Categorías
Paredes

Cómo pintar una pared paso a paso de manera fácil

Cómo pintar una pared, es una pregunta que se responde fácil, por cuanto solamente tienes que aplicarte a seguir el paso a paso que te recomendamos y que nos permite aprovechar la tarea al máximo. Eso es, utilizar la pintura suficiente que necesitamos sin caer en desperdiciar la misma que eso ya sabemos, encarece nuestro intento de pintar.

Hacerlo bien y con total acierto requiere también que tomemos la tarea de una manera organizada y práctica de tal manera que no tengamos que invertir mucho tiempo en la misma y no nos veamos abandonando la tarea para confiarla a alguien más y sobretodo que encontremos el mismo gusto a lo largo que la realizamos.

Paso a paso cómo pintar una pared

  1. Para pintar una pared lo primero que debes hacer es quitar todo lo que se encuentra sobre la misma. Apaga toda la electricidad de la habitación, de esta manera no habrán posibilidades de lesionarse al retirar las lámparas de las paredes o el techo.
  2. Asimismo, no te olvides de cubrir con plástico las lámparas que no puedan ser quitadas. Quita las cortinas y varillas. Es un buen momento para limpiarlas.
  3. Cubre los tomacorrientes con cinta de pintura. Asegúrate de cubrirlos lo mejor que puedas. También se pueden quitar las tapas de los tomacorrientes para no ensuciarlos con pintura.
  4. Utiliza una gran pieza de tela o plástico para cubrir el suelo, de esta manera, no habrán salpicaduras.
  5. Después de que los clavos y los cuadros se retiraron de las paredes, asegúrate de rellenar todos los agujeros, no importa cuán pequeño sea. Esto dará a la pared pintada un gran aspecto.
  6. Utiliza cinta de pintura para cubrir cualquier zona de la pared que no deseas pintar. Asegúrate de cubrir las puertas, ventanas y adornos.
  7. La superficie debe estar limpia, libre de restos de pintura vieja descascarada. Puedes retirar estos restos con una espátula o con lija.
  8. La manera más sencilla de aplicar pintura en una pared es mediante un rodillo. El mismo debe ser aplicado de arriba hacia abajo, y viceversa, moviéndolo en estas dos direcciones las veces que sea necesario para cubrir bien la superficie. Las zonas que demandan cierta precisión como los ángulos con el techo, es mejor terminarlas con un pequeño pincel.

Vídeo explicativo

Es fácil claro que sí, pero hacerlo con total perfección requiere algo más que nuestro puro entusiasmo y tiempo. Si estás pensando en remozar la habitación, darle un toque de color a la cocina o bien cambiar el color del salón, no tienes más que decidirte a hacerlo, pero antes te recomendamos que aproveches consejos de profesionales.

Pareciera que es difícil, pero luego de ver el vídeo paso a paso de cómo pintarla como una experta, verás que es fácil, pero habrás aprendido cómo sacarle provecho a la pintura y al tiempo, y obtener un resultado ideal, así que a reunir los implementos y útiles, que al final del vídeo te presentan una lista para tener todo a mano.

Buscar ese peto viejo que usas para las faenas de bricolaje y decoración que tanto te gustan, y manos a la obra que cuando veas el resultado tendrás una doble satisfacción, haber ahorrado tiempo y esfuerzo y haber remozado por ti misma la casa. Así que es hora de darle al click.

Efectos con esponjas y trapos

005


003 002
001 000 004

No te pierdas:
Colores para interiores

Facebooktwitterpinterest