Categorías
Espacios pequeños

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración

Si vives en una casa pequeña o tienes una habitación o espacio pequeño, hay muchas cosas respecto a la decoración y organización que puedes hacer para crear un ambiente más amplio y acogedor. Aquí van algunos consejos para la decoración de casas pequeñas.

Casas pequeñas

Con un determinado color, organización de muebles e iluminación correcta, sentirás que el espacio es más amplio y más práctico. Para todos a los que el espacio no le sobra aquí van algunas ideas para aprovechar cada sitio de la casa al máximo, sin sobre amueblar las habitaciones.

Muebles para casas pequeñas

Es muy común tener habitaciones pequeñas en nuestra casa y muchas veces solo debemos encontrar la decoración adecuada para que pueda sentirse más grande. Hay varias técnicas de decoración que amplían una habitación. Estas son algunas con respecto a los muebles.

009


Ubicación de los muebles

Los muebles deben ser cómodos y no bloquear el paso o el movimiento dentro de la habitación en una casa pequeña. Puedes optar por sillas sin brazos, una mesa baja y piezas pequeñas en vez de grandes y altas. Cuanto más suelo se pueda ver, más amplio sentirás el lugar. Mantén la habitación despejada con mobiliario sencillo.

008

Reorganizar los muebles. Mira la habitación con espíritu crítico, con los ojos de un extraño. ¿Hay áreas no son utilizadas? Pregúntese por qué y luego reorganice el mobiliario de modo que no se desperdicien los espacios.

002

Tamaño de los muebles

Los muebles deben ser del tamaño adecuado, hechos a medida. Es importante aprovechar cada espacio y centímetro en las casas pequeñas. Es muy importante el tamaño y la cantidad de muebles que tengamos, recuerde que menos siempre es más, ya que los espacios abiertos siempre son más agradables visualmente y más cómodos de habitar. Aunque un objeto de mayor tamaño como un buen sillón nos ayudara también a darle un poco de volumen a la sala.

006

Si llegas a tener la oportunidad de amoblar tu hogar desde cero, seria muy bueno que tuvieras en cuenta que los muebles bajos generan espacios más abiertos.

También debes mantener los muebles de una altura baja, ya que eso aumentará aún más la altura del techo. O todo lo contrario, muebles del suelo al techo, también logran dar la sensación de una pared alta. En definitiva, debes evitar totalmente muebles de altura mediana.

Muebles multifuncionales

Esta es sin duda una de las mejores opciones para las casas pequeñas. Por ejemplo, un asiento en el salón que sirva como una mesa de café, o quizás como en la foto, tener una pequeña biblioteca en el sofá.

001

Estanterías abiertas

El poner estanterías abiertas, sin puertas o con puertas transparentes, da la sensación de espacio espacio extra, ya que se ve la profundidad,  de lo contrario, se genera la sensación de tener el mobiliario sobre nuestras narices. Este truco es especialmente práctico en las cocinas pequeñas.

005

Libreras

A pesar de que muchos hoy en día se atrevan a decir que los libros tienen sus días contados, todos los amantes de la lectura, sin importar la edad, sabemos que no es así, ya que la magia de un libro, no hay dispositivo virtual que pueda asemejarla.

Y por esa razón y teniendo en cuenta lo pequeños que son los pisos hoy en día, es que a continuación queremos presentarle algunas ideas de libreras para casas pequeñas.

Las opciones más atractivas, como vemos aquí, son las de utilizarlas como separadores de ambientes, apostando a ocupar un solo espacio y poder cumplir con dos funciones al mismo tiempo. Así lograremos intimidad y a la vez, podremos tener la colección de nuestros libros preferidos, en un espacio que también también aporte en la decoración del hogar.

Otra de las opciones que se puede implementar, es la de colocar la biblioteca contra una pared, que cuente con una puerta corrediza, que permita cerrarse y así poder utilizar la sala, más a gusto, de acuerdo a la ocasión. Cuando tenga una fiesta, se puede cerrar y colocar delante de la puerta corrediza, un sillón para sentarse la gente, sin que tenga que quedar apoyado sobre la biblioteca.

Por último la opción que más se está implementando hoy en día. Con el auge de los reciclajes de casas antiguas, es común encontrar algunas viviendas con alturas demasiado grandes para lo necesario, por lo que se ha optado por utilizar el espacio vacío que queda en lo alto, aprovechando así, cada centímetro de la casa.

Colores para casas pequeñas

Para darle un toque diferente al hogar, no es necesario hacer grandes remodelaciones, solo con hacer hincapié en ciertos aspectos, uno puede darle la calidad de hogar que toda casa se merece.

Colores luminosos

Debes recordar que los colores brillantes amplían y los oscuros reducen. Por ello, los colores claros utilizados en nuestros interiores son lo principal, sobretodo el color blanco, reflejará mucho la luz dándonos una clara sensación de expansión. Claro que también es muy importante la continuidad de los colores en espacios próximos, ya que poner distintos colores nos daría la sensación de límites visuales que reducirían el espacio en las casas pequeñas.

000

Colores fríos

Para los muebles, debes elegir colores fríos ya que engañan a los ojos, haciendo creer que los objetos están más lejos de lo que realmente están. Es uno de los consejos más comunes para la decoración de habitaciones pequeñas.

Esquema de color monocromático

Otro truco que se puede utilizar, es jugar con los colores que estén dentro de la misma familia, utilizando diferentes tonos en tejidos, tapicería y cortinas de algodón. Tienen que ser colores frescos, delicados y cálidos.

Jugar con diferentes tonos de un color es una forma muy eficaz de ampliar un espacio.

Colores de los adornos

Cambiar los cojines decorativos de la habitación es la forma más fácil de hacer una diferencia notable con el color. Puedes cambiarles la funda con el cambio de estaciones. Si la primavera está cerca, elige colores pastel, pálidos, o también se puede jugar con los colores primarios.  Para el invierno, elegir colores más oscuros. Si se trata del otoño, se puede optar por los colores que ves en la naturaleza, tales como tonos de oro, marrón, cobre, óxido y terracota.

007

Cuando se utiliza un color en una habitación, tiene que ser reutilizado en otras partes de la zona, a fin de lograr una organización coherente. A medida que cambias los cojines decorativos, también se pueden cambiar otros adornos y piezas. El ojo debe ser capaz de seguir el color alrededor de la habitación.

003

Puedes utilizar un color secundario en una silla con tapizado estampado. Te sorprenderás de cómo este pequeño cambio de color puede transformar un espacio.

Colores en paredes y muebles

Coordinar los colores de la pared y los muebles. Los contrastes de colores tienden a romper un espacio, lo que permite jugar con las profundidades. Por otro lado, si los muebles se mezclan con las paredes, utilizando los mismos colores, el espacio se sentirá más plano, ya que se pierde la sensación de profundidad.

Pinta el techo de un color claro para darle más altura y amplitud.

También es importante el suelo. A simple vista, una habitación pequeña se ve más amplia con un suelo uniforme, de un solo color o de material uniforme. Por eso, cuidado con el uso de alfombras pequeñas, ya que suelen empequeñecer el espacio.

006

Si bien les recomendamos mantener la gama de colores en los distintos espacios, siempre es muy importante darle su toque de identidad a cada uno de ellos.

Es muy bueno pintar de un mismo color las paredes y los objetos en ellas, como pueden ser los interruptores de luz. Mantendrás la habitación más ordenada y amplia.

Iluminación para casas pequeñas

Toda habitación se amplía con una buena iluminación, ya sea luz natural o artificial. Deja la ventana despejada e instala una buena iluminación.

Debes mantener translúcidas las cortinas de una habitación pequeña. Es importante que haya luz dentro de la habitación, por eso es bueno usar cortinas semitransparentes que dejan entrar la luz del sol. Nunca se te ocurra bloquear la vista de la ventana, eso le quitaría luminosidad al espacio, volviéndolo sombrío y generando sensación de encierro.

000 009

En la iluminación dos puntos deben ser siempre tenidos en cuenta; por un lado la altura de la lámpara y por otro el tipo de bombilla de luz utilizada. Recuerde que una luz blanca abre más el ambiente y una lámpara alta y delicada le dará al espacio amplitud y un toque de elegancia.

Si estamos hablando de un comedor pequeño, debes colocar una lámpara encima de la mesa principal. La atención la llevará la mesa, logrando que las paredes parezcan estar más lejos de lo que están.

007

Espejos Grandes

Como ya varias veces hemos dicho, los espejos generan la ilusión óptica de espacio, por lo que es muy usual colocarlos en casas pequeñas para generar esa idea visual de extensión. Pero no solo eso, un espejo es una fuente de reflexión de la luz natural que pueda entrar por las ventanas, por lo que el ambiente parecerá más amplio. También utiliza superficies reflectoras donde el espacio y la luz se refleje.


También puede utilizar espejos en esos lugares clave de la casa que no reciben mucha luz y les parece importante resaltar, recuerde que estos multiplican la sensación de espacio y la luminosidad.

003

Adornos y accesorios en casas pequeñas

Utilice telas transparentes para permitir que la luz pase a través de ellas. Utilízala en ventanas, manteles, fundas y muebles. Si deseas algo más que colores lisos, puedes buscar suaves florales o rayas simples.

Añadir flores frescas o plantas naturales. Las plantas artificiales no dan a una sala la misma sensación de frescura que las reales. Asegúrese de considerar el espacio en que se colocan para no sobrecargar a algunas áreas.

Por último, si quieres usar papel de pared, debes elegir uno que tenga patrones grandes. Los dibujos y patrones pequeños hacen que la habitación se vea aún más pequeña.

010 004

Uno de los principios que debemos de tener en cuenta, es que los efectos visuales son la mejor técnica que tenemos a la hora de ampliar los espacios de las casas pequeñas.

Limpiar el desorden

Si un espacio pequeño está desordenado o tiene demasiadas cosas, sin duda será un espacio incómodo y de poco provecho. Debes mantener las cosas fuera de la vista, organizar la mesa, los estantes y no dejar cosas sueltas. El ambiente se sentirá mas abierto.

002 001

Fotos

Más ideas para cada habitación de hogar:

Pisos pequeños 40 fotos modernas e ideas de diseño y decoración

Dormitorios pequeños 40 fotos de decoración e ideas modernas

Salones pequeños 30 fotos e ideas para una decoración moderna

Cocinas pequeñas 80 fotos e ideas de diseño y decoración moderna

Baños modernos pequeños 50 fotos e ideas contemporáneas

Jardines pequeños 60 fotos e ideas modernas de diseño

Balcones pequeños 60 fotos modernas e ideas de decoración

Facebooktwitterpinterest