Categorías
Baños

Diseños de baños 70 fotos e ideas modernas

Como en más de una ocasión hemos resaltado, los baños son pequeños spas en el mundo moderno, en los cuales la gente busca encontrar en su propia casa, la relajación que le haga olvidarse de los problemas diarios. Por esta razón hemos querido mostrarte algunos diseños de baños para inspirarte, que sean fabulosos y que permanezcan actuales durante mucho tiempo.

Diseños de baños

¿Estás en proceso de construcción de tu casa o de remodelación de tu baño?. Deberías tomarlo con calma y ver la mayor cantidad de opciones e ideas que se pueden ofrecer para ese magnífico espacio del hogar, que hoy en día oficia como el punto de relajación más buscado por todas las personas.

Diseños de baños con jardín interior

Estas opciones muestran diseños de baños muy interesantes. En estas dos primeras fotos vemos que el baño se encuentra al lado de un jardín interior.


Por otro lado, aquí se aprecia una pared verde vertical.

Duchas con mamparas que integran

La ducha no se separa del resto del baño. De esa manera se logra un espacio abierto, que invita a olvidarse de mamparas y protecciones visuales.

Bañeras en diseños de baños

La bañera pasa a ser un recurso indispensable, mientras que una buena vista desde ella, será gratificante cada día, y un gran placer de disfrutarla. Allí, el juego de texturas en el entorno, aseguran un deleite para la vista, que se paseará entre madera, azulejos, mosaicos, pared lisa, roca y cualquier otro material que decidas utilizar.

Seguramente todos preferiremos una ventana de cara al exterior, para poder ver el paisaje desde la bañera. Claro está, no siempre podemos hacer esto, ya que muchas veces, nuestra intimidad está en juego.

Las flores y plantas exóticas ambientan a la perfección, al igual que las imágenes de paisajes o fotos creativas, que hagan volar la imaginación.

Colores

Como podrás ver a continuación, la elección de colores puede ser muy amplia, ya que casi todos arrojan muy buenos resultados. Sin embargo, si quieres un baño cuyo diseño perdure en el tiempo, puedes inclinarte por clásicos como el blanco. Combinado con pequeños detalles en dorado o negro, se ve resplandeciente.

Algunos toques de azul, también pueden ayudar a dar color de una manera clásica.

O el eterno rosa pastel, que acompañado de gris o blanco aporta mucha elegancia.

El color gris, en todas sus tonalidades, desde las más claras a las más profundas y oscuras, también pueden ser un buen aliado.

Algunos tonos de verde también se encuentran de moda y nunca dejarán de estarlo.

Echa un vistazo a: Decoración de baños 2020 60 fotos e ideas modernas

Baños en suite

Los baños en suite, integrados al dormitorio, también son una tendencia.

Y cuando el espacio lo permite, dividir el baño del dormitorio mediante un separador o media pared, puede ser otra de las opciones a tener en cuenta.

Muebles de madera natural

La madera natural combinada con azulejos o piedra se puede ver fabulosa, y es una de las tendencias en la actualidad.

Chimeneas en diseños de baños

Si buscas un diseño realmente sorprendente, puedes considerar la posibilidad de instalar una chimenea. Pero si esto no fuese imposible, con una chimenea a gas, de diseño interesante alcanzaría.

Podrías colocar un pequeño mueble, con un par de botellas de vino, unas copas y simplemente dejarlas ahí, esperando de la mejor ocasión para abrirlas.

Suelo en diseños de baños

Te presentamos varias ideas en suelos para el baño, que pueden servir de inspiración a todos los que buscan una forma de renovar un espacio tan íntimo. Pueden ser una gran forma de comenzar un cambio y crear un acento en esta habitación, que no es menos importante que cualquiera de las demás habitaciones de la casa. Se pueden elegir entre una enorme variedad de patrones, formas y colores. Los que gustan de los estilos rústicos, pueden beneficiarse de la madera en sus infinitas combinaciones.

Los materiales para el suelo, baldosas y otros artículos de sanitaria, es muy importante que sean elegidos cuidadosamente para facilitar la limpieza e higiene de este sitio tan importante del hogar.

Madera

Los suelos de madera, como los de la foto de abajo, lucen increíbles en un baño estilo industrial o rústico. En caso de querer pisos de este material se recomienda la madera dura, como la del bambú, o de maderas hechas especialmente para resistir a la humedad. Las maderas macizas o laminadas, se verán alteradas por la humedad del baño, destruyendo su color.

Baldosas de cerámica o porcelanato

Para un cuarto de baño de estilo clásico o moderno, las cerámicas en colores neutros funcionan perfectamente.

Las baldosas de cerámicas o porcelana vienen en una amplia gama de colores, texturas y acabados, que imitan la apariencia de piedra natural. La porcelana es más resistente que las baldosas cerámicas y mejor para las áreas de alto tráfico.

Cemento pulido

El cemento pulido se ve fabuloso en un estilo de cuarto de baño elegante como el de la fotografía a continuación, pero no son tan prácticos, por resultar una superficie resbaladiza cuando están mojados.

Mármol o granito

Mármol, granito, piedra caliza, pizarra y travertino son porosos, pero si se sellan durarán por años. La belleza de la piedra natural es que se puede tener un color no uniforme, sino un patrón aleatorio para agregar interés.

Estos materiales no sólo son perfectos para un cuarto de baño atractivo, sino que también proporciona un excelente lienzo sobre el cual se pueden lucir todas las piezas que componen el baño. También son un material muy resistente y versátil, que revisten a todo tipo de superficies de manera elegante y sobria.

Baldosas con patrones

Cuando se trata de baños pequeños, mucho se puede lograr con el suelo con patrones, ya que pueden lograr que el espacio se expanda visualmente.

Corcho

Los cuartos de baño de suelo de corcho, estilo años 60 y 70, han tenido un repentino resurgimiento de popularidad en la actualidad. Una de las grandes ventajas del corcho es que es naturalmente resistente al moho.

Vinilos

El vinilo es tibio al tacto, impermeable y de fácil limpieza. La foto debajo es una muestra inteligente de que hay opciones ilimitadas en diseños, mientras que los acabados con textura, previenen el deslizamiento.

Loza radiante

La calefacción en suelo con loza radiante se está convirtiendo en una opción muy popular para los pisos del baño. No hay nada peor que caminar sobre un piso frío en invierno, además de que un suelo mojado se seca más rápido con calefacción por suelo radiante, y no es necesario radiadores.

Hay dos sistemas para elegir: «húmeda», donde se calienta el suelo, junto a las tuberías de agua caliente que pasan por debajo del piso. Y «seco», donde se instalan resistencias eléctricas. Ambos sistemas deben ser instalados por un profesional. Consulta con un técnico de confianza acerca de cuál es mejor para tu casa.

Más ideas en: Baños modernos 2019 80 fotos de tendencias y diseños

Ventanas

El cuarto de baño es un buen lugar para instalar ventanas, para brindar iluminación y ventilación. Sin embargo, se deben instalar persianas o vidrios opacos, para modular no sólo la luz sino también la privacidad. Veamos algunos ejemplos inspiradores de ventanas para el baño.

Bañeras antiguas

Todos los estilos que hacen uso de tendencias antiguas, han ganado la atención de muchas personas amantes de la decoración en los últimos tiempos, sobre todo en el caso de los modelos clásicos. Es por eso que muchas empresas han optado por devolver parte de esos diseños antiguos a las tendencias modernas.

A simple vista parece una bañera con más años en el mundo que cualquiera de nosotros, pero no es más que un simple truco de diseño, que hace que la misma, a pesar de ser nueva, ofrezca un claro aire de antigua.

El tono blanco es muy usado para transmitir lujo, buen gusto y distinción, además de que por si solo, es un color que se adapta de manera elegante a casi cualquier combinación de colores clásica y no tan clásica.

Pero también se pueden encontrar bañeras en colores más sorprendentes, como en la imagen de arriba.

Si el día de mañana quieren quitarse, su desinstalación es muy sencilla y no requiere demasiado trabajo.

Baños ecológicos

Esta es otra tendencia a tener en cuenta. Muchas empresas están ofreciendo productos para conseguir que el baño sea un sitio amigable con el medio ambiente. La compañía de baños Roca, por ejemplo, ha creado ShowerBasin, una combinación de ducha y lavabo con un drenaje inteligente y un sistema de ahorro de agua digital. Tenemos al ya ganador de varios premios, W + W, que combina un lavabo e inodoro.

W + W cuenta con un diseño elegante, que hace que sea más sencillo ahorrar tanto agua como espacio. La cabina se conecta con el lavabo, lo que lo hace más conveniente para utilizar ambos sin caminar por toda la habitación.

Creado por el Laboratorio de Innovación de Roca, y diseñado por Gabriele y Óscar Buratti, W + W incluye algunas funciones inteligentes. La unidad tiene un diseño único de drenaje y sistema de filtrado que hacen que «cada gota de agua cuente por dos.»

Los sólidos son separados del agua, y entonces ésta puede ser reutilizada en el lavabo, luego de haber sido filtrada en un pequeño tanque de tratamiento.

Facebooktwitterpinterest