Categorías
Dormitorios

65 Habitaciones modernas 2020 – decoración y colores

Si estás interesado en darle a tu cuarto un aspecto más moderno y actualizado en este 2020, hoy te presentamos algunas ideas y fotos de habitaciones modernas que pueden ser muy inspiradoras para conseguir el equilibrio perfecto.

Habitaciones modernas

El dormitorio es el lugar de nuestro hogar que destinamos a una buena parte de nuestras horas de relax y descanso. También puede ser nuestro lugar favorito de lectura o estudio. Por eso se recomienda decorarlo de forma armoniosa, para conseguir un lugar cálido y confortable donde nos sintamos a gusto.

Colores en habitaciones modernas

El dormitorio es uno de los espacios más sagrados de la casa y una de las habitaciones donde pasamos la mayor parte del tiempo (incluso si es para dormir solamente). También puede ser una de las pocas habitaciones donde podemos diseñar y decorar para satisfacer nuestros gustos particulares, y no tener que preocuparnos por lo que piensan los demás, ya que nunca lo verán. Para las parejas, es necesario que haya un equilibrio, sacrificando los extremos personales y llegar a un acuerdo en un diseño que funcione para ambos.

Blanco

El dormitorio es el primer entorno que vemos cuando abrimos los ojos al despertarnos y es también la última imagen que tenemos al dormir. Creemos que una forma saludable de empezar el día es despertar en un ambiente que estimule la energía mental positiva, para comenzar nuestras actividades con verdadera pasión y entusiasmo.


Por eso el color blanco es una excelente opción, pues nos llena de positividad.

Blanco y negro

Otra importante tendencia moderna en decoración para dormitorios, es la que se lleva sólo en blanco y negro

Es común pensar que una decoración en dichos colores es fría, triste y aburrida. Pero con buen gusto y estilo se puede conseguir una de las estéticas más elegantes para el dormitorio.

Una pared negra

El color negro aplicado a una sola pared del dormitorio, será una de las tendencias de 2020.

Gris

Otra de las posibilidades par lograr un cuarto elegante, es optar también por las tonalidades grisáceas, que puede tener algunos contrastes de colores llamativos.

Beige

Para conseguir un aspecto contemporáneo y elegante en cualquier dormitorio, puedes optar por colores cálidos como diferentes tonos de beige, a los cuales también se les pueden dar ligeros toques en dorado, rojo, azul y morado.

Verde

El verde es otro clásico que nunca pasa de moda. Se están utilizando tonalizades azuladas, y en especial, el verde salvia.

Azules

Esta es una de las tendencias más fuertes: azul. Suaves azules de cielo combinados con azul marino, azul brillante, color turquesa, eléctricos; están todos en boga y lo que es maravilloso es que funcionan bien juntos.

La foto nos muestra la sencillez de la decoración y la frialdad de los colores, a la vez que el blanco nos resalta la prolijidad y la sensación de pureza.

Ejemplo de un dormitorio que, manteniendo el estilo, opta por un cuarto más personalizado, donde se arriesga por más colores, pero siempre dentro de los mismos tonos. El fondo de las estanterías se pintó de un color gris oscuro, lo que logra profundidad.

Morados

Esta gama de colores no es para todos, pero si este color te gusta, puedes tenerlo en cuenta en la decoración del dormitorio.

020

012

Fucsia

Un color que brinda mucha positividad.

Tonos dorados

El Feng Shui propone los tonos dorados como infaltables en la decoración moderna, los cuales se pueden adoptar muy bien por medio de la combinación de telas de lujo, como ser la seda en las almohadas decorativas.

También se pueden agregar toques de dorado mediante los metales de lámparas.

Marrón

Un color que da mucha sobriedad y elegancia.

Muebles de habitaciones modernas

Los muebles de mayor popularidad serán los de diseño bajo, sencillo y elegante a la vez, hechos preferentemente de materiales de origen natural, vidrio, metal y madera.

Camas canapés

Busca grandes camas espaciosas estilo canapé con cabeceras clásicas, y combinarla con elementos prácticos tales como la iluminación de noche, mesa, sillas y grandes ventanas para dejar entrar mucha luz natural.

Camas danesas

Este estilo de cama ha ido creciendo en popularidad en los últimos años y se ve que continúa esta tendencia. La camas bajas de lineas limpias que exudan sofisticación.

006

La cama es la pieza central de la habitación, por lo tanto es importante que encuentres una que se adapte al diseño de la habitación y que llame la atención. Las camas danesas hacen precisamente esto. Complementar la cama danesa con una habitación ordenada y organizada para lograr el efecto máximo.

Tocadores modernos

Además de ser una de las grandes debilidades femeninas, los tocadores son una forma bonita y efectiva de adicionar estilo a los dormitorios. Podemos elegir entre una infinidad de estilos diferentes, convirtiéndolos en un punto central en nuestra decoración. Te mostramos varios ejemplos modernos.

Nos permiten crear rincones o zonas sumamente acogedoras.

Lo mejor de todo es que necesitamos detalles mínimos, bastando con el buen gusto y la creatividad. Algunos de los elementos mínimos requeridos son un tocador propiamente dicho o una bonita mesa de tamaño pequeño, un espejo en lo posible con un marco bonito y de un estilo compatible con la decoración del dormitorio, un asiento de nuestro gusto y una buena lámpara, ya que es un sitio que requiere de una buena iluminación.

Podemos incorporar accesorios decorativos que realcen aún más la belleza de los mismos como es el caso de porta retratos, floreros o el adorno que más nos guste.

Como verás y tal como decíamos, las posibilidades de hacer en nuestros dormitorios este rincón especial vienen de la mano de un montón de estilos.

Estilos

Minimalismo

Una gran cantidad de habitaciones modernas se inspiran actualmente en la decoración minimalista, ya que es un estilo que ha ganado un importante terreno. Es perfecto para dar armonía y una sensación de relax, especialmente a los dormitorios.

029

Sus líneas simples y espacios abiertos, consiguen habitaciones muy relajantes.

024

Estas habitaciones, si bien cuentan con todos los elementos de diseño moderno, pueden resultarles no lo totalmente acogedoras como podrían serlo. Esto se debe a que poseen un estilo monocromático, que se maneja con tonalidades de un solo color.

014

Como observarás en la foto inferior, se trata de espacios amplios y con poco mobiliario, donde las luces son un componente importante de la habitación. Estas luces dirigibles le dan elegancia y confort.

011

Estilo Nórdico

Si bien es una tendencia de siempre, lo sigue siendo y seguirá siendo popular. Piensa en las tendencias de diseño de interiores de los países escandinavos, con colores neutros, artesanías y madera. Una habitación clásica, como la de abajo, es atemporal.

Estilo Rústico

Rústico, natural y resistente. Accesorios en materiales naturales, como madera cruda.

Los tonos naturales, detalles en madera, metales, piedra y ladrillo. Estos son todos tendencia en el 2020 para las habitaciones modernas. Es una tendencia que se observa en toda la casa, y el dormitorio no es la excepción.

023 019

Étnico

Ya hemos visto un aumento en los estampados étnicos en los últimos años. Diseños americanos, africanos y asiáticos, han penetrado en el mundo del diseño con sus patrones únicos. Busca este tipo de estampados en puffs, cortinas, visillos, ropa de cama y tapicería.

Accesorios de decoración en habitaciones modernas

Por otro lado, entre los elementos decorativos que más destacan, se encuentran espejos, adornos de vidrio, pinturas y grabados como papel tapiz de pared, mezcla de texturas, acabados en metal para los muebles y accesorios, materiales naturales y tejidos de decoración.

001 000

Espejos amplios

Los grandes espejos de pared en conjunto con una buena iluminación y mobiliario bajo, nos brindan un aspecto muy moderno y lujoso. Ayudan a lograr la sensación de un ambiente amplio y bien ventilado.

Paredes con paisajes o arte gráfico

Otra propuesta muy favorecedora llega por medio de impresiones de gran tamaño o papeles tapiz en la pared, inspirados en la naturaleza, los cuales se adaptan muy bien en decoraciones que apuestan por la madera natural y por el vidrio.

También se recurre a mapa mundis, planos y otras artes gráficas interesantes.

008004

Arte botánico

Si eres una persona que aprecia las complejidades y fascinaciones del mundo viviente, una pintura mural grande o cuadro floral o botánico podría añadir ese toque de inspiración que estás buscando. Lo mejor sería una pieza profesionalmente pintada a mano, sin embargo, esto tiene un costo importante. Los papeles tapiz de pared son una alternativa aceptable.

007

Iluminación en habitaciones modernas

La iluminación es uno de los factores más importantes que afecta el estado de ánimo, y ahí es donde la iluminación suave funciona muy bien. Puedes agregar alguna planta y vegetación para agregar un toque acogedor.

En estas fotos observamos cuartos muy centrados y con la cama como punto focal.

En este otro ejemplo también se observa un dormitorio centrado en su cama, pero con la diferencia de que posee un cabecero de cama alto y acolchonado que se lleva la atención de quien llega. Los cuadros son discretos y modernos, se destacan a uno de los lados de la habitación.

Alfombras con diseños

Siempre que sea posible, la combinación de más de una tendencia popular en la misma habitación es una buena idea. La combinación de un diseño natural y rústico con el estampado de una alfombra es lo que se ha implementado en el diseño abajo.

Te puede interesar:
50 Cabeceros de cama originales fáciles de hacer
Dormitorios minimalistas 65 fotos modernas e ideas de decoración

Facebooktwitterpinterest