Categorías
Dormitorios

40 Habitaciones de bebé modernas y tips de decoración

Te mostramos algunas fotos e ideas que pueden servir de inspiración en la decoración de habitaciones de bebé. Lo principal es crear un dormitorio que además de bonito, sea práctico y cuya decoración sea apropiada hasta los primeros años de infancia del niño, así por un tiempo, nos olvidamos del tema de la decoración.

Habitaciones de bebé

Decorar la habitación de nuestro bebé, es muy importante, ya que tenemos que tener en cuenta que es donde va a pasar la mayor parte del tiempo.

Colores para habitaciones de bebé

La cama o cuna puede ser el punto de partida para decorar el resto, ya que puede fijar el tono y el color. Ten en cuenta que no tiene por qué ser rosa para las niñas y celeste para los niños. Tienes un montón de otros colores igualmente apropiados para decorar un dormitorio de bebé. Los bebés adoran los objetos de colores llamativos, por eso, en lo posible, tenemos que usar colores vibrantes pero no oscuros, para estimular al bebé.

Colores para niños varones

Si ya sabemos que es un niño, podríamos escoger los típicos colores, ya sea azul cielo o un azul un poco más oscuro. Pero también hay otros colores que puedes utilizar, como amarillo, verde, naranja, rojo, en sus tonos intensos o pastel. También el gris puede ayudar, o los tonos crema.

015


El techo conviene siempre pintarlo de color blanco, esto asegurará que el dormitorio no parezca pequeño, y reflejará mucha luz. En las paredes, se puede jugar con diversos colores.

008

En el techo podríamos dibujar unas estrellas con pintura brillante y pintar las paredes de colores diferentes.

019

Normalmente a los niños siempre les llamará la atención los animales ¿por qué no poner unos animales?. De una forma divertida, también podríamos poner en una altura prudente con pintura especial que se usa como pizarra, una zona para que los peques dibujen.

020

En los enchufes, ahora hay gran surtido para los más peques, pero por qué no poner unos que cuando se apagan las luces, se vea la luna y el sol. Evitarás dejar la lámpara encendida, y por lo tanto, ahorrarás en electricidad.

022  025 026 017 014 023 013 004 007 002 000

Puedes ver más ideas aquí: Cuartos de niños varones 50 fotos e ideas modernas de decoración

Colores para niñas

Para las princesitas de la casa se pueden utilizar colores más pasteles como rosa y color lila. También se pueden utilizar papel tapiz con flores o lunares. En el techo de la habitación unas estrellas o por qué no pintar unas flores, para que le hagan compañía por las noches mientras duerman.

024021018016010005006

001

Más inspiración aquí: Cuartos de niñas modernos 60 fotos e ideas de decoración

Decoración

El estilo retro está muy de moda y tiene mucha personalidad. Para complementar este tipo de muebles, puedes decorar las paredes con pegatinas de pared (o vinilos de pared).

Pequeños cuadros con motivos infantiles sobre la cuna pueden realzar una decoración simple.

La cuna en sí misma puede ser el centro de decoración del dormitorio del bebé. Práctica y estilosa, esta cuna es un importante elemento decorativo. Ten en cuenta además, que la ropa de cama y los tejidos de cojines, alfombras o cortinas pueden dar el toque final a una decoración sencilla y económica.

Una pared empapelada con delicados motivos puede darle al dormitorio de bebé un aspecto encantador. En lo posible los muebles deben combinar con los colores del papel de pared.

Muebles de colorido vibrante combinados con las paredes en colores neutros pueden crear un dormitorio muy bonito.

008 006 005 003 002 001 000

Habitaciones estilo francés

El estilo francés a la hora de la decoración da una sensación de romanticismo, hace sentir a la niña que allí duerme una princesa. En este caso, una rama seca de la cual cuelga una tela que rodea la cama da el toque de grandeza a la habitación.

004 009

007

Esta foto muestra no solo ideas de decoración para las paredes, sino también algo muy importante como es el ropero. Este estilo de ropero es muy práctico ya que se puede clasificar cada cajón para cosas distintas, e ir agregando cajones en caso de que se necesite, porque es desmontable.

Otra vez repetimos el formato de la tela colgando de la cama, para resaltarla. Una cama de hierro forjado y colores suaves dan una combinación exquisita.

Acá vemos otro formato, esta vez en madera, pero se repiten las cosas; colores suaves, acompañamientos decorativos muy sutiles (para mantener el aspecto romántico), e inclusive arriba se pueden apreciar las cajitas para guardar la ropa, similar al antes visto.

Facebooktwitterpinterest