Decoración de baños 2021 2020 60 imágenes e ideas modernas

Para todos aquellos que buscan una decoración de baños atractiva y funcional, te mostramos varias propuestas creativas que podrán ser de gran inspiración, las cuales se basan en estilos muy variados pero no por eso son menos bonitos unos que otros.

Decoración de baños

Espejos

La única clave para lograr este objetivo es contar con un poco de ingenio y la incorporación de accesorios que perfectamente pueden estar olvidados en un rincón de nuestros hogares y que sin embargo, si se reciclan, pueden tener mucho encanto para ofrecer. Dentro de los objetos que más tienen para ofrecernos en la decoración de baños, son los espejos decorativos.


Los espejos también cumplen un rol importante, ya que la luminosidad que reflejan es muy importante en los baños. Lo mejor de todos modos, es tener buenas ventanas y aberturas que permitan la entrada de luz natural.

Lavabos

Los lavabos bonitos y originales son una de las mejores maneras de agregar interés al cuarto de baño.

Lámparas

La iluminación tampoco debe dejarse en segundo plano. Mediante el uso de lámparas, podremos lograr el estilo decorativo que más nos guste.

Paredes en la decoración de baños

El tratamiento de las paredes también puede ser un excelente aliado, ya que con un poco de buen gusto y de originalidad podremos lograr hermosos diseños gráficos en paredes, techos e inclusive suelos, que pueden robarse realmente todas las miradas de nuestra familia o visitantes. Aquí vemos cómo se han utilizado papeles tapiz para lograr una hermosa estética.

También existen infinidad de azulejos para baños de los más diversos diseños, como el que vemos a continuación.

La madera también puede ser utilizada para dar vida a una pared. Son ideales para decorar un loft o piso de estilo urbano.

O los clásicos azulejos con diversas texturas.

Accesorios

El baño es una de las principales habitaciones de nuestro hogar, ya que es uno de los espacios más íntimos, por lo que ocuparnos de su decoración es de vital importancia, para conseguir un hogar armonioso y confortable. Detalles en madera, piedra, cerámica o metal también pueden permitirnos una enorme variedad de beneficios en estos espacios, ya que pueden brindar mucho encanto y personalidad.

Las formas de conseguir un baño armonioso y cálido son infinitas, ya que como siempre el único límite en decoración es la imaginación de cada uno.

Flores, velas, jaboneras, coloridos jabones con formas interesantes, cuadros, son algunas de las maneras más sencillas y económicas que pueden ser utilizadas para darle el aspecto deseado a nuestro baño.

Por ejemplo, si quieres lograr un aspecto interesante, puedes utilizar una mezcla de texturas.

El estilo náutico es un modelo decorativo que nos puede a todos aquellos que nos caracterizamos por ser amantes de la vida cerca del mar. Toda expresión que nos pueda recordar momentos, imágenes o cualquier cosa vivida en una playa o mar adentro, son sin duda, motivos de buenos años vividos.

Mosaicos

La construcción del baño es un proceso trabajoso y generalmente se recomienda pensar muchas veces acerca de su diseño y también de su decoración, ya que cualquier cambio que se quiera realizar en él, puede conllevar un gasto de tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza, que vale la pena evitar.

Es por esa razón que queremos proponerte una opción, que quizás aún no haya tenido en cuenta, como es el caso de decorar el baño con mosaicos. Veamos algunas fotos.

Generalmente para estas magníficas creaciones, se suelen usar vidrios de colores, silicatos, cerámicas, sólidos amorfos y muchos otros materiales, que ayudan a crear ambientes diferentes, con un toque de distinción, rusticidad y muchas veces también, una magia difícil de igualar.

Existen diseños en muchas texturas y colores.

También se pueden intercalar pequeños mosaicos metálicos, para dar luz al ambiente.

Además, es un material tan noble, que perfectamente puede ser utilizado en paredes y techos, pero también en suelos y encimeras, logrando resultados extraordinarios.

Cortinas de ducha

Una bonita cortina de ducha también ayudará a que el baño se vea más elegante.

Mamparas

Si piensas renovar el baño, no te conformes con una decoración de baños solamente cotidiana y funcional. También puedes utilizar mamparas con gran poder decorativo.

Hermosas mamparas para baños con diseños muy atractivos, que se pueden adaptar a tu entorno, así sea mucho o poco espacio. Están diseñadas para ser funcionales y atractivas, para que no se salga el agua, para que las uses en máxima comodidad.

Con puertas fijas y puertas corredizas de cristal, con perfiles para evitar que el agua se salga y se torne un problema limpiar, lo que se dice mamparas de lujo para decorar el baño.

Cómo alicatar las paredes del baño

Normalmente esta tarea se suele dejar para un especialista en la tarea, pero quizás te sientas preparado para afrontar este desafío, y a la vez ahorrarte un dinero de mano de obra. Por esta razón te proponemos cómo alicatar un baño siguiendo unos sencillos pasos.


Necesitarás:

  • Maceta.
  • Escarpa.
  • Azulejos.
  • Pasta de agarre.
  • Agua.
  • Martillo.
  • Nivel de burbuja.
  • Cuerda.

Procedimiento:

Lo primero que tienes que hacer, si lo que quieres es cambiar los azulejos antiguos por los nuevos, es retirar los viejos. Para ello, ve quitando estos con la maceta y la escarpa, ve apilando estos en bolsas o en cubetas para ir sacando el escombro.

El siguiente paso, es ir humedeciendo la pared y los nuevos azulejos que se van a utilizar. Mientras, te pueden ir ayudando preparando la pasta de agarre, ya que así el trabajo será más fácil y la pasta agarrará mejor.

Para ir colocando los azulejos, ve poniendo uno a uno, colocando la pasta sobre la parte posterior del azulejo, tienes que apretar un poco e ir dando golpes sordos para no dañar el azulejo y que quede bien sujeto. Un truco es comenzar a ponerlos por una esquina, para ir alicatando a partir de ahí.

Para saber si vas en línea recta, sobre todo cuando vayas por las filas superiores, un truco es ir colocando una cuerda a la altura del primer azulejo e ir nivelando con un nivel de burbuja, para ir yendo en dirección recta.

Te puede interesar:
Baños modernos 2021 80 fotos de tendencias y diseños
Colores para baños 2021 50 estilos modernos y elegantes

Facebooktwitterpinterest