Categorías
Ideas y consejos

Feng Shui en la decoración del hogar fotos y consejos

¿Quieres saber si tu casa sigue los consejos del Feng Shui ? Esta filosofía oriental está basada en la búsqueda de la felicidad y el bienestar a través del equilibrio entre lo natural y lo artificial, y para ello, hay algunas pautas a seguir. A continuación de mostraremos unas cuantas ideas de Feng Shui en la decoración del hogar.

Feng Shui en la decoración del hogar

Aspectos básicos

La felicidad de tu hogar puede afectarse por la armonía de éste, por lo tanto, no subestimes la decoración. No importa el estilo de vida o el de la decoración, un hogar en armonía es un hogar feliz y el Feng Shui en la decoración del hogar, busca la armonía como principal factor de la felicidad. Busca la felicidad utilizando la filosofía que más respete tu forma de vivir.

  • La puerta principal: la puerta de la casa nunca debe estar enfrentada con otra puerta, por ejemplo, con la del patio trasero, ya que la energía de carácter positivo entra y vuelve a salir.
  • Armonía: debemos permitir que la energía fluya, además de las personas, por eso los espacios deben estar poco recargados, con los muebles justos para que el espacio sea abierto, ya que esto evita estrés y agresividad.
  • La cama: El cabecero de la cama debe estar colocado teniendo en cuenta la fecha de nacimiento de cada persona hacia una orientación u otra, según el Feng Shui, pero en general, la disposición norte-sur es la más apropiada, cabeza en el norte y pies en el sur. Debemos evitar poner el cabecero de la cama debajo de una ventana, debe estar contra una pared.
  • Los espejos: nunca debemos colocar espejos enfrente de la entrada principal, pero sí a un lado, para evitar que la energía positiva rebote en ellos y abandone nuestro hogar.

Ejemplos antes y después

Aquí te mostramos Feng Shui en la decoración del hogar, en base a habitaciones que nos traen sus fotos antes y después de aplicar esta técnica de decoración.

Ejemplo 1

Antes: El dueño de esta habitación quería compartir su casa con alguien especial.


Después: Se creó un dormitorio moderno con pintura naranja, con patrones geométricos para crear una pared principal, el beige destaca el resto de las paredes. Para calmar la energía de los espejos se cuelgan cortinas que imitan el tratamiento de las ventanas. Como se puede apreciar, se quitaron muebles innecesarios en la pared del cabecero, ya que esto es fundamental para lograr un buen descanso. La cabeza debe estar apoyada en un lugar que brinde seguridad. La habilitación se ve mucho más despejada y en orden.

Echa un vistazo a : Feng Shui en el dormitorio tips y consejos

Ejemplo 2

Antes: Una nueva pareja planea ir a vivir juntos, sin embargo, el lugar no es apropiado. Éste es el estudio de trabajo en el que se espera ajustes para acondicionar el lugar a una nueva vida.

Después: El estudio de trabajo se convierte en una acogedora sala para dos. La sala Feng Shui proporciona seguridad y relajación. Todos los elementos están distribuidos para crear un equilibrio en la sala. Se han utilizado colores que dan calma y serenidad, como el celeste, pero a la vez se utilizó el naranja y pequeños toques de rojo, para energizar. Se han utilizado muebles de madera natural y plantas.

Ejemplo 3

Antes: La pareja de esta habitación planea cambiar el dormitorio principal por un espacio donde la esposa pueda trabajar.

Después: La habitación se pinta con verde vibrante para dar energía mientras se trabaja. El escritorio principal tiene formas curvas, elemento característico del estilo Feng Shui. Las líneas curvas tienen un efecto positivo en los seres humanos.

Ejemplo 4

Antes: Esta es la sala de una familia con hijos. Sus hijos crecieron y necesitan una sala con un ambiente para sentarse en familia y conversar.

Después: La sala oscura se transforma en una sala con luz y serenidad, un espacio tranquilo para estar en familia. Se utiliza la madera, con formas curvas, en la mesilla central, y se ha quitado todo el desorden. Cada cosa está en su lugar.

Ejemplo 5

Antes: Este es un dormitorio adicional en la casa de un matrimonio, ellos tendrán su primer hijo y quieren aprovechar este dormitorio para el cuarto de bebé.

Después: Se crea un espacio tranquilo con productos ecológicos, una cuna de madera, pintura no tóxica y accesorios orgánicos. Los colores son característicos del Feng Shui, verde para el crecimiento y azul para la tranquilidad. El cabecero de la cuna está contra una pared limpia, y además, otro punto importante en el Fench Shui, es que se puede circular por ambos lados de la cama. Esto proporciona un mejor descanso.

Espejos en el Feng Shui

Cuando hablamos de espejos, estamos hablando de un elemento que se encuentra en todos los hogares. Por medio de ellos percibimos quienes somos o como nos vemos en cada ocasión. La colocación de los espejos en la casa es muy importante, pero no por la habitación es si, sino por las cosas que este refleja y nosotros podemos ver.

Deben estar colocados de tal forma, que lo que quede enfrente sea bonito. Con esto queremos decir, que no lo podemos colocar enfrente del cubo de basura o de una pared sin gracia. Mejor, lo podemos colocar delante de una pared que de al jardín.

001 002

Si no podemos conseguir esto, lo único que debemos hacer es «crear» una bonita vista delante de él.

Cuando coloquemos un espejo, debemos intentar que este nos refleje de cuerpo completo, ya que según el feng shui, verse el cuerpo cortado es algo muy malo para el subconsciente.

000

Los adornos con trozos de espejo, tampoco son aconsejables en ningún caso, y si tenemos alguno en casa que no queramos tirar, lo que debemos hacer es colocarlo en las zonas más altas, donde no nos podamos ver reflejados.

Feng Shui en la oficina

Para todos los amantes del Feng shui, aquí van algunos tips de cómo trasladar esta técnica milenaria a nuestra oficina, lugar tan tortuoso y estresante, para volverlo un poco más armonioso y disfrutable.

Función

Uno debe tratar que la funcionalidad del mobiliario o de la tecnología que hay en la oficina, se oriente de acuerdo a su necesidad.

En caso de la impresora por ejemplo, ¿Es necesario tenerla en el escritorio?, ¿Cuánto la uso diariamente para ponerla en el lugar más importante de mi oficina? ¿Lo suficiente?. Cada artículo debe ser colocado en el contexto de uso y optimizado de acuerdo a la preferencia subjetiva personal.

003

Confort

Una norma primaria es asegurarse de que esté cómodo. Si lo hace, obtendrá la máxima productividad y un ambiente tranquilo para trabajar durante toda la jornada. Esto también significa que si usted tiene su parte trasera hacia otra cosa que una pared, puede ser necesario algún ajuste.

000

La configuración óptima del Feng Shui sugiere que usted esté frente a las personas que entren en la habitación, creando un encuentro visual con esa persona que entra, y no una especie de evasión para con la misma.

Foco de atención

Es importante la aceptación estética de la sala, que cuando uno entre se sorprenda, ya sea con un espectacular cuadro, o un gran sofá, o bien una estantería amplia y moderna. Pero que logre el impacto visual en la persona que llega.

001

Y si en algún rincón de la oficina se percibe una zona vacía, rellenarla, ya sea con adornos o una planta; por supuesto sin saturar la sala de mobiliario.

Reorganizar los muebles y adornos periódicamente

Es bueno cada tanto tiempo reorientar la oficina. Es bueno hacerlo por lo menos una vez cada tres meses para optimizar el entorno de trabajo para futuros proyectos. Al cambiar la perspectiva de la oficina, cambia la perspectiva de la persona; es como si la dinámica de la habitación se contagia a quien la ocupa.

Orden

Una de las reglas claves de esta filosofía oriental, es mantener el orden, no tener más de lo necesario, lo que sobra y no se necesita deséchalo. Lo que queda mantenlo en buen aspecto, tanto limpio como ordenado, periódicamente.

004 002

Facebooktwitterpinterest