Categorías
Dormitorios

Decoración de cuartos 40 fotos e ideas fáciles y modernas

El dormitorio es un lugar muy especial de la casa, ya que está asociado con el descanso, la tranquilidad y la paz, por ello, no te puedes descuidar en su decoración. Para que no pierdas ningún detalle, te mostramos ideas de decoración de cuartos muy sencillas.

Decoración de cuartos

Muebles y complementos en la decoración de cuartos

Uno de los aspectos principales en la decoración de cuartos, son los muebles. Lo más importante es que sean cómodos, y que tampoco sobrecargues la habitación con ellos.

014


Se recomienda que en los espacios donde da la luz natural, se coloque un escritorio para el estudio y la lectura, mientras que en las partes más alejadas se coloquen la cama y la cómoda.

009

Puedes diagramar la ubicación de los muebles, cuáles se quedarán y cuáles deben ser desechados para darle un aire renovado y moderno.

Ten en cuenta los pequeños detalles que son los que harán de tu habitación una estancia para el relax y la calma. Por ejemplo; puedes añadir sobre tu cómoda o mesita de noche, un bonito jarrón de colores alegres con flores naturales, o ir incorporando velas, incienso etc. Lo más importante es que éstos vayan acorde con tus gustos y reflejen tu personalidad.

Un truco, sobre todo para el descanso, es que tu cuarto tenga el menor número de aparatos tecnológicos, y así, puedes darle un ambiente más cálido al cuarto con plantas naturales.

003

011

Definir estilo y colores

Como segundo paso, es importante elegir un tema, estilo y color para la habitación, algo que te guste, que te identifique, aunque no necesariamente debe abarcar todo el dormitorio, puede ser un rincón del mismo. Por ejemplo, en la imagen inferior, se ha elegido el color celeste, y ha sido aplicado en unapared y una silla, el resto se ha mantenido en color blanco.

017

La pintura de la pared debe ser un color equilibrado, que no sea extremadamente fuerte o de lo contrario, sombrío.

012

En caso de querer utilizar colores muy llamativos, se aconseja que se apliquen en pequeños detalles, como con los acolchados de la cama. El resto de la decoración, mantenerla en colores neutros, como blanco o beige.

006

Puedes ver este tema en profundidad aquí: Colores para habitaciones y aquí: Estilos de decoración para habitaciones

Ropa de cama

Es muy importante prestar atención a la ropa de cama, porque podemos cambiar una habitación solamente con este detalle.

Una vez que tengas definido el color de las paredes, puedes elegir un conjunto de ropa de cama cuyos colores combinen con las paredes. Ten en cuenta que puedes comprar nórdicos en blanco y comprar varias fundas que sean adecuadas a la estética del cuarto.

Un bonito cubrecama también le da en pocos segundos un ambiente nuevo a la habitación.

También puedes ayudarte de bonitas fundas para las almohadas y los cojines.

018

Si quieres conseguir un estilo romántico, lo único que debes hacer es usar ropa de cama en tonos rosas muy suaves combinados con blancos.

033

Si quieres darle un tono cálido, opta por ropa de cama de colores como el naranja, marrón o terracota y si quieres conseguir un toque frío, usa el azul.

021

Pared en decoración de cuartos

En la actualidad hay muchas opciones que no pasan sólo por la pintura y cuadros, ya que puedes decorarlas con papel tapiz, o bien, puedes pegar vinilos decorativos.

Un buen truco es, pintar todas las paredes de colores pálidos, excepto una, y en ella pegar un bonito papel tapiz.

004

013

026

Decorar la pared no es sólo pintarla, también es buscar las cosas adecuadas para poner en ella. En el caso de los jóvenes pueden ser posters de sus ídolos o fotos con sus amigos.

Otra de las opciones que son tendencia, es cubrir una pared con tablones rústicos.

025

Lo más importante a la hora de saber cómo decorar una habitación, es no ser muy excesivo, ya que demasiados adornos o cuadros, pueden dejar de lado la sencillez, que es muy bonita.

Una gran idea es decorar con fotos y esto se puede hacer de varias formas. Por ejemplo, colocar un panel de corcho grande que ayude a colocar lo que quiera, en este caso fotos, con mucha facilidad. Solo necesitan un par de chinchetas y listo.

Organización y limpieza

Si uno está pensando en decorar su habitación, ya sea remodelarla o comenzar de cero, el primer paso, fundamental, es realizar una limpieza a fondo y dejar los espacios en los que rara vez llegaba la aspiradora, como nuevos.

Si cuentas con sillones o alguna pieza tapizada en la habitación, entonces tendrás que usar una aspiradora.

023

Si es hora de limpiar los cristales, no hace falta que gastes un montón de dinero en limpiacristales. Para que queden brillosos y muy limpios, debes usar agua con vinagre y si tienes, un poco de bicarbonato. Esta mezcla es mágica para todo tipo de cristales y espejos de la casa.

022

Todo lo que tengamos en la habitación que sea de madera, incluyendo las ventanas y los marcos de la puerta o los cuadros, absolutamente todo, debe ser limpiado con productos especiales para la madera.

Al finalizar una habitación, el primer impulso es barrer con un cepillo normal, pero esto es fatal para la habitación, ya que se vuelve a remover todo el polvo otra vez y va a parar a los lugares más inhóspitos, haciendo que la limpieza haya sido en vano. Lo mejor es aspirar y dejar todo el polvo a buen resguardo dentro de la bolsa de la aspiradora y ya después, podemos fregar normalmente el suelo.

027

Debes tener en cuenta que no puedes hacer la cama antes de tiempo, este debe ser el último paso de todos. Con sábanas limpias y las mantas que hemos puesto a airear antes, la habitación queda completamente limpia de nuevo.

029 032

Decoración de cuartos sin ventanas

Para los que no tienen la posibilidad de tener una de las cosas más preciadas de una habitación: ventanas, les ofrecemos aquí algunas opciones para que puedan alegrar el cuarto, y darle la vida que se merece.

Una de las opciones es cubrir una pared con un bonito papel tapiz, que aporte frescura y luz.

Otra opción son las luces en el suelo, detrás de la cabecera o detrás de una ventana falsa, dan muy buen aspecto. Los vinilos en las paredes pueden crear buenas sensaciones ópticas.

Agregar verde a la habitación. Es difícil poner plantas, ya que a falta de luz morirían, pero inténtelo, no use de plástico, restan vida a la habitación.

Añadir mucha luz artificial. Lámparas de mesa y de pie son funcionales y decorativas.

Colgar o pintar una pieza de arte a gran escala en la pared podría ser la mejor forma de centrar la atención en un punto específico, olvidándose de que no hay ventanas.

001

Utiliza azules y verdes para la decoración, ya que sugieren la presencia de cielo y el agua o la hierba y las plantas. Un color oscuro haría que la habitación parezca más pequeña.

Un panel con luces led por detrás, creará la sensación de una ventana.

003

Echa un vistazo a:
50 Habitaciones de matrimonio colores e ideas de decoración
Decoración de habitaciones ideas fáciles y 60 fotos

Facebooktwitterpinterest