Saltar al contenido

Paredes decoradas – ideas de diseños, dibujos y manualidades

Hoy en día existen infinidad de posibilidades a la hora de la decoración de paredes, podemos recurrir a muchas formas de hacerlas más originales y atractivas, alejándonos de la forma en que se decoraban de manera rutinaria durante mucho tiempo. Ya no solamente se pueden colocar bonitos cuadros, sino que existen una gran cantidad de propuestas. A continuación te mostraremos una gran cantidad de ideas baratas y creativas de paredes decoradas para dormitorios o salas.

A veces, una pared desnuda puede resultar refrescante, especialmente cuando una habitación está llena de muebles llamativos, alfombras impresas y muchos objetos. Pero la mayoría de las veces, una pared en blanco puede parecer descuidada y aburrida.

Paredes decoradas

Paredes decoradas pintadas a mano con plantillas

Puedes recurrir a las plantillas o stencil, que son una opción estupenda para elegir mil diseños originales y diferentes para personalizar tu decoración y que te permite sin equivocarte, pintar la pared soñada que has estado pensando. Además resulta más barato para nuestro presupuesto porque podemos hacerlo por nosotros mismos.

000

Puedes ir pensando en unas flores en una esquina, quizá unas letras que también se llevan mucho ahora, y lograr una pared cual si fuera un enorme mural, pero un mural creado por ti. Y lo puedes aplicar a los pasillos, a una pared del dormitorio, donde quieras, con total originalidad y creatividad, y tan fácil como elegir la plantilla que más te guste.

003

004

Usar plantillas en decoración es una forma muy fácil agregar estilo y personalidad a una habitación. Es muy sencillo y original. Solo debes elegir la plantilla, el color, formas y dibujos que más te guste y luego, en cuestión de minutos, tendrás una habitación perfectamente decorada. Lo mejor de las plantillas es que se pueden colocar y quitar en minutos. Si luego te aburres de los diseños solo pintas encima y listo.

002

001

En general, cuando buscamos decorar las paredes de nuestro hogar, lo más común es recurrir a la pintura para agregar color y darle el estilo que buscamos a la habitación. Sin embargo, muchas veces no alcanza con pintar y buscamos algo diferente para crear un efecto llamativo y creativo en la habitación.

Los diseños son infinitos, incluso puedes crear tu propios motivos, imprimirlos y luego aplicarlo. Puedes elegir plantillas sencillas o de diseños muy llamativos con contrastes de colores y aplicarlos tanto en paredes, suelos o techos; inclusive en los accesorios de tu hogar, como muebles, lámparas y cortinas. No hay límites ni reglas.

Esta habitación infantil tiene las paredes decoradas con estrella pintadas. Una idea simple que le da frescura a la habitación.

Dibujadas con marcador

Otra forma muy original de decorar paredes es dibujar sobre ellas. Con un marcador permanente y un poco de imaginación puedes crear una decoración de pared elegante y única.

Puedes agregar un toque de personalidad y originalidad a tu decoración. Con flores puedes dar un poco de alegría y color a una pared aburrida.

Puede que sea una idea intimidante, pero si te animas a probar, seguro encontraras una decoración muy hermosa, delicada y moderna. Para inspirarte y darte ideas, aquí te mostramos habitaciones dibujadas a mano con marcadores permanentes.

Esta es una idea muy creativa que puede que no te animes a realizar, ya que parece muy arriesgada. Si te animas, seguro no te arrepentirás, ya que una pared toda dibujada con una ciudad hace a la habitación moderna y especial.

Dibujos sencillos pintados

Esta es una técnica sorprendente, que apuesta por bonitos diseños gráficos realizados con pintura de pared, los cuales tal como podrás ir apreciando a lo largo de las fotos presentadas, imponen tal protagonismo, que no requiere más que la incorporación de muebles y accesorios realmente muy simples para completar un buena imagen en las habitaciones.

Además tal es la versatilidad de la cual es poseedora esta técnica que fácilmente podremos adoptarla en comedores, salas o dormitorios. Como verás también es una propuesta perfectamente adaptable a diferentes estilos, dependiendo de los diseños y colores que utilicemos.

Sin duda se pueden convertir en una verdadera obra de arte sobre las paredes, siendo una propuesta capaz de despertar el interés de todos tus visitantes, ya que es difícil que alguien se quede indiferente a tal obra.

Se convierte en todo un acento sobre las paredes, sin importar que el diseño elegido se lleve a una amplia superficie o una superficie pequeña. Dado la gran presencia que ofrecen los resultados, se convierten sin esfuerzo en el punto focal del espacio donde se haya apostado por esta técnica.

Decoración de paredes a rayas

Decorar las paredes con rayas es una forma rápida y muy versátil de agregarle una nueva imagen a cualquier estancia de la casa que quieras renovar, sin tener que hacer grandes cambios. Y además, suponen una forma decorativa que siendo atractiva también resulta muy práctica para hacer algunos trucos decorativos, sobretodo en espacios pequeños.

Una forma de decorar las paredes con rayas es con líneas horizontales. Es importante que el techo no sea muy bajo, porque esto lo acentuará aun más.

La decoración con rayas, es una de las formas más prácticas de aprovechar las mismas, como un agregado fundamental de la decoración y mejorar el aspecto del salón, el dormitorio, la cocina, o el pasillo.

Por ejemplo, si tienes un salón demasiado pequeño, el aplicarle rayas horizontales, le da un aspecto visual de más amplitud, más grande, más profundidad.

Mientras que si tienes un espacio con el techo muy bajo, lo que por momentos nos puede dar una sensación de espacio limitado al extremo, puedes aplicar rayas verticales o diagonales. Esto supone un «alargamiento» visual de la estancia que resulta un efecto muy útil.

Y aún si no tienes que ensanchar o alargar visualmente la estancia, usar rayas para decorar las paredes, es una forma muy accesible y atractiva; porque puedes combinar colores y estilos con gran acierto.

Esta habitación es un rincón de relax, decorada con rayas en colores neutros, que le dan un diseño sofisticado y elegante.

Esta habitación se mantiene iluminada gracias a los colores brillantes, como lo son el coral, azul y blanco. Agrega un toque de decoración moderna a la pared.

Decoración de paredes con vinilos

Puedes darle un color intenso o diseños atractivos y llenos de personalidad a las paredes de cualquier tipo de habitación. Basta con elegir una de las paredes sobre la cual se desee crear un acento y mediante un vinilo adhesivo, lograr un toque decorativo barato pero muy efectivo.

La calidad del vinilo asegura una gran durabilidad del producto en espacios interiores. Se adhieren en cualquier tipo de superficie lisa, desde paredes a metales, muebles de madera, electrodomésticos, azulejos, etc. Otra gran ventaja es su gran facilidad de colocación, muy intuitiva, y que no precisa de ninguna preparación previa.

Las temáticas sobre vinilos son muy extensas y dirigidas a cualquier necesidad, tanto para ambientes clásicos como modernos. Y no sólo podemos aprovecharlos en el hogar, ya que en nuestra empresa o negocio se convierten en el perfecto aliado a la hora de modernizar y resaltar cualquier estancia.

Entre la gran gama de propuestas encontraremos vinilos infantiles, florales, orientales, abstractos, de amor, navideños, etc. Hay que destacar que los vinilos son resistentes a la humedad y grasas, por lo que son una alternativa más a la hora de decorar tanto el baño como la cocina. Gastando muy poco dinero, se puede conseguir una decoración extraordinaria, estilosa y por demás original; teniendo en la habitación apenas unos pocos muebles.

Para un mayor éxito en este tipo de propuestas lo más recomendable es que los colores que se elijan para proceder a la decoración creen un gran contraste, de forma de darle un realce a la sencilla decoración; ahora en cuanto al diseño los limites sólo estarán en su imaginación, ya que cualquier elemento puede ser ideal, e incluso iría muy bien algo simbólico que represente algo importante en sus vidas.

Las flores en decoración emanan una gran energía, agregando mucha alegría y originalidad a nuestro hogar. Suelen ser hermosas gracias a su naturaleza de colores, formas y diseños y son perfectas para usar en la decoración.

Si bien son principalmente elegidas para el dormitorio de las niñas, puedes decorar con mariposas cualquier habitación del hogar. Podrás encontrar patrones florales, vintage, infantiles, barrocos, ornamentales, de videojuegos, con animales, figuras geométricas y tanto cuanto te puedas imaginar.

5 (Custom)

Algunos fabricantes de vinilos también te permiten la posibilidad de encargar vinilos personalizados y de las dimensiones que se deseen.

4 (Custom)

Otra de las características que hacen de este producto una muy buena opción en decoración es que son removibles, pudiendo moverlos de lugar o cambiarlos de una manera realmente muy sencilla. También son muy adaptables a muebles o otras superficies planas como ventanas y espejos.

Decorar paredes con papel pintado o papel tapiz

También se pueden optar por los papeles tapiz para paredes, que pueden ofrecernos hermosos diseños y colores.

En estas fotos, podemos ver  diferentes diseños de moda en la actualidad, desde patrones geométricos  hermosos florales.

Son ideales para aplicar en habitaciones monocromáticas por el énfasis que generan en las mismas. A demás, cabe destacar la gran cantidad de estilos a los cuales se adaptan, yendo del más natural al más refinado y selecto. Esta sensacional obra de arte para paredes, cambia realmente el ambiente de cualquier espacio.

No te pierdas: Papel pintado de pared decorativo y moderno

Decoración de paredes en 3d

También se puede optar por opciones en 3D, como paneles.

La combinación de texturas, materiales, colores y efectos de diferentes técnicas de pintura, hacen que esta sea un opción muy versátil, llena de posibilidades.

Decorar los interruptores de luz

A veces los pequeños detalles en decoración son los que hacen verdaderamente la diferencia. Si bien hoy en día el mercado nos ofrece una extensa oferta en muebles y accesorios, eso ha hecho que se vaya perdiendo el encantador toque que nos brindan los detalles personalizados.

Por ello hemos querido presentarte una propuesta sencilla que nos permitirá darle a nuestros diferentes espacios un toque de personalidad único; se trata de la decoración de interruptores de luz.

Como verás esta propuesta resulta ideal para quitarle a nuestros interruptores eléctricos el aspecto aburrido que los caracteriza, ya que generalmente se nos ofrecen en colores neutros como el blanco, el negro o el gris; por lo que no tienen nada que ofrecerle a la decoración de nuestras paredes y espacios.

Pero como habrás observado estos interruptores son cubiertos por una caja plástica o de metal unida sencillamente a la pared por medio de algunos tornillos, por lo que quitarla es tan fácil como retirar los tornillos.

Una vez retirada fácilmente puede ser forrada con un papel bonito o con un trocito de papel tapiz con algún diseño gráfico de tu gusto, teniendo la precaución de cortar prolijamente la zona por donde deben pasar los tornillos y el interruptor propiamente dicho. Una vez forrada solo bastará volver a unirla por medio de los tornillos a la pared, verán como en escasos minutos habrán dado un toque decorativo pequeño pero significativo a sus espacios.

Paredes con relojes decorados a mano

Los relojes han sido desde el primero de sus días, una invención que ofreció una manera más fácil y accesible de saber en qué hora nos encontrábamos y al mismo tiempo brindar un punto focal en la decoración de salones, comedores, oficinas y pasillos, que luego se fue extendiendo a cualquier parte del hogar.

Paso a paso en Sarah Hearts

Muchos años después, el rol funcional ha perdido fuerza en muchos lugares, pero sin embargo el decorativo cada día toma más encanto. Te mostramos algunas ideas de decoración con relojes hechos a mano.

Proyecto completo en Design Sponge

El estilo Vintage, Cottage y Shabby Chic, han sido algunos de los que han sabido incorporar estas obras de arte de antaño, de una manera más económica en el presente. Antes, los relojes venían en sorprendentes estructuras de madera o de hierro talladas, mientras que hoy en día, todos tenemos la hora en el móvil, por lo que los relojes perdieron importancia, pasando a ser de plástico y de diseños poco atractivos.

Instrucciones: inmyownstyle

Es por esa razón que alguien tuvo la maravillosa idea de rescatar algunos de los entornos de los relojes, así como también algunos con números romanos y así crear un elemento puramente decorativo para la vivienda.

Ver proyecto en: more

Se coloca en la pared, interactuando decorativamente con otros elementos, o incluso algunas veces sobre el suelo mismo o dentro de estantes, intercalado con libros y adornos. Muchas empresas de diseño de interiores, venden elementos de este estilo en muy diversos diseños, mientras que si no quieres gastar dinero, puede tomar algún ejemplo de aquí y pintarlo tu mismo en tela, madera u otro material que sea de tu agrado.

Ver el paso a paso: brit


Proyecto en: maisondepax

Con manualidades sencillas

Hay muchos elementos que han quedado en desuso y que muchas casas tienen en común, y los cuales con un poco de imaginación fácilmente podremos utilizar exitosamente en la decoración casera. Una de ellos son restos de lana, de ahí que hoy presentemos varias ideas que nos permitirán disfrutar de espacios con personalidad, buen gusto y estilo.

Tapizar alguna de nuestras paredes con manualidades hechas en papel, cartón o fotos puede ser una exitosa forma de crear un acento decorativo que agregue interés y personalidad a nuestros espacios.

Otro bricolaje que destaca de forma también muy exitosa son los cuadros en el cual se enmarcan ramas.

Varios manualidades con maderitas puede ser ideal para decorar por ejemplo salas de estudio o de trabajo.

Otra alternativa también muy estilosa capaz de agregar estilo a los diferentes espacios es realizar un cuadro como el que vemos abajo.

No te pierdas:
Decorar paredes con fotos 20 imágenes e ideas
Colores para interiores en paredes y decoración

Loanah Avero