Categorías
Color Salones

Salones blancos 50 imágenes e ideas de decoración para inspirarse

Clásico, moderno o tradicional, cualquiera sea el estilo del salón, el color blanco en todos sus tonos, puede ser una excelente opción para decorarlo. Desde un blanco perla, marfil, al más luminoso de los blancos, este color crea un universo suave y tranquilo. A continuación te mostramos una gran cantidad de fotos e ideas de decoración de salones blancos.

salones blancos

El blanco es el color base de casi cualquier casa, por el hecho de que queda a la perfección con absolutamente todos los colores. Por si solo es muy fresco, ideal para climas cálidos, además de ser asociado con la limpieza y con los espacios nuevos. Es verdad que mantener sillones, cojines y alfombras blancas puede ser todo un reto, por lo que si se decide por esta tendencia, sea cauta al elegir el material en el que estén fabricados. En lo posible, su limpieza debe ser fácil.

Salones totalmente blancos

Lo bueno de este color, es que de día y a la sombra, es suave, y en la noche, ante una lámpara de mesa de poca intensidad, genera un ambiente tan acogedor como cualquier otro color o inclusive más. Sumado a esto, se encuentra el hecho de que cualquier otro material o color que se introduzca en la sala, se notará con intensidad, por lo que jugar con esos detalles, puede llevar a logros decorativos muy interesantes.


004

La madera en los pisos queda fascinante, nuevamente junto a paredes y sillones blancos. Dos grandes accesorios decorativos hacen la diferencia: los cojines y adornos. En éstos se pueden introducir diferentes tonalidades del blanco o algunos grises o beiges pastel, muy pálidos.

005

Si el blanco le resulta muy chocante, utilice un gris muy suave en alfombras, muebles o adornos. Para ese tipo de decoraciones, las luminarias en plateado o negro, plantas verdes y alfombras con bonitos diseños, pueden verse fabulosas.

008 017

Todos debemos pensar lo mismo al ver la foto de abajo: con esa vista, nadie notará que todo el salón se encuentra falto de color, absolutamente en blanco. Pues quizás sea un tanto así, pero también puede estar pensado así a propósito, porque cada color tiene un objetivo en un espacio. En algunos es retener a la persona, en otros es relajar, y en otros porque no, refrescar de un cálido día.

Salones blancos combinados con gris o negro

Lo que lo hace especial a este color, es su capacidad de adaptarse a espacios elegantes, casuales o modernos. Los colores gris o negro como buenos neutros, se combina con el resto de colores y texturas pudiendo así crear la gran mayoría de los estilos conocidos en decoración, y siempre salir bien parado. Combinados con el blanco, recrean espacios muy elegantes.

006

Por ejemplo, para una sala de estar elegante, cojines de color gris, con estructura de madera en una tonalidad de blanco, se ve muy armoniosa. Mientras que si te inclinas por algo casual, la foto de arriba muestra un salón decorado basado en los tonos grises, crudos y blanco.

016  006  010 011 018 020 022

003012

004 002

Salones blancos con beige o marrón

Es difícil tener todo en blanco, por lo que te estamos mostrando algunas de las combinaciones que puedes elegir. Un segmento fantástico es el que se realiza con la conjunción de muebles y paredes blancas, junto con mesas, lámparas y alfombras en color madera natural, madera oscura y el color de las bolsas de arpillera.

001

En las casas rurales o de entornos montañosos, el marrón es el color ideal, y para quien lo tenga a su alcance, los materiales de la naturaleza brindan todas las gamas de tonos marrones, ya sea a través de madera, arcilla o rocas.

023

El color marrón ha sido siempre elegido para la decoración de las casas, ya que es el color de la tierra, neutro y sus tonalidades son representadas en una gran gama de distinguidas maderas de calidad que sirven como material de construcción en todo el mundo.

tom-atwood-3

No debe quedarse en la monotonía, el color blanco puede ser combinado con cualquier color, o varios, separados por pequeñas trazas de blanco, o pequeñas trazas de una textura diferente a la pared. Piénselo, las posibilidades son infinitas, y de que quede bien mucho más, es cuestión de poner manos a la obra y optar por el cambio.

007

013

Hay que reconocer que el marrón bien combinado resulta elegante y que tiene sus influencias relajantes en el estado de ánimo, que lo hacen perfecto en la decoración de un salón, ya sea usando el color sólido o decantarnos con el color en un estampado tanto en el papel tapiz como en el mobiliario.

015021

008 007

Decoración en colores neutros 7 (Custom)

Salones blancos con toques de colores llamativos

Esta es una manera muy sencilla de darle vivacidad a los salones blancos. Añadiendo pequeños detalles en colores vivos, lograremos un estilo pop muy revitalizante.

Con tonos de rosa

005

Como se aprecia en la imagen superior, el rosa en una alfombra en el salón, y un cojín de color coral, integran la nota alegre a un entorno sobrio en color blanco.

002

Con azules

El color azul fusiona con tonalidades del blanco, y equilibran su intensidad, como en esta decoración con cojines en azul, sin dejar de lado el negro que se acomoda tan bien con el blanco.

003

025

001

Con rojo o naranja

024

Con verde

Un entorno dominado por el blanco mientras el verde apenas es secundario.

014  019

Con amarillo

Decorar salones con color amarillo, no es algo que sea nuevo, aunque si es cierto que fue a partir de mediados del siglo XX cuando este color, cobro gran auge en la decoración.

Más decoraciones en color blanco:
Cocinas blancas 70 fotos inspiradoras e ideas de decoración
Dormitorios blancos 50 fotos y consejos para combinar con otros colores
Comedores blancos 40 fotos y combinaciones con otros colores modernos

Facebooktwitterpinterest