Categorías
Dormitorios Espacios pequeños

Dormitorios juveniles pequeños 20 fotos e ideas de decoración

Uno de los problemas actuales en decoración, son los espacios pequeños. Te mostraremos a continuación, un montón de ideas y fotos de decoración de dormitorios juveniles pequeños.

Dormitorios juveniles pequeños

La mayoría de las viviendas tienen dormitorios pequeños, por lo que a veces es difícil su decoración. Y muchas veces, los más jóvenes de la familia no cuentan con una habitación de buenas proporciones, por lo cual cada metro cuadrado debe ser bien aprovechado y la decoración, bien planificada.

Colores en habitaciones pequeñas

Se aconseja utilizar colores claros, ya que darán la sensación de mayor amplitud. El techo del mismo color que las paredes también ayudará, ya que los límites del espacio no serán tan definidos. El color blanco es ideal para estas habitaciones. Incluso el suelo blanco también ayudará a dar la sensación de mayor amplitud.


Todo blanco y algunos colores llamativos en los accesorios como ropa de cama o cojines, puede ser una solución muy estética.

Otra fórmula que tampoco falla es utilizar el blanco o gris pálido como color principal, y utilizar el negro como color secundario, en los diferentes elementos decorativos del cuarto. El blanco o gris pastel invocarán paz y tranquilidad, mientras que el negro le dará un balance visual y le dará energía al espacio.

Este aspecto monocromático puede complementarse con un atractivo uso de fotos y un práctico escritorio de pared.

Pared posterior de color

Un truco muy utilizado y muy efectivo es pintar la pared posterior de un color más oscuro que el resto de las paredes, ya que además de agregar interés estético, estamos creando un efecto óptico de mayor espacio, ya que esta pared tiene a alejarse visualmente.

Lámparas colgantes

El uso de luces colgantes crea la ilusión de un espacio más grande ya que eleva su punto focal. Tampoco ocupan espacio en el suelo o en la mesa lateral.

Utilizar solamente una pared

Cama, armarios, estanterías todos en una sola pared. Esto sin duda aprovecha el espacio del dormitorio juvenil al máximo, como vemos en las imágenes inferiores.

Estos son algunos ejemplos de la compañía fabricante de muebles italiana CLEI,  que ofrece camas plegables que permiten un aprovechamiento óptimo del espacio sin renunciar a una hermosa decoración. Los muebles incluyen en una misma pieza compacta pero modular y desarmable: camas, armarios, estantes, escritorios, etc.

Muchos son los fabricantes de mobiliario que ofrecen muebles diseñados especialmente para ahorrar espacio, pero a la vez, ofrecer comodidad, funcionalidad y belleza. Existen varios tipos de muebles que nos pueden ayudar en esta difícil tarea.

Camas altas

Camas altas, o sea, en la parte inferior está el escritorio, estanterías o un sofá, y en la parte superior la cama.

9

Cama contra la pared

Colocar la cama contra la pared permite maximizar el espacio. Si incluyes una cantidad generosa de cojines, puede servir como asiento acogedor durante el día.

Muebles multifuncionales

Los muebles que incluyen varias funciones en una, por ejemplo, una cama con almacenamiento por debajo, o estanterías con el escritorio incluido, pueden ayudar mucho en el aprovechamiento de un espacio pequeño. Las fotos que vemos a continuación son propuestas de Ikea.

Estantes flotantes

Los estantes flotantes te ofrecen espacio de almacenamiento, sin que se vea afectado el espacio del dormitorio.

Agregar algunas estanterías sobre la cama puede ser una excelente idea.

Minimalismo y orden

Utilizar pocos elementos de decoración, y mantener siempre el orden y la limpieza. El desorden y la carga de objetos harán que el dormitorio se vea más pequeño.
no solo le permite usar el espacio de la pared sino que también le permite personalizar el área que mejor se adapte a usted en su espacio cómodo.

Habitaciones muy pequeñas

Si tu caso es extremo, o sea, cuentas con muy poco espacio, aquí te mostramos algunas fotos que pueden servir de inspiración. Como verás, con ingenio y buen gusto se pueden lograr grandes cosas.

6 6_1 4

Puede interesarte: Dormitorios pequeños

Facebooktwitterpinterest