequeños.

Azules

Azules y tonos del marrón y beige, son una combinación perfecta para los dormitorios de adolescentes y hombres jóvenes. Los muebles en madera complementan a la perfección los colores azules de cortinas y ropa de cama.

Los tonos de azul oscuro siempre ayudan a crear un ambiente masculino, por eso es uno de los colores más usados en estos casos. Como vemos en estas imágenes, combinado con diferentes tonos de gris y azules grisáceos, se ve muy bien.

Neutral, con calmantes colores marrones gris y azul, que se unen en el patrón geométrico de la ropa de cama, los cojines y la pared.

Metales, detalles negras y por supuesto el color azul crean un lugar excelente para adolescentes varones.

Madera, gris y negro

Esta es otra combinación que suele gustar mucho a los varones. La madera natural, combinada con tonos oscuros se ve muy elegante y sofisticada.

9

Toques de color

Los colores vibrantes ayudan a crear un dormitorio alegre que estimula los sentidos. Pueden ser incorporados en pequeñas dosis, en algunos elementos decorativos como mantas o cojines.

Se le puede dar un toque de luminosidad utilizando el color amarillo.

Te puede interesar:
Habitaciones juveniles
Dormitorios juveniles pequeños
Habitaciones para adolescentes mujeres

Loanah Avero