Habitaciones juveniles modernas 50 imágenes y diseños

Te mostraremos algunas ideas muy inspiradoras para la decoración de habitaciones juveniles modernas. Verás algunas de las tendencias actuales y muchas ideas que pueden ayudar a elegir el estilo más adecuado para ti.

Habitaciones juveniles

Los adolescente y pre-adolescentes quieren un espacio que puedan reclamar como propio. Audaces colores, patrones gráficos y muchos asientos para los amigos, a continuación te mostramos un montón de diseños para lograr que la habitación refleje tu espíritu joven.

Colores para habitaciones juveniles

La esencia de todo joven es una mezcla de cosas fantásticas, que representan una de las etapas más hermosas de la vida. Muchas veces, eso se ve reflejado en los elementos que quieren tener en su dormitorio, como forma de decoración. Veamos entonces algunas ideas de cómo decorar las habitaciones juveniles, creando espacios donde el color es uno de los factores principales.

Una pared de color diferente

7


Una posibilidad que puedes tener en cuenta es la de pintar todas las paredes de blanco menos una, en la que aplicarás el color que te guste. En la imagen de arriba se ha pintado una pared en gris oscuro, y en la foto de abajo de un azul con un tono grisáceo.

Es una de las tendencias estilosas de la actualidad que tiene un gran impacto visual.

Colores vibrantes

Esta es otra de las tendencias que vemos en la mayoría de los dormitorios de diseño para los adolescentes. Se utilizan mezclas de colores muy energéticos.

En la imagen superior, por ejemplo, se utilizó una combinación de colores cálidos y fríos: rosas y morados acompañados de azules y turquesas.

Aquí se utilizaron colores muy potentes: naranja y fucsia.

O azul, verde manzana y naranja.

9

Un toque de color en los muebles puede darle vida a un espacio que puede verse muy aburrido. Como vemos en la imagen superior, predominan el gris oscuro y blanco, pero se le han añadido algunos toques de verde manzana que le dan un toque juvenil al dormitorio.

Como ves, la idea es atreverse a utilizar colores con personalidad, no quedarnos en los típicos colores neutros.

Techo de color

Otra forma fácil de darle estilo al dormitorio. En este caso, las paredes blancas han sido combinadas con un techo en color rojo.

4

Colores según la personalidad del joven

Cada color tiene un significado que según la cultura, representa ciertas características buscadas (suerte, sabiduría, etc.), así como también cosas que se asocian a la personalidad de cada uno (inteligencia, equilibrio, deporte). Esto también lleva a que los adolescentes elijan con mucha definición los colores que desean, porque es una etapa en la cual quieren diferenciarse y mostrar su personalidad es algo vital para ellos.

Por ejemplo, en la imagen anterior vemos un dormitorio cuyas paredes están pintadas en tonos de verde, y los accesorios de decoración como mantas y lámparas están en negro. Son colores que contrastan, por lo cual el efecto que se ha logrado es de impacto visual, para una personalidad fuerte. Te puede ayudar mucho a elegir los colores este artículo: combinación de colores. Aprenderás sobre decoraciones en colores monocromáticos, complementarios, adyacentes y triádicos.

10

Amarillo y azul: también dos colores opuestos. Pero aquí el efecto que se logra es una habitación muy tranquila, ya que los tonos utilizados son suaves, pastel.

8

En la foto superior por ejemplo vemos que se han utilizado colores adyacentes: azul y verde, y se logra un efecto energético. El color verde, además de dar vida al ambiente, aporta un toque muy juvenil en la decoración. En este caso las cortinas y detalles arquitectónicos aportan esa especial energía del color verde.

En las imágenes superiores, se han pintado las paredes de gris y los muebles en madera natural, con algunos elementos decorativos en amarillo o naranja. Es una decoración en colores cálidos, que justamente ofrecen una sensación de calidez, de hogar. Es adecuado para un joven tranquilo.

La foto superior es sin duda una decoración monocromática, ya que se han utilizado principalmente varios tonos de azules. Perfecto para una habitación juvenil para una joven tranquila y soñadora.

Algunas tonalidades que se encuentran muy de moda hoy en día, son aquellas relacionadas con el mar, que oscilan entre claros como el turquesa y el verde mediterráneo, hasta otros bien oscuros como el azul Francia o el azul de Prusia.

Utilizar colores más fuertes es típico de una persona inquieta y un tanto eléctrica, y probablemente, tonos como el rojo, anaranjado o amarillo no sean adecuados para este tipo de personalidad, pero no quiere decir que no puedan usarlos. Son muy interesantes y generan espacios intensos y vibrantes.

Muebles modernos modulares e integrales

Si dispones del presupuesto, ésta es una de las maneras más simples de conseguir un dormitorio moderno. Hay muchas empresas que se dedican a diseñar el mobiliario para aprovechar al máximo el espacio, para hacerlo cómodo y funcional, y acorde a la personalidad del adolescente que ocupará la habitación.

7

Es una de las tendencias de la actualidad y los diseños pueden ser sencillamente fabulosos.

8

Accesorios en habitaciones juveniles

No tienes por qué cambiar todo el mobiliario para que el espacio se vea moderno. Solamente cambiando los accesorios de decoración lo puedes lograr. Esta es la manera más fácil y económica de dar un toque juvenil al dormitorio: alfombras, cojines, lámparas de mesa y adornos en colores vibrantes, llenos de vida.

Nada acompaña mejor la transición de la infancia a la edad adulta como el dormitorio. Esto se puede lograr con una mezcla adecuada, una alfombra bonita, moderna lámpara de pie y sillones.

Los adolescentes no tienen miedo a la decoración. Todo lo contrario, les encanta. Papel tapiz, ropa de cama con diseños geométricos, lámparas de diseños audaces y muchas opciones inimaginables más. Echa un vistazo.

Las formas modernas de las sillas colgantes dan a estas piezas clásicas un estilo juvenil.

Suelos audaces

Si estás pensando en remodelar, pues entonces maneja la posibilidad de mejorar el suelo, y darle un acabado moderno.

Si no puedes o no quieres cambiar el suelo, puedes utilizar bonitas alfombras para darle un toque final a la decoración.

Te puede interesar:
Dormitorios juveniles pequeños 20 fotos e ideas de decoración

Facebooktwitterpinterest