40 Salones minimalistas diseños modernos y consejos de decoración

Los salones minimalistas cuentan con un diseño que se centra en lo esencial, sin muebles ni adornos decorativos que no tienen un uso específico y útil. Se trata de una decoración que destaca las formas, colores y materiales.

Salones minimalistas

La decoración pasará por la presencia de colores y materiales seleccionados elegidos para sublimar un estilo práctico y no sobrecargado.

Muebles para salones minimalistas

La primera idea que se debe tener en cuenta para crear un diseño minimalista es ir a lo esencial. Así que no sobrecargue el espacio mediante la acumulación de una gran cantidad de muebles.

021


Si se debe elegir entre un sofá grande acompañado de una silla y varios sofás que se enfrentan asociados con un montón de sillas, se debe preferir un solo sofá acompañado de algunas sillas. Lo mismo con las mesas de café, se deben elegir los diseños sobrios y sencillos.

018

Recordemos, para aquellos que no lo conocen, que la regla más importante de este estilo, es que “menos es más”, o sea cuantas menos cosas tengamos en el salón, ya sean muebles, decoraciones de pared o de mesa, papeles, revistas y cualquier otra cosa que pueda entorpecer la movilidad o crear sensación de desorden, debe ser descartada.

016

013

Además de que por poseer muebles y accesorios en el punto justo nos permiten una máxima funcionalidad sin que esto nos saque espacio para una libre circulación, tal como se puede preciar por medio de los ejemplos que presentamos en las fotos.

001

008005

Accesorios y adornos

En la mayoría de las imágenes, apenas observamos un juego de muebles moderno y liso, acompañado de una estantería en madera, que apenas cuenta con un elemento decorativo en el mejor de los casos.

024

Trabajar las texturas es otra cosa que cada día se pone más en práctica. ¿Dónde?, fundamentalmente en alfombras, cojines de piso y cojines de sillón. Estos dos últimos no pueden ser excesivos, siendo dos cojines, el número ideal para toda la habitación. En el caso de los de suelo, además, no deben afectar la circulación, por lo que deberá elegir muy bien donde colocarlos.

017

Finalmente los espejos; no es muy común utilizar espejos colgados, en el estilo minimalista. Cada día más se aplican espejos altos como una persona, apoyados sobre el piso y sobre la pared, con un marco de madera interesante. Esa combinación brinda mucho carácter al espacio.

015

Colores en los salones minimalistas

Si adoptamos muebles discretos, también vamos a adoptar colores discretos, es decir, los colores neutros. Entre ellos están el negro, blanco, gris, crudo, beige, gris oscuro, son colores de elegancia atemporal.

022

Algunos de los colores brillantes y llamativos pueden ser incorporados para mejorar el conjunto, como el rojo, azul índigo o violeta y rosa frambuesa, pero en pequeños detalles. La idea es conseguir un salón con menos accesorios, como elementos decorativos funcionales que sean realmente utilizadas en la vida cotidiana. Así, los colores sirven para destacar estos elementos con la sobriedad y la elegancia.

020

Varias cosas para destacar; el blanco sigue siendo el color insignia a la hora de pintar las paredes. Estanterías, armarios y apoyos para el televisor, en madera oscura, si es posible. En caso de usar madera clara, puede apostar a un tono pastel para la pared.

019

La decoración moderna y minimalista que nos regala ambientes despejados, bien iluminados y muy armónicos respecto a la combinación de colores.

011007006002000

012

Iluminación en salones minimalistas

La luminaria debe ser discreta y refinada. En resumen, el salón de diseño minimalista debe optar por muebles estructurado, preferentemente del líneas rectas y limpias.

014

Una buena iluminación natural por medio de grandes ventanales y luminaria cálida para las horas de más oscuridad también se vuelven pilares fundamentales en este tipo de decoración, ya que recrean espacios más armoniosos e ideales para nuestro bien estar a la vez que nos permite disfrutar de una mayor visualización de cada uno de los detalles que dan vida a nuestros espacios.

010

Como verán estos espacios poseen tal grado de armonía y una estética tan bonita que se convierte en uno de los estilos más compatibles para todos aquellos que disfrutan de espacios cálidos y confortables.

009  004 003

Echa un vistazo a: Casas Minimalistas Fotos Interiores y Exteriores

Facebooktwitterpinterest