Categorías
Baños

Muebles de baño modernos + de 50 fotos e ideas

Las ideas de almacenamiento cada vez son más requeridas por todo el mundo, por el hecho de que las viviendas cada día vienen con menos espacio, y al mismo tiempo salen más caras. Es por eso que quisimos acercar algunas ideas de muebles de baño, que es uno de los puntos donde muchas veces se nos hace más difícil mantenernos organizados.

Muebles de baño

Muebles de tocador caseros

El tocador de un baño no es exactamente un mueble complejo, por lo que podemos construirlos por nuestra cuenta. La opción más fácil sería reutilizar una pieza de mobiliario existente o alguna pieza que se pueda adaptar para este uso. Te mostraremos algunas ideas que te pueden inspirar.


Antes de armar un mueble para el baño debes tener en cuenta algunos factores, por ejemplo, la humedad en la habitación, el espacio disponible y el estilo que mejor se adapte a ella.

Algunos de los factores a tener en cuenta en el diseño de un tocador de baño son, por ejemplo, el lavabo que deseas usar, la altura de la encimera y el tipo de almacenamiento que prefieras.

Si el tamaño lo permite, puedes transformar una cómoda en un tocador de baño. La transformación no es demasiado difícil. Lo primero es conseguir un lavabo que se ajuste. Dibuja su forma en la parte superior del tocador y corta el agujero. Luego debes hacer un agujero en la parte posterior para la tubería, pinta la cómoda, instale el lavabo, el grifo y la plomería.

Otra cosa que puedes reutilizar como un tocador es una mesa de comedor. Por o general las mesas de comedor son bastante grandes, así que deberás acortarla. El tocador puede ir apoyado solamente en dos patas, con la parte posterior unida directamente a la pared. Asegúrate de medir el lavabo antes de cortar la mesa y que la pieza encaje. Si puedes encontrar una mesa de comedor con cajones incorporados, tendrás almacenamiento adicional. Por supuesto, puedes aprovechar el espacio vacío debajo del tocador para guardar cosas como toallas y productos de limpieza en cajas o cestas.

Quizás un diseño abierto sería mejor para tu baño. En este caso, te mostramos algunas ideas de estanterías abiertas debajo del lavabo. Esta opción se ve bastante robusta y sólida, con un marco de madera resistente y una superficie de piedra para los lavabos.

Si el baño es pequeño o si desea mantener una decoración abierta y aireada, considera un tocador flotante. Es uno de las pociones más fáciles. Solamente necesitas una tabla de madera, una sierra de mesa, un taladro, algunos tornillos y poliuretano. Si lo desea, puedes agregar un estante, así como teñir la madera de un tono que haga juego con el cuarto de baño.

Se pueden reutilizar muchas cosas en un tocador de baño. Por ejemplo, una máquina de coser vintage podría agregar mucha personalidad al baño. Solo elimina la máquina de coser y reemplazala con un lavabo.

También puedes utilizar una mesa auxiliar, son bastante pequeñas y por lo general, se pueden encontrar en diseños muy bonitos.

Otra cosa que puedes reutilizar es un barril de madera. La transformación es realmente bastante fácil. Debes dejar espacio en la parte superior para el lavabo. La madera agrega calidez a la habitación.

La reutilización puede ser más fácil en muchos casos, pero a veces es mejor tirar los muebles viejos y hacer algo nuevo desde cero. Un tocador de baño no tiene por qué ser muy complicado, especialmente si prefieres un estilo rústico o industrial.

Estanterías de acero inoxidable

Una idea muy sencilla es la de la estantería móvil en acero inoxidable, con estantes de vidrio. Esta es una opción delicada que que puede tener rueditas en las patas, por lo tanto se puede ir moviendo de acuerdo a la necesidad de uso del espacio. Además, para una fiesta, si no quiere tenerla en el baño, puede perfectamente acoplarla a un conjunto de sillones, junto con una lámpara y lucir a la perfección, en el salón de la casa.

000 021

Muebles de baño con puertas de cristal

Aquí vemos otra opción, que no soluciona el tema del espacio, pero que busca por lo menos, no tener que utilizar aparte, más sitios para decoración. Y nos referimos a las estanterías con puerta o paredes de vidrio, ya que a través de ellas, podemos ver lo que hay dentro, y si ello está bien organizado y posee colores atractivos, podría terminar siendo el propio centro decorativo del baño.

Estanterías

También se puede ser muy creativo, e instalar estanterías contra la pared. Echa un vistazo a estas ideas.

020 014 001

Cestos

Los aplausos, se los llevan los cestos de mimbre, que son cada día más requeridos, ya que brindan una imagen rústica en lo que a decoración se refiere, y pulcra en cuanto al aspecto de orden y limpieza que transmiten.

Si no está para invertir en cestos como esos, quizás estos modelos de alambre le sean más convenientes, ofreciendo igual resultado, aunque con una cuota inferior de fineza.

Muebles de lavabo

Esta es una de las opciones donde se puede marcar la diferencia, y hacer que el baño sea vea del estilo que queramos, ya sea moderno, clásico o vintage.

002 003 007 008 009 010 011 012  016 017 019 022 018

015

004 005 006 013

Porcelanosa es una empresa especializada en cerámicas, creada a principios de los años 70. En los últimos años, esta empresa también ha sobresalido por la fabricación de accesorios para baños, sanitarios y productos para cocina. Con más de 400 oficinas en más de 60 países, su buena reputación es innegable.

Uno de los últimos productos que se destacan es el Mondart System, creado por la empresa española Gamadecor para Porcelanosa, un armario modular para baño inspirado en la geometría del cubismo (cuyo hijo favorito fue el español Picasso). Montdart se compone de una red de gabinetes independientes. El lavabo puede integrarse dentro del tablero de ajedrez, lo que le da al baño un aspecto sumamente prolijo y minimalista. Además de practicidad por brindar gran capacidad de almacenamiento, también le da al baño una gran estética y acabado.

No te pierdas:
Diseños de baños 70 fotos e ideas modernas para inspirarse
Decoración de baños 2018 60 fotos e ideas modernas

Facebooktwitterpinterest