Saltar al contenido

Cortinas modernas 2024 para salones, cocinas y dormitorios

Las cortinas son un accesorios de decoración simple, pero elegidas con buen gusto y estilo, tienen el poder de realzar cualquier espacio en el cual se coloquen, ya que hay una amplia variedad de texturas y estilos que agregan un aspecto muy favorecedor a las habitaciones. Por ello hoy te presentamos ideas y tendencias de moda de cortinas modernas para cocinas, dormitorios y salones.

Una simple extensión de tela sobre los cristales no sólo ayuda a filtrar la luz que entra en la habitación, sino que también ayuda en la decoración. Te mostraremos a continuación, algunas de las tendencias más notorias para el 2024.

Modelos de cortinas de tela baratas y sencillas

Cortinas modernas

Colores llamativos

En general, las cortinas no deben romper con la armonía en el espacio. Por el contrario, deben acoplarse perfectamente a la decoración teniendo en cuenta los colores.

Sin embargo, se pueden utilizar cortinas con colores llamativos como punto focal en la decoración. Por ejemplo, en el salón que vemos en la foto superior, se han utilizados colores neutros como el gris y beige, y la cortina amarilla, aporta una bella dosis de color.

Sin duda, las cortinas de colores encendidos y vibrantes, son una excelente forma de agregar más iluminación, sin mencionar que puedes incluir tu color favorito en la decoración. El color de la cortina puede combinar con algún elemento decorativo, por ejemplo, en este caso, combina con uno e los cojines.

El verde es uno de esos colores que no pasan de moda, y siempre demuestran calma y una personalidad muy centrada. Eso sí, se recomienda que dejes que solo el color verde sea el protagonista, no querrás saturar el ambiente con más colores.

Colores neutros

También se destacan los colores neutros como ser el blanco, beige y gris, para ofrecer a los espacios un aspecto más elegante y distinguido.

Los clásicos colores neutros nunca pasan de moda, y se ven perfectos con todos los colores y estilos.

Para ambientes con menos luz -natural o artificial- sin duda debes elegir cortinas en colores más claros. En tan solo un instante la habitación puede pasar de un lugar oscuro y con aire antiguo a un espacio fresco, limpio y moderno.

De hecho, este tipo de cortinas son más adecuadas para espacios más pequeños, en los que necesitamos agregar luz al ambiente. Pero ojo, que eso no quiere decir que debes limitarte a cortinas blancas, puedes optar por otros colores claros como el beige o crema. Como siempre, es un buen detalle combinar las cortinas con algún otro elemento de la habitación, por ejemplo, los cojines.

Colores degradados

Esta es otra de las tenencias que se están viendo desde hace varios años. El degradado puede ser muy sutil como el que vemos abajo, si sientes que no te atreves a dar el paso hacia el color. Puedes seguir usando una paleta de colores neutros, pero con formas totalmente novedosas y modernas. Las combinaciones de tonalidades neutras pueden ser todo un éxito en cuanto a elegancia si le añades diseños modernos.

O con más tonalidades, por ejemplo, del azul casi blanco hasta un azul oscuro y saturado.

El degradado también puede verse en dos tonos, por ejemplo, del azul al marrón.

Estampados florales y botánicos

Con respecto a los estampados, una de las grandes tendencias son las flores o elementos botánicos de gran tamaño.

En cuestión de los estampados, el que siempre ha sido y será una buena opción es el estampado floral. Ya sea con flores grandes o pequeñas, rosas o margaritas, con hojas o ramas, el estampado floral es un detalle muy femenino y delicado que agrega calidez.

Esta tela crea un contraste impactante de gris oscuro y blanco.

Geométricos

Si bien son las flores las que todavía dominan los estampados, hoy existen miles de opciones para variar.  También encontraremos tartán y estampados geométricos principalmente.

Los estampados de hoy pueden ser grandes y de colores intensos; eso sí, siempre debes tener cuidado en no saturar el ambiente con estampados demasiado coloridos combinados con más colores.

Además de ser una de las formas más efectiva de agregar privacidad a los espacios, son uno de los elementos decorativos que más estilo tienen para ofrecer, pudiéndose adoptar en ventanas, puertas y como simples separadores de ambiente.

La mejor forma de combinar unas cortinas con estampados en colores oscuros es realizando una decoración completa solo en dos colores. Un color base claro -como tonalidades pasteles, gris, beige o crema- y uno más fuerte, el cual llevará los estampados y pondrá la cuota moderna en el ambiente.

Dos o tres franjas

Este estilo también se está utilizando mucho. En la parte inferior de la cortina, se agrega un franja de otro color.

Se pueden utilizar dos o tres franjas.

Estampados de estencil

Si las cortinas tienen una longitud suficiente, un patrón de estencil en los bordes puede ser una buena elección sin ser demasiado abrumador. O un estampado discreto como el que vemos abajo.

Barras de cortina interesantes

No sólo puedes enfocarte en las cortinas, el aspecto de las barras también puede ayudar a extender un toque elegante al espacio. Una barra de lucite con elegantes ganchos de latón dorado pueden ser una excelente opción.

Puedes lograr un toque de lujo con detalles metálicos. El aspecto puede ser aún más elegante y refinado en una cortina oscura.

Cortinas con encaje

Las terminaciones de encaje en la parte inferior de las cortinas darán un toque decorativo y glamoroso a la habitación.

Añadiendo un encanto antiguo, esta cadena de encaje a lo largo de una cortina queda estupenda.

Cortinas con flecos

Pompones

Esta cortina está decorada con pompones, es perfecta para generar un ambiente alegre, y es muy fácil de hacer.

Texturas

En la actualidad no sólo el empleo de color es importante en las cortinas, sino que las texturas también juegan un rol primordial, ya que les agrega una gran cuota de interés a las mismas.

Se puede escoger desde cortinas en telas finas y delicadas como ser la seda o por otras más consistentes como ser las telas de lino, bambú y fibras naturales, las cuales ofrecen un estilo más rústico, ideales para incorporar en habitaciones modernas.

Con arrastre

Esta forma de disponer las cortinas, apoyadas en el suelo, es muy elegante y se está utilizando mucho en la actualidad.

Cortinas modernas para la cocina

La cocina es un lugar muy particular de la casa, un sitio de uso permanente y de constante necesidad de limpieza. No por eso debe ser un sitio poco decorado. Aquí te presentamos algunas opciones de cortinas para la decoración de las ventanas de la cocina.

Cortinas estores enrollables

Tienen la ventaja de que se pueden enrollar hacia arriba, de modo de evitar salpicaduras de cualquier tipo que puedan mancharlas.

Una simple tela con un gráfico estampado acorde a la habitación es más que suficiente para lograr un gran resultado.

021

Abajo vemos una cortina bonita y sencilla, combina bien con paredes lisas, aunque sean de otros colores.

Este tipo de cortinas que vemos abajo, también son una de las opciones más modernas que tenemos en la actualidad.

Las cortinas enrollables del mismo color de las paredes, son una buena opción para cuando se quiere integrar las cortinas a las mismas.

019

Estilo rural o rústico

Este es un estilo muy romántico, en el que se recurren mucho a los estampados florales, con frutas o animalitos de granja y los volantes.

También Se pueden utilizar los estampados tartán, los pompones o borlas.

O los tejidos rústicos.

También las cortinas cortitas, estilo volante.

033

036

Clásicas

Los tejidos vaporosos permiten el paso de generosa luminosidad.

000

Son perfectas para espacios rústicos e informales o para cocinas muy modernas, como las que vemos abajo.

042

009

Pero también se pueden utilizar colores y estampados.

007

Cortina de fibras naturales con pequeños volantes, a mitad de la ventana. Crea un ambiente rústico.

Una tela rústica puede ser otra opción encantadora.

O una hermosa cortina de encaje estilo antiguo.

Cocinas modernas

Cortinas modernas para el dormitorio

Hay infinitos diseños que se pueden elegir, por ejemplo, en una habitación con tantos colores y mezclas de estampados diferentes, unas cortinas de algodón a cuadros en una barra de hierro parecen armonizar con la mezcla de estampados.

Si no quieres correr riesgos, una cortina de color neutral siempre combinará bien con todo.

Cortinas de tela gruesa y oscura que reducen el deslumbramiento de forma natural en las habitaciones luminosas. Las cortinas finas de abajo, ayudan a proteger las cortinas del polvo y la pérdida de color.

El color crudo de la cortina combina a la perfección con las maderas naturales, los tonos son muy agradables a la vista.

Cortinas de arrastre, atadas con lazos de tela, creando un efecto muy bonito en el dormitorio principal.

Una franja de tela satinada en la parte inferior crea un efecto muy elegante y glamoroso.

001 Y también podemos recurrir a los estores.

Una cortina con un toque rústico contrasta y complementa una decoración clásica.

Dormitorios modernos

Cortinas modernas para el salón o sala

De tela

Cortinas de gran longitud, hasta el suelo, haciendo un marco interesante a ambos lados de la ventana. Su diseño es elegante y no es sobre cargado, como suele pasar con las cortinas con este tipo de estampado.

Las cortinas blancas y grises generan así la unificación con los detalles grises de la decoración.

Las cortinas de lino, mantienen su forma, son resistentes y suaves.

Una cortina muy etérea y sencilla, decorada con triángulos pequeños.

Cortinas sencillas y sofisticadas, fáciles de hacer, prácticas y de muy buen gusto.

003

Para imprimirle elegancia al salón no hacen falta grandes cosas, sobretodo si lo que quieres es darle un leve cambio. Una simple cortina transparente puede verse espectacular colgada mediante una cuerda en zig zag.

006

Una cortina en vivaces colores degradados.

016

Puedes elegir un color oscuro que combinará con muchos estilos decorativos y color de mobiliario y ornamentos.

Pero si lo que quieres son unas cortinas más claras que den más luz al entorno, y que combinan con todo entonces debes apostar por el blanco.

022

A esta habitación decorada en azul predominante, las cortinas blancas aportan equilibrio. Muy recomendable.

Estores

Los estores enrollables, son una de las mejores soluciones que pueden haber para «vestir» de forma simple, elegante, atractiva y llamativa, aunque también funcional.

Están formados por bandas opacas alternadas, lo cual permite de forma gradual la entrada de luz al suponerse unas sobre otras, se superponen entre ellas, al extenderlas o recogerlas, por lo que de ese modo, lograremos mayor o menor entrada de luz.

Hay muchas opciones para poder comprarlos, de grandes firmas, o por el contrario para presupuestos más ajustados, puesto que en los tiempos que corren hoy en día, todo es posible si queremos.

Así pues, los estores enrollables, son un modo de decoración muy recomendable, son muy cómodos y lo más importante, menos sucios, ya que no llegan totalmente al suelo, aunque los hay largos, pero siempre podemos hacer que no acaben llegando al suelo totalmente.

Salas modernas

Loanah Avero