Colores triádicos en decoración de interiores, fotos e ideas

Una combinación de colores triádicos es muy fácil de entender. Se utilizan una agrupación de tres o más colores del círculo cromático, equidistantes entre si. Esto puede crear ambientes muy armoniosos, interesantes y vivaces.

Colores triádicos

Una vez que estos colores son puestos en acción de manera conjunta, se logrará una hermosa decoración, muy estimulante para los sentidos. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de decoración con colores triádicos.

¿Qué son los colores triádicos?

Una combinación de colores triádicos utiliza tres colores separados de manera equidistante en el círculo cromático; por ejemplo, dos combinaciones de colores triádicas serían los tres colores primarios rojo, azul y amarillo, o los tres colores secundarios verde, púrpura y naranja.

002


Esta combinación de colores crea espacios vivos y dinámicos, es por eso que se encuentra a menudo en los dormitorios de los niños o adolescentes. Pero estas opciones de color no se limitan solamente a los cuartos infantiles; aquí encontrarás grandes ideas sobre cómo utilizar estos tríos de tonos en cualquier habitación de tu hogar. Recuerda que puedes utilizar tonos más claros como los pastel, o más oscuros, y también ligeros matices, como vemos en la imagen inferior, la que se utilizó el rosa pastel, amarillo y azul-verdoso.

004

Morado, naranja y verde

Es una combinación muy contemporánea y refrescante. Estos tono en conjunto desempeñan un efecto contrastante muy interesante.

Un comedor muy contemporáneo, que juega con matices muy vibrantes, sin llegar a lo cursi.

006

Estos colores se prestan mucho para una decoración festiva, por lo vivaz de su conjunción.

012

Aquí vemos esa combinación en tonalidades más oscuras.

007

En la siguiente foto, se han utilizado tonalidades más oscuras aún, logrando un ambiente muy sofisticado y elegante. Este es un ejemplo perfecto de cómo una decoración simple puede transformarse en extraordinaria gracias al uso de una paleta triádica oscura.

013

Naranja, verde-azulado y fucsia

En esta foto por ejemplo, se puede ver esta hermosa combinación de tonalidades muy femeninas y primaverales. Su gran toque de feminidad juega muy bien con la base neutra en tonos crema.

011

Azul, amarillo y rojo

Aquí vemos un salón de estilo ecléctico, que se ve enriquecido gracias a estos tonos triádicos primarios que resaltan su bella decoración. Sin estos tonos brillantes, esta habitación sería sencillamente un desastre, desordenada y caótica, pero gracias a la paleta utilizada, tiene mucho estilo y elegancia.

005

Aquí se ha utilizado este trinomio de tonalidades primarias nuevamente. El estilo tradicional de este salón se complementa muy bien con el toque de personalidad que le brindan los matices utilizados.

009
Vivaz, refrescante y limpia, es la mejor manera de describir este dormitorio de niño, tan juvenil y divertido, donde el color es la principal .

010

014

Este trío, en colores pálidos, pastel, puede ser una elección espectacular para un salón.

008

Evidentemente, esta forma de combinar los colores, te ofrece infinitas posibilidades diferentes.

Facebooktwitterpinterest