Categorías
Espacios pequeños Jardines

Balcones pequeños y modernos 60 fotos e ideas de decoración

Un pequeño balcón puede ser el mejor lugar de la casa para distenderse y relajarse, siempre y cuando no sea un lugar abandonado con una silla olvidada y una o dos plantas descuidadas. Un pequeño espacio al aire libre puede ser un excelente lugar para empezar y terminar el día. Es gracias a este lugar que se puede disfrutar del aire fresco mientras vives en una ciudad, y te permite relajarte en el sol sin tener que salir del apartamento. Y no sólo eso, después de ver las ideas de diseño que te mostraremos aquí, llenas de creatividad, especialmente ideadas para balcones pequeños y modernos.

Balcones pequeños

Balcones modernos pequeños

La madera es uno de lo materiales que más se está utilizando en los balcones modernos. También se puede combinar con piedra, como vemos en la imagen inferior.


La colocación de maceteros grandes hará que el balcón se sienta lleno de vida.

Suelo

No debes olvidarte del suelo del balcón. Debes dejar libre la mayor cantidad de suelo posible, para dar sensación de mayor amplitud. Ten en cuenta la posibilidad de utilizar macetas que se cuelgan de la barandilla o de las paredes, por ejemplo.

cesped

Uno de los mayores problemas que presentan los balcones si queremos decorarlos con plantas, es que las mismas pueden quitar mucho espacio si las ubicamos a nivel del suelo. Para maximizar el uso de un pequeño balcón existen varias opciones, pero todas ellas proponen levantar las plantas de nivel, de manera de tener espacio para sentarse y caminar cómodamente en el balcón. En este caso se ha construido un enrejado con tubos de metal y bambú.

Tienes una serie de opciones, donde la imitación de césped parece ser una de las mejores, porque va a dar el efecto de un verdadero jardín. Es muy fácil de aplicar y sus costos son bajos.

enredaderas plantas pared plantas colgantes

Muebles para balcones pequeños

El siguiente punto importante es la elección de muebles, ya que al ser un espacio muy reducido, tus opciones no serán muy variadas. Deberás pensar en tan sólo una o dos sillas; pero recuerda que debes elegir colores brillantes para alegrar el ambiente del balcón. También puedes optar por utilizar cojines, que además están muy de moda, y están disponibles en una variedad de formas, tamaños y colores.

colores

Otra buena idea para muebles de terraza es utilizar algunas de estas sillas plegables y colgarlas en la pared de manera que ahorran espacio, y cuando las necesitas, consigues un montón de asientos adicionales a la vez.

colores vibrantes

Lo principal es un asiento, y aquí todo depende del tamaño de la terraza. Si se trata de un balcón súper pequeño, una almohada grande en el suelo es suficiente, pero si tienes más espacio, pequeñas sillas y una mesa que se pueda colgar de la barandilla es la mejor opción, y podrás disfrutar de cenas románticas al aire libre.

Tal vez puedes poner un sofá pequeño con una manta para leer libros con comodidad. Luces o faroles de vela colgantes pueden crear el ambiente que deseas.

Plantas

Las plantas, por supuesto, qué sería del balcón sin plantas y flores. Siéntete libre de agregarlas por todos los lados; nunca van a verse mal. Por el contrario, van a convertir a tu pequeño balcón en un ambiente animado, además de que dan el espíritu de un jardín al aire libre.

jardin

Elige macetas de diferentes tamaños y colores, y cuélgalas verticalmente en la pared o en la barandilla.

macetas plantas colgante

Las zonas verdes en un balcón dejan la impresión de estar en un jardín, por lo que la colocación de maceteros con hierbas, flores y plantas suculentas es una idea genial, ponerlas en el suelo y las paredes.

flores colgantes

Accesorios

Ahora es el momento de agregar accesorios, son los pequeños detalles que completan el aspecto decorativo. Debes colocar unos pocos, para no agobiar el ambiente, por esta razón estos dos o tres elementos decorativos deben ser muy bonitos, que den personalidad al balcón y que no ocupen espacio transitable. Puedes colgarlos de la pared o de la barandilla.

cuadro

Puede ser un adorno, o un elemento funcional, como por ejemplo una lámpara, un cuadro o un pequeño buda.

iluminacion

adornos

Galería de fotos de balcones pequeños

Te puede interesar: Jardines pequeños 60 fotos e ideas modernas de diseño

Facebooktwitterpinterest