Categorías
Espacios pequeños

Pisos pequeños modernos 40 fotos – diseño y decoración

Cada día los pisos son más pequeños, por lo que tienes que ahorrar en decoración innecesaria, en muebles, y por ello debes de ser muy inteligente a la hora de comenzar a decorar. A continuación os proponemos trucos para decorar pisos pequeños.

Pisos pequeños

Colores en pisos pequeños

Lo primero que tienes que pensar, es que hay trucos visuales que engañan a la vista y hacen que una estancia pueda parecer mucho más amplia, jugando con la luz. Por ello, utiliza para las paredes y suelos el color blanco, o tonalidades muy claras, e intenta que entre mucha luz natural.
015



019001

Espejos

Otro de los principales trucos es jugar con los espejos. Estos los debes de colocar de forma muy estratégica, para comenzar, deben de estar a la altura de los ojos, colocados justo en frente de las ventanas, o también los puedes colocar a un metro y medio del suelo. Éstos hacen un efecto de doble espacio, reflejando también luminosidad.

020 016 003

Muebles en pisos pequeños

Piensa en los muebles o accesorios de los que puedes prescindir, ya que cuanto más muebles o accesorio incluyas, más sensación de agobio dará. Por ejemplo, en un salón, con que tengas un mueble para la televisión, una mesa y sofá, te basta, lo demás va sobrando.

008

La cama es generalmente el lugar más importante en un piso pequeño; por lo que no hay que escatimar en una buena cama, acolchados y almohadones mullidos y relucientes. Que la cama tenga la mejor posición del piso (cerca de la ventana). Para poder generar así la sensación de una elegante habitación de hotel.

022

Esta fuertemente arraigada la teoría de que el tamaño del mobiliario debe ser proporcional al tamaño del piso. Si el piso es pequeño, que los muebles lo sean también. Otra idea interesante es utilizar el vidrio tanto en mesas de comedor como en mesillas de salón para generar una sensación de mayor espacio.

033

Por lo que a la hora de decorar no se debe olvidar que hay prioridades de mobiliario en relación al poco espacio.

005

Generalmente se opta por sillones de gran tamaño, con curvas o en forma de “L”, para dar mayor integridad, y evitando también, sobrecargar el lugar, ya que todo centímetro es necesario.

Cosas como una mesa de comedor, generalmente son evitadas, cambiándose por islas sobre la cocina, que ofician de espacio para comidas, con taburetes. De todos modos, si desea tener un sitio mejor definido, coloque una mesa sobre un lado, separada visualmente por el agregado de una alfombra.

Recuerde, todo es posible, por más pequeño que sea el espacio; hoy en día cientos de personas alrededor del globo, se dedican a buscar permanentemente, soluciones para aprovechar los espacios, sin tener que resignarnos a perder ninguna comodidad.

Prioridades

Es importante delimitar qué es importante y qué no en el espacio que habitas. Depende de con quién vives o si vives solo. No es lo mismo vivir en un piso pequeño con toda tu familia, en el cual debes tener todos los espacios tradicionales de una casa, que vivir solo en un monoambiente, donde lo imprescindible es un escritorio para tu trabajo y no un sommier que ocupe medio cuarto (que se podría sustituir por una cama plegable).

025 009

032 031 029

Si vives solo en un monoambiente, y no trabajas en el mismo, puedes darte el gusto de decorarlo lujosamente.

006

Alfombras

Los pisos pequeños son de por si acogedores por su reducido espacio. Por lo que si se manejan bien los elementos de decoración, puede ambientarse espléndidamente.

024 028

Para aquellos mono ambientes en los que la cocina es parte del único espacio, queda muy bien diferenciar las áreas de cada lugar con distintas texturas de alfombrados.

Cortinas

No se tiene porque vivir con las típicas persianas de pisos estándar. Las cortinas de tela largas, le dan sensación de mayor amplitud. No es necesario tener una ventana para poner una cortina; esta ilusión es abiertamente usada tanto en casas y pisos, como en habitaciones ciegas de cruceros.

023

Iluminación

Si tienes habilidades puedes hacerlo tú mismo, de lo contrario déjalo en manos de un especialista y verás como una buena instalación de luminarias puede dejar tu piso hecho un verdadero sitio elegante y moderno.

014 013 011

Geometría

La mayoría de los pisos pequeños son «cajas de ángulos de 90º». Por lo que es interesante darle un toque de curvas a los espacios, ya sea con asientos redondeados, estanterías con ciertas ondulaciones o bien alfombras con diseños curvos.

018

Orden

Recuerda que lo más importante es el orden. Todo debe de estar colocado en su sitio. Si se puede, utiliza muebles organizadores, que sean prácticos, y retira toda la decoración que te incomode.

012 017     002 030  026 034

Construcción de un segundo nivel

Hoy en día, está muy de moda conseguir pisos pequeños realizados en antiguas construcciones de fábricas abandonadas, con diseños diferentes a los de los pisos de ahora, en donde las alturas son mucho mayores y las posibilidades que eso puede significar, también. Veamos algunas imágenes de diseños de lofts pequeños.

Los mismos, generalmente no superan los 60 metros cuadrados y pueden ir desde los 35 metros cuadrados solamente. Casos más chicos que estos, ya serían una verdadera locura. Pues bien, partiendo de la base que la superficie horizontal es acotada, los jóvenes con visión, han apostado a la remodelación, creando un segundo piso.

007

Los lofts con alturas de más de 5 metros, han sido objeto de subdivisiones, creando entrepisos de madera, que ayudan a crear espacios cerrados en la parte inferior, ideales para baños y cocinas, mientras que en la parte superior, han colocado el dormitorio, apartándolo así del espacio funcional y social de la casa.

000

Echa un vistazo a:
Baños modernos pequeños 50 fotos e ideas
Cocinas pequeñas 80 fotos e ideas

Facebooktwitterpinterest