Colores secundarios en decoración ideas e imágenes para inspirarse

Los colores secundarios son el violeta, verde y naranja Algunos esquemas de decoración se basan en esta triple combinación, y el resultado es un espacio muy vital y juvenil si utilizamos estos tonos en versiones luminosas, o muy sobrios y elegantes si utilizamos una paleta más oscura.

Colores secundarios

También se pueden utilizar dos de estas tres tonalidades. También se pueden usar diferentes tonos de estos colores (con más o menos luminosidad o saturación). Te mostramos algunos ejemplos a continuación.

¿Cuáles son estos colores?

Los colores secundarios (violeta, verde y naranja) son el resultado de las mezclas entre los colores primarios (rojo, azul y amarillo)

  • Rojo + azul = violeta o morado
  • Azul + amarillo = verde
  • rojo + amarillo = naranja

colores-secundarios


En cuanto a decoración, se les puede considerar una combinación de tonalidades triádicas, ya son equidistantes entre sí en el círculo cromático.

Decorar con tres colores secundarios

El efecto visual que lograremos es muy variado, depende principalidad de los tonos que utilicemos, de los muebles, del estilo que estemos buscando y de la intención.

En estos cuatro ejemplos que vemos en la imágenes de abajo, se han decorado habitaciones muy formales en sus accesorios y mobiliario, sin embargo, el uso de estos tres tonos le ha añadido un toque juvenil a los cuatro espacios.

Es un esquema de matices muy utilizados en decoración,ya que el resultado es muy estimulante para los sentidos.

Esta combinación de tonos también se puede utilizar en dormitorios infantiles, ya que le añadirá mucha vida.

99

También son muy utilizados en la decoración de dormitorios de adolescentes y niñas. O incluso se puede utilizar para lograr cierta sofisticación y elegancia, como vemos en los ejemplos inferiores.

22

es una combinación muy utilizada en la decoración de fiestas, por ser vibrante, divertida y jovial.

93

11

Decorar con dos colores secundarios

Obviamente, también se puede optar por utilizar solamente dos de estos tonos. En los ejemplos inferiores, vemos la utilización del verde y el naranja.

44 222 333

En estos otros ejemplos, se utilizó el verde y el morado.

555

También es muy utilizada por culturas orientales, cuando se utilizan en sus tonos más oscuros, logrando espacios llenos de misterio y sofisticación.

777

O el morado y naranja.

999

Como verás, el resultado de utilizar estos colores en decoración es muy interesante, se logran espacios llenos de interés visual, para nada aburridos. Vale la pena animarse a utilizarlos.

Más ideas que te pueden interesar:

Colores primarios en decoración
Colores complementarios en decoración

Facebooktwitterpinterest