Generalmente tratamos de mantener las vías de entrada organizadas y limpias, pero igualmente importante es crear una entrada o recibidor que nos de la bienvenida y calidez, no solamente para las visitas, sino también para los residentes del hogar. Te damos algunos consejos e ideas de recibidores modernos, que pueden inspirarte.
A pesar que su decoración suele descuidarse e ignorarse, el recibidor es la entrada a la casa, por lo tanto, es lo primero que se ve cuando abrimos la puerta. Por esta razón, es importante dedicarle un tiempo a su diseño.
Iluminación en recibidores modernos
No descuides la iluminación. Elige una bonita lámpara para instalar junto a la puerta o una lámpara colgante de diseño interesante. Puedes dejarla encendida cuando sales de noche y serás recibido por una suave y cálida luz cuando regreses. Debe estar bien iluminado, pero que no sea una luz exageradamente brillante.
Plantas o flores
Coloca flores o una planta de interior en una mesa de entrada, o coloca una planta un poco más grande junto a la puerta. Las hojas de la planta pueden crear una especie de barrera visual entre la entrada y el resto de la casa.
Las plantas ideales para este espacio son las altas pero que no ocupen demasiado espacio.
Espejos para recibidores modernos
Los espejos hacen que un espacio pequeño se sienta más amplio y reflejan la luz del exterior. Las pinturas o cuadros también son importantes en este espacio de la casa.
Colgar un espejo realza las características de la pared opuesta y da un efecto de amplitud.
Cuadros o esculturas
Elige obras de arte que tengan un efecto calmante, ya que ésta será la primer cosa que veas en tu casa luego de una jornada fuera del hogar. También puedes mostrar fotografías, una hermosa pieza de bronce, una escultura o cualquier adorno de elegante diseño.
Asiento o silla
Si tienes espacio, organizar un lugar para sentarse, para quitarse los zapatos mojados o sucios, dejar las facturas o leer el correo que recibes. Puedes utilizar una silla, pero también puedes ser creativo y usar un tronco, un banco para exteriores, etc.
Estanterías y ganchos para la ropa
También puedes utilizar una estantería. Si es una estantería baja, puedes colocar una luz de pie por encima, y puede ser un lugar donde dejar las llaves y el correo. También se puede utilizar como separador de ambientes entre el recibidor y el resto de la habitación.
Papel tapiz
Considera la posibilidad de usar papel tapiz en la pared que se diferencie del resto de la casa. Un color brillante o un papel tapiz puede crear un interesante contraste en un espacio de transición.
Pintura
Pintar el recibidor de un color diferente a las habitaciones adyacentes, especialmente en colores cálidos, puede ser una buena idea, esto define el espacio, diferenciándolo del resto de la casa. Esta delimitación puede ser favorecedora.