40 baños minimalistas – propuestas de diseño y decoración

Los baños minimalistas y modernos ofrecen un ambiente tranquilo que invita a la meditación, gracias a su diseño sencillo y líneas muy limpias. El mobiliario es a veces inexistente, pero cuando está, por lo general ofrece un gran espacio de almacenamiento.

Baños minimalistas

Los colores son a menudo neutros como el blanco, gris o beige, pero también se pueden utilizar colores oscuros como el negro o marrón, o utilizarse pequeños detalles con colores llamativos: rojo, verde, azul, o el color que más te guste.

Baños minimalistas en tonos de blanco

En la actualidad, el baño se ha convertido en uno de los sitios más preferidos de la casa. Vivir en un ambiente urbano produce mucho estrés diario, lo que nos hace buscar lugares de refugio y relajación que nos saquen de nuestra rutina.


Por lo tanto, un cuarto de baño debe ser agradable y acogedor, pero también debe ser funcional y cómodo. Y si los baños son pequeños, lo cual es muy común en los hogares de la ciudad, el estilo minimalista es una excelente opción para otorgar estas importantes características a la habitación.

Si a estas líneas simples le sumamos el color blanco, obtendremos un baño que nos otorgará mucha calma y relax.

Por otra parte, la decoración y los elementos de un cuarto de baño minimalista facilitan el uso diario del mismo, manteniendo sólo lo que es importante. La distribución del baño es tan importante como su capacidad de almacenamiento, pero, por supuesto, sin sacrificar demasiado espacio que obstruya las áreas de tránsito.

El orden de los elementos también puede dar la impresión de mayores dimensiones. Podemos, por ejemplo, colocar una iluminación suave en la parte inferior del cuarto de baño, jugar con los espejos o colocar una mampara de ducha transparente para dar la sensación de amplitud.

Baños blancos con detalles negros

El color blanco como predominante, con algunos detalles en negro, añaden mucho interés y elegancia.

Baños blancos con madera

En este tipo de combinación, lo interesante son las texturas y materiales de construcción. Las superficies por lo general son lisas y brillantes, donde la madera gana un rol protagónico, ya que da un aspecto cálido y acogedor a la habitación.

También se utiliza mucho la combinación del hormigón y la madera, logrando una bonita combinación de materiales duros y blandos.

Una bañera profunda japonesa es una adición fabulosa.

Baños minimalistas en gris

Este es otro de los colores perfectos para un baño minimalista. Puedes jugar con diferentes tonos de gris, creando dimensión y profundidad.

Con detalles de color

Si necesitan un toque de color, echa un vistazo a estas fotos.

Un tono azul o verde suave es muy refrescante.

Baños minimalistas en colores oscuros

Los colores oscuros también pueden tener un papel protagónico.

Baños minimalistas ZEN

Un estilo que esta ganado terreno en decoración para baños es el estilo Zen, implementando en la decoración la filosofía oriental, que se centra en la armonía y paz interior a través de acciones simples y cotidianas, como puede ser tomar una placentera ducha.

Se trata de una decoración donde predomina la simplicidad de las líneas, los espacios ordenados y los colores claros. El Zen busca alejarse de la ornamentación excesiva y el barroquismo. El equilibrio que logra está dado por pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas, algo propio del estilo Zen.

Los colores utilizados en este estilo son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros como ocres, grises y beiges. Los materiales más utilizados son aquellos en estado natural o poco industrializados, así como la madera natural y la piedra. Prefiriéndose la piedra frente a la cerámica y los pisos en madera clara se prefieren a los oscuros.

La luz siempre debe ser sutil, indirecta, lograda muchas veces mediante artefactos escondidos, regalándole al ambiente un aire suave y sensual.

Te puede interesar: Dormitorios minimalistas

Facebooktwitterpinterest