Saltar al contenido

Baños rústicos – imágenes de diseño y decoración

El estilo rústico es una excelente opción ya que este estilo puede convertir al cuarto de baño en un cálido oasis de relax y comodidad. Es una de las tendencias que más se está utilizando en la actualidad. Echa un vistazo a estas fotos e ideas de decoración de baños rústicos que te mostraremos a continuación.

El baño es sin duda uno de los espacios más caros de renovar en la casa, a tal punto que puede ser un factor primordial en la venta o no de la misma. Los nuevos propietarios siempre buscan viviendas que no necesiten demasiada remodelación, por lo que el estado del baño puede ser un factor muy importante en el valor de reventa.

Baños rústicos

Si piensas en remodelar, piensa qué es lo que funciona para tu familia, así como para otros posibles compradores del futuro. Hoy en día, los cuartos de baño con dos lavabos y duchas cerradas (o independientes), son los más populares. Las bañeras grandes y buen almacenamiento para toallas y artículos de belleza también son otros factores importantes.

Paredes en baños rústicos

Ten en cuenta que el uso de materiales reciclados, vintage y algunos elementos industriales pueden crear el ambiente perfecto. Puedes cubrir parte de las paredes con tablones de madera recuperada o cerámicas que simulen la textura de la madera.

Paredes con mucha textura, ya sea en ladrillo, piedra o madera.

Encimeras y lavabos

Las encimeras de madera están muy de moda.

La grifería y los lavabos juegan un papel importante en el estilo rústico. Como vemos en la imagen, se puede utilizar la piedra para el lavabo, y el grifo en latón, logrando un toque chic.

La concepción de rústico hoy en día ha cambiado mucho, haciendo que casi cualquier ambiente dominado por la construcción y decoración en base a madera, sea denominado así. También se puede intercalar elementos modernos, como grifos de pie, mamparas o lavabos de cristal, que logran un contraste muy interesante con los elementos rústicos.

Bañeras

Las tablas sin tratar al rededor de la bañera dejan un toque muy rústico, acompañado de una cortina de algodón, imitando un estilo antiguo. La parte inferior de la pared ha sido cubierta con chapa galvanizada, para brindar impermeabilidad.

2

Alfombras rusticas y maderas crudas que combinan muy bien. Este es un baño cálido, acogedor, que juega mucho con los toques de color que brindan mucha alegría a este ambiente rústico.

Baño rústico e industrial, dicromático, usando la bañera, cañerías de un calentador de toallas, suelo de madera y las paredes rústicas blancas para transmitir armonía a todo aquel que quiera darse un baño.

Este es un baño rústico, con un toque rural, tanto la puerta corredera de madera, como las patas de metal de la tina, le dan a este baño la simpleza y elegancia de todo baño rústico.

Mezclando elementos industriales con madera mantendrás un estilo moderno pero cálido y acogedor. También puedes añadir un poco de arte popular a las paredes. Intenta utilizar lámparas viejas o cestas de mimbre o algún artefacto estilo industrial.

Echa un vistazo a:
Interiores de casas rústicas 40 fotos de diseño y decoración