Casas vintage 70 salones comedores dormitorios cocinas y baños

El estilo vintage se ha convertido en una de las últimas tendencias en el diseño de interiores; de modo que hemos querido presentarles por medio del presente artículo, algunas ideas útiles para llevar el estilo en forma exitosa a la decoración de nuestros interiores. A continuación te mostramos ideas y fotos de todas las habitaciones de diferentes casas vintage para inspirarse.

Casas vintage

Vintage para los que aún no lo sepan, se trata de decorar una habitación utilizando elementos de otras décadas, en lo posible, con bonitos diseños, e incorporarlos a una casa contemporánea. Se pueden mezclar diferentes décadas, y estilos, tratando de crear espacios con mucha personalidad y encanto.

Salones vintage

Poco a poco la decoración vintage ha ido ganando terreno en el diseño de interiores, llegando en la actualidad a convertirse en uno de los estilos de mayor liderazgo, por ello hemos querido traerles algunas ideas para incorporar este estilo en el seno de su hogar.

Como la palabra vintage significa, este es un estilo moderno que trata de crear un elegante ambiente bohemio, donde se incorpora un toque de antaño a través de muebles y accesorios de otras épocas.

034


033  031
018

Los accesorios también ocupan un rol protagónico en este tipo de decoración, siendo los jarrones, cerámicas antiguas, tazas de té, lámparas, candelabros y hasta libros antiguos los principales protagonistas. Permitiéndonos los mismos, con un poco de imaginación lograr, verdaderas obras de artes en los interiores de las casas vintage.

011 010 009 008 007

Tejidos en colores pastel preferentemente con diseño floral son los elegidos para dar vida a cortinas, cojines y tapizar bancos, sillones y demás.

013

001 004 006 007 008

015

101

131

014

Dormitorios vintage

Si buscan una casa vintage, no pueden dejar de incluir en sus espacios muebles y accesorios antiguos propios de los años 50, 60, 70 u 80, por lo que será bueno echar mano a los muebles de nuestros abuelos o echar un vistazo en una tienda de antigüedades o de productos de segunda mano.

021 020 014 013 012 000

002

Con un poco de bricolaje y pintura podemos armar una bonita decoración. Los estilos evidentemente son muy variados, depende de la época en la que se base nuestra decoración, pero también está de moda mezclar diferentes estilos y épocas.

003

41

Dormitorios de los años 60

¿Nunca pensó en revivir los viejos tiempos a la hora de decorar su habitación?. Las modas son cíclicas, y todo lo que fue moda, va a volver en algún momento, por eso te mostramos ideas para decorar el dormitorio con un estilo de los años sesenta.

000

Como primer paso fundamental, debe imaginárselo, volver al pasado, recabar fotos, para poder hacerse una idea de los elementos que marcaban la época ya sea en su casa de la juventud o en revistas de aquellos tiempos.

Luego el primer paso es elegir el color de la pared. Debe ser un color brillante típico, pueden ser varios o bien puede ser una habitación monocromática pero con detalles de colores brillantes.

001 002

La elección del suelo puede ir de la mano con el estilo de la pared. Por ejemplo, si usted eligió una pared de color amarillo con lunares verdes, una alfombra verde podría ser una excelente combinación.

A la hora de amoblar, la cama debe ir en el centro del dormitorio (si el ambiente lo permite), si goza de un buen presupuesto, que sea lo más grande posible, el cuarto debe girar en torno a ella. Luego un armario, una mesa de noche y una cómoda con espejo no pueden faltar. Tanto en las casas de remates, como en sitios de compra venta de Internet, se pueden conseguir muebles de época. Y si está dispuesto a arriesgarse, pintar los muebles combinando con el suelo y las paredes puede ser una idea muy osada.

003 004

Es importante manejar bien el tema de la luminaria, es difícil esta parte de la decoración, las lámparas de mesa en dos colores son interesantes, y no correrá el riesgo de que no combinen, en cuanto al techo, los colores suaves, ayudarán a que ilumine pero a la vez pase desapercibida.

Por último decorar con  flores ya sean centros de mesa de luz, almohadones, cortinas o porta retratos.

Comedores vintage

Las piezas antiguas que generalmente incorpora este tipo de decoración, tratan de recrear un ambiente relajado, cómodo, acogedor, y sencillo, incorporando los mejores diseños de décadas anteriores, especialmente en las sillas.

035

En los colores, se puede apreciar una fuerte presencia de los pasteles muy suaves, que en muchas ocasiones se complementan con estampados florales, en vivos colores.

030 029

015 005 003 002

000

51

71

Cocinas vintage

Los estampados florales en tapices, cojines, cortinas y manteles son la forma perfecta de agregar ese aspecto estilo vintage; otra combinación muy acertada es mezclar estas flores con patrones a rayas. Jarrones, cerámica antigua, tazas de té, lámparas, candelabros, y hasta un libro antiguo pueden personalizar el estilo vintage en su hogar .

005

91

111

Aquí puedes encontrar más ideas: 70 Cocinas vintage bonitas ideas y decoración para inspirarse

Baños vintage

La decoración vintage o decoración retro está muy de moda, y sin duda nos da la posibilidad de ahorrar bastante dinero, ya que podemos encontrar buenos muebles y objetos de decoración en cualquier mercado de segunda mano a muy buenos precios.

009

028 027 026 025 023 022

Otro de los trucos más utilizados para los que no cuentan con un mueble de época, es con una lija sacarle pintura al mueble que tengan de forma de darle un aspecto antiguo.

019 017 016 006 001

Otras habitaciones vintage

Piezas antiguas recicladas pueden ser la forma más original de llevar el estilo a su hogar, por ejemplo una excelente opción es transformando esa vieja maquina de coser de su abuela en un escritorio.

010 011 012

21

81

121

61

Vintage con un toque de rock & roll

Muchos son los amantes del estilo Rock and Roll, tanto así que con gusto lo implementarían también en la decoración de sus diversos espacios, por ello hemos querido presentarles algunos toques para trasladar fácil y exitosamente este estilo vintage a sus diversos espacios.

Sin duda un estilo muy divertido y con mucha personalidad, capaz de sumarle interés y una cuota de relax a los espacios, y lo que es muy importante, nos permite una amplia diversidad de opciones que no sacrifican en nada lo que es la comodidad y funcionalidad de estos espacios.

Los tips fundamentales para darle a sus espacios fácilmente el aspecto que caracteriza al estilo son la apuesta por colores audaces como es el caso de amarillo, rojo, azul y naranja principalmente, así como también la apuesta por obras de artes para las paredes simples como bien pueden ser retratos en blanco y negro (aunque también pueden ir en colores).

Los muebles, como el caso de los sillones, de aspecto gastado pero muy coloridos, ideales para los que disfrutan del arte del reciclaje, obras de arte en colores neón que bien pueden estar iluminadas, son otra de las grandes posibilidades que nos permite disfrutar este bonito estilo.

Decoración estilo pop

Uno de los estilos que más ha dejado su marca en la decoración, que se caracteriza por ser muy divertido, y es muy utilizado para lograr casas vintage. Es un estilo que se inició en los años 1950 y 1960, principalmente en Estados Unidos y Gran Bretaña, bajo el nombre de Pop Art.

000

El uso de imágenes de la cultura popular (de ahí el nombre Pop) es una de las principales muestras de su identidad, al igual que los colores vivos y audaces son otra importante característica del estilo, resultando inclusive a veces agresivo a la vista.

001 002 003 004

10

Otra de las repercusiones importantes del movimiento pop, es la fabricación de materiales como el plástico y el acrílico.

6 (Custom)

7 (Custom)

Principales cualidades que caracterizan el estilo Pop:

  • Colores llamativos y brillantes.
  • Uso de nuevas técnicas de fabricación y materiales como plástico y acrílico.
  • Imágenes de cultura popular y elementos publicitarios como etiquetas y productos.
  • Fuerte énfasis gráfico, inspirado en novelas gráficas tipo cómics.

5

Decorar con colecciones vintage

En general en alguna etapa de nuestra vida todos coleccionamos algo, pero lo cierto es que muchas veces pierde todo el encanto por estar guardado en el fondo de un cajón o un armario.

Esas colecciones pueden ayudarnos a lograr decorar en un estilo vintage muy interesante, original y personal.

Como verán las posibilidades de emplearlas en decoración son realmente infinitas y van a depender de la originalidad de cada uno y del tipo de pieza coleccionada, pero lo cierto es que muchas veces se convierten en la forma más efectiva de animar paredes, estantes y chimeneas.

Siendo ideales además para decorar diversos espacios, dependiendo de si buscamos exponer a todos nuestra colección o si la queremos en un espacio mucho más privado como bien lo puede ser el dormitorio.

Armario reciclado para casas vintage

Estos magníficos muebles fueron diseñados por el inglés James Plumbs, y son la solución perfecta para lograr la decoración del hogar y al mismo tiempo promover la reutilización de viejas maletas que hayan caído en desuso.

La estructura está realizada en madera, al igual que cada cajón; la única diferencia radica en que se han pegado, los frentes de las maletas, para emular que se encuentren una pegada, al lado de la otra.

Además, lo que hace más magnífico a este mueble, es el hecho de que las propias telas de las maletas ya se encuentran gastadas, en tintes avejentados, lo cual contribuye al aspecto vintage que estamos buscando.

Colocar un guardarropa como este en la habitación, acompañado de un rincón con estilo, cargado de buenas ideas vintage, puede ser la fusión perfecta.

Facebooktwitterpinterest